Logística inversa y su relación con la satisfacción del cliente externo en la Empresa Laboratorios AC Farma S.A. en el año 2021
Descripción del Articulo
A través de esta investigación se buscó informar sobre las características y ventajas que ofrece la Logística Inversa, siendo esta, un conjunto de actividades contrarias a lo que conocemos como logística o logística directa, esto se viene utilizando cada vez en más empresas, esto debido al conocimie...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10508 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/10508 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Logística inversa Satisfacción del cliente Laboratorio Farmacia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USMP_2067abb0407e616773dc44759bb61b29 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10508 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Logística inversa y su relación con la satisfacción del cliente externo en la Empresa Laboratorios AC Farma S.A. en el año 2021 |
| title |
Logística inversa y su relación con la satisfacción del cliente externo en la Empresa Laboratorios AC Farma S.A. en el año 2021 |
| spellingShingle |
Logística inversa y su relación con la satisfacción del cliente externo en la Empresa Laboratorios AC Farma S.A. en el año 2021 Noe Contreras, Nicolas Aldair Logística inversa Satisfacción del cliente Laboratorio Farmacia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Logística inversa y su relación con la satisfacción del cliente externo en la Empresa Laboratorios AC Farma S.A. en el año 2021 |
| title_full |
Logística inversa y su relación con la satisfacción del cliente externo en la Empresa Laboratorios AC Farma S.A. en el año 2021 |
| title_fullStr |
Logística inversa y su relación con la satisfacción del cliente externo en la Empresa Laboratorios AC Farma S.A. en el año 2021 |
| title_full_unstemmed |
Logística inversa y su relación con la satisfacción del cliente externo en la Empresa Laboratorios AC Farma S.A. en el año 2021 |
| title_sort |
Logística inversa y su relación con la satisfacción del cliente externo en la Empresa Laboratorios AC Farma S.A. en el año 2021 |
| author |
Noe Contreras, Nicolas Aldair |
| author_facet |
Noe Contreras, Nicolas Aldair |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Urteaga Farfan, Walter Abel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Noe Contreras, Nicolas Aldair |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Logística inversa Satisfacción del cliente Laboratorio Farmacia |
| topic |
Logística inversa Satisfacción del cliente Laboratorio Farmacia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
A través de esta investigación se buscó informar sobre las características y ventajas que ofrece la Logística Inversa, siendo esta, un conjunto de actividades contrarias a lo que conocemos como logística o logística directa, esto se viene utilizando cada vez en más empresas, esto debido al conocimiento que van teniendo las empresas de este. La Logística Inversa permite que el producto final sea llevado del cliente hacia la empresa proveedora por diferentes motivos, dentro de los cuales se encuentran la vigencia del producto y el estado de este. Se determinó la relación existente entre la Logística Inversa y la Satisfacción del cliente externo en la empresa Laboratorios AC Farma S.A. Para ello se utilizará un cuestionario, el cual servirá para la recolección de datos, este instrumento será desarrollado por los clientes externos de la mencionada empresa. Los resultados de la investigación son definitivos para mostrar que existe una relación directa y significativa entre la Logística Inversa y la Satisfacción del cliente externo. Esto gracias a la comparación con bases teóricas, antecedentes y la opinión de los clientes externos, que se obtuvieron a través de los cuestionarios. La Logística Inversa y su relación con la Satisfacción del cliente externo, no solo trae ventajas para una de las partes, sino que, las ventajas son para ambas partes, es decir, tanto para la empresa proveedora, como para el cliente externo. Cabe mencionar, que la Logística Inversa es beneficiosa para cualquier empresa sin importar el rubro que esta tenga, pudiendo aprovechar cada una de las ventajas que ofrece de diferentes formas. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-21T21:52:40Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-21T21:52:40Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/10508 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/10508 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
114 p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10508/1/noe_cna.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10508/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10508/3/noe_cna.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10508/4/noe_cna.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c0d47b4aea5a119736c41baadc16ded7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 01e0550ab24f6baa6ed6d27acd327944 205816462961f8587ba209d224862fde |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1852599144037744640 |
| spelling |
Urteaga Farfan, Walter AbelNoe Contreras, Nicolas Aldair2022-08-21T21:52:40Z2022-08-21T21:52:40Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12727/10508A través de esta investigación se buscó informar sobre las características y ventajas que ofrece la Logística Inversa, siendo esta, un conjunto de actividades contrarias a lo que conocemos como logística o logística directa, esto se viene utilizando cada vez en más empresas, esto debido al conocimiento que van teniendo las empresas de este. La Logística Inversa permite que el producto final sea llevado del cliente hacia la empresa proveedora por diferentes motivos, dentro de los cuales se encuentran la vigencia del producto y el estado de este. Se determinó la relación existente entre la Logística Inversa y la Satisfacción del cliente externo en la empresa Laboratorios AC Farma S.A. Para ello se utilizará un cuestionario, el cual servirá para la recolección de datos, este instrumento será desarrollado por los clientes externos de la mencionada empresa. Los resultados de la investigación son definitivos para mostrar que existe una relación directa y significativa entre la Logística Inversa y la Satisfacción del cliente externo. Esto gracias a la comparación con bases teóricas, antecedentes y la opinión de los clientes externos, que se obtuvieron a través de los cuestionarios. La Logística Inversa y su relación con la Satisfacción del cliente externo, no solo trae ventajas para una de las partes, sino que, las ventajas son para ambas partes, es decir, tanto para la empresa proveedora, como para el cliente externo. Cabe mencionar, que la Logística Inversa es beneficiosa para cualquier empresa sin importar el rubro que esta tenga, pudiendo aprovechar cada una de las ventajas que ofrece de diferentes formas.application/pdf114 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPLogística inversaSatisfacción del clienteLaboratorioFarmaciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Logística inversa y su relación con la satisfacción del cliente externo en la Empresa Laboratorios AC Farma S.A. en el año 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración09876112https://orcid.org/0000-0001-9245-201X74951973413016Salazar Huapalla, JuanEspíritu Rojas, GustavoBeas Aranda, Jose Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALnoe_cna.pdfnoe_cna.pdfTrabajoapplication/pdf1234730https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10508/1/noe_cna.pdfc0d47b4aea5a119736c41baadc16ded7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10508/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTnoe_cna.pdf.txtnoe_cna.pdf.txtExtracted texttext/plain136687https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10508/3/noe_cna.pdf.txt01e0550ab24f6baa6ed6d27acd327944MD53THUMBNAILnoe_cna.pdf.jpgnoe_cna.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5013https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10508/4/noe_cna.pdf.jpg205816462961f8587ba209d224862fdeMD5420.500.12727/10508oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/105082022-08-22 03:02:52.953REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
| score |
12.858393 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).