Rendimiento académico según modalidad de ingreso a la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de San Martín de Porres - Filial Norte en el período 2011-2015

Descripción del Articulo

Objetivo: Describir el rendimiento académico según modalidad de ingreso a la facultad de medicina humana de la Universidad de San Martín de Porres-Filial Norte en el periodo 2011-2015. Material y Métodos: Estudio cuantitativo, no experimental, descriptivo y transversal. La población estuvo conformad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Payano Camacho, Kevin Brian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3197
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/3197
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación médica
Prueba de admisión académica
Estudiantes de medicina
Pruebas de rendimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Describir el rendimiento académico según modalidad de ingreso a la facultad de medicina humana de la Universidad de San Martín de Porres-Filial Norte en el periodo 2011-2015. Material y Métodos: Estudio cuantitativo, no experimental, descriptivo y transversal. La población estuvo conformada por 603 estudiantes de medicina humana de la Universidad de San Martín de Porres-Filial Norte que ingresaron y se matricularon en el periodo 2011-2015, se empleó como marco muestral a toda la población. Para el análisis estadístico se utilizó frecuencias absolutas, medidas de tendencia central y pruebas no paramétricas. Resultados: La población aceptada en el estudio fue de 592 estudiantes, el 55,91% fueron de sexo femenino y el 74,33% pertenecieron al primer y segundo año de estudio. El rendimiento académico según modalidad de ingreso y sexo, fue similar (p>0,05). El año de estudio mostró diferencia en el rendimiento académico (p<0,0001). Se evidenció una tendencia positiva en el rendimiento académico a lo largo de la carrera. Las modalidades de ingreso más empleadas fueron: Concurso ordinario de admisión, centro pre-universitario y exonerado primera alternativa representando un 93,75% de la población. Conclusiones: El rendimiento académico según modalidad de ingreso de los estudiantes de la facultad de medicina humana de la Universidad de San Martín de Porres-Filial Norte en el periodo 2011-2015 es similar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).