El engagement de la marca RIMAC Seguros en la campaña "Todo va estar bien", 2012

Descripción del Articulo

La evolución de la publicidad ha seguido la estela de la evolución industrial y social de cada época, adaptándose a los nuevos tiempos y creando nuevas maneras de vender y comprar un producto. En referencia de la publicidad de la marca Rímac Seguros en su campaña publicitaria “Todo va a estar bien”...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Contreras Oscco, Judith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5807
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/5807
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Campañas publicitarias
Materiales audiovisuales
Marcas de empresas
Preferencias de los consumidores
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USMP_202d75148dd21b76c00d00f044e25d63
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5807
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv El engagement de la marca RIMAC Seguros en la campaña "Todo va estar bien", 2012
title El engagement de la marca RIMAC Seguros en la campaña "Todo va estar bien", 2012
spellingShingle El engagement de la marca RIMAC Seguros en la campaña "Todo va estar bien", 2012
Contreras Oscco, Judith
Campañas publicitarias
Materiales audiovisuales
Marcas de empresas
Preferencias de los consumidores
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short El engagement de la marca RIMAC Seguros en la campaña "Todo va estar bien", 2012
title_full El engagement de la marca RIMAC Seguros en la campaña "Todo va estar bien", 2012
title_fullStr El engagement de la marca RIMAC Seguros en la campaña "Todo va estar bien", 2012
title_full_unstemmed El engagement de la marca RIMAC Seguros en la campaña "Todo va estar bien", 2012
title_sort El engagement de la marca RIMAC Seguros en la campaña "Todo va estar bien", 2012
author Contreras Oscco, Judith
author_facet Contreras Oscco, Judith
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Perca Tinoco, María del Carmen
dc.contributor.author.fl_str_mv Contreras Oscco, Judith
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Campañas publicitarias
Materiales audiovisuales
Marcas de empresas
Preferencias de los consumidores
Publicidad
topic Campañas publicitarias
Materiales audiovisuales
Marcas de empresas
Preferencias de los consumidores
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description La evolución de la publicidad ha seguido la estela de la evolución industrial y social de cada época, adaptándose a los nuevos tiempos y creando nuevas maneras de vender y comprar un producto. En referencia de la publicidad de la marca Rímac Seguros en su campaña publicitaria “Todo va a estar bien” tenemos sus inicios por el 2012, a mano de la consultora Robby Ralston. Rímac Seguros propuso su nuevo concepto publicitario en la cual se personificaba a la marca como un ángel guardián que estaba acompañándote en distintas situaciones utilizando una gráfica simple que parece perfecta, ya que caricaturiza más la situación. En este se muestra a través de una animación a una persona que camina por la calle mientras le pasan situaciones terribles: se le derrumba la casa, le roban el auto, le parten el corazón, le atropella una combi y se cae en un jardín de cactus. El recurso audiovisual tiene un estribillo muy pegajoso, aunque ver a la persona que transite feliz sin que nada parezca afectar es un tanto irónico. Esa campaña funcionó tan bien que en el primer semestre del 2012 fue candidato en investigaciones de mercado. La presente investigación pretende describir dats importantes del engagement en la campaña “Todo va a estar bien”.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-23T11:58:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-23T11:58:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/5807
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/5807
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 71
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5807/1/CONTRERAS_OJ.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5807/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5807/3/CONTRERAS_OJ.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5807/4/CONTRERAS_OJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d7cada00d2b57a44d2342bd104cc93a1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
cdd36468f06fe509f3baa96442bafbc1
f5369c968931d30e5f128b3210a5ce58
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1841817223678656512
spelling Perca Tinoco, María del CarmenContreras Oscco, Judith2020-01-23T11:58:36Z2020-01-23T11:58:36Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12727/5807La evolución de la publicidad ha seguido la estela de la evolución industrial y social de cada época, adaptándose a los nuevos tiempos y creando nuevas maneras de vender y comprar un producto. En referencia de la publicidad de la marca Rímac Seguros en su campaña publicitaria “Todo va a estar bien” tenemos sus inicios por el 2012, a mano de la consultora Robby Ralston. Rímac Seguros propuso su nuevo concepto publicitario en la cual se personificaba a la marca como un ángel guardián que estaba acompañándote en distintas situaciones utilizando una gráfica simple que parece perfecta, ya que caricaturiza más la situación. En este se muestra a través de una animación a una persona que camina por la calle mientras le pasan situaciones terribles: se le derrumba la casa, le roban el auto, le parten el corazón, le atropella una combi y se cae en un jardín de cactus. El recurso audiovisual tiene un estribillo muy pegajoso, aunque ver a la persona que transite feliz sin que nada parezca afectar es un tanto irónico. Esa campaña funcionó tan bien que en el primer semestre del 2012 fue candidato en investigaciones de mercado. La presente investigación pretende describir dats importantes del engagement en la campaña “Todo va a estar bien”.71spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPCampañas publicitariasMateriales audiovisualesMarcas de empresasPreferencias de los consumidoresPublicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04El engagement de la marca RIMAC Seguros en la campaña "Todo va estar bien", 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUBachiller en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y PsicologíaCiencias de la Comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALCONTRERAS_OJ.pdfCONTRERAS_OJ.pdfTrabajoapplication/pdf2120295https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5807/1/CONTRERAS_OJ.pdfd7cada00d2b57a44d2342bd104cc93a1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5807/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTCONTRERAS_OJ.pdf.txtCONTRERAS_OJ.pdf.txtExtracted texttext/plain101585https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5807/3/CONTRERAS_OJ.pdf.txtcdd36468f06fe509f3baa96442bafbc1MD53THUMBNAILCONTRERAS_OJ.pdf.jpgCONTRERAS_OJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4833https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5807/4/CONTRERAS_OJ.pdf.jpgf5369c968931d30e5f128b3210a5ce58MD5420.500.12727/5807oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/58072020-09-03 13:54:51.742REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 13.210282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).