Aulas de innovación y comprensión lectora de los estudiantes del 2° grado de secundaria de la I. E. 80452 Usca - Pataz – 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación planteo como objetivo correlacionar el uso del aula de innovación y la comprensión lectora de los estudiantes del 2° grado de secundaria de la I.E. 80452 –Usca de la provincia Pataz – 2020. Para ello se asumió un diseño descriptivo-correlacional, no experimental. Se trabajó...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10746 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/10746 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aula de innovación Comprensión lectora Estudiantes de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación planteo como objetivo correlacionar el uso del aula de innovación y la comprensión lectora de los estudiantes del 2° grado de secundaria de la I.E. 80452 –Usca de la provincia Pataz – 2020. Para ello se asumió un diseño descriptivo-correlacional, no experimental. Se trabajó con una muestra de 18 estudiantes de ambos sexos a quienes se le aplicó un cuestionario referido al uso del aula de innovación, respectivamente validado en el contenido y su confiabilidad mediante el juicio de expertos y la prueba de pilotaje. Para obtener los datos de comprensión lectora se tomaron los resultados de la evaluación censal de estudiantes 2018. Los resultados (rho= 0,790 y P= 0,00) permitieron concluir que existe una correlación positiva, moderada y significativa estadísticamente entre el uso del aula de innovación y la comprensión lectora. No obstante, no se halló correlación significativa entre el uso del aula de innovación y las dimensiones literal e inferencial; muy por el contrario, sí hubo correlación con la dimensión crítica de la comprensión lectora. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).