Propuesta de terminal terrestre en el área de acondicionamiento del nuevo terminal portuario en Eten - Lambayeque - Perú
Descripción del Articulo
El tema a desarrollar se denomina “Propuesta de Terminal Terrestre en el Área de Acondicionamiento del Nuevo Terminal Portuario en Eten - Lambayeque - Perú”, se encuentra ubicado en el distrito de Eten a 21 km de la ciudad de Chiclayo. El objetivo es obtener una propuesta de diseño de terminal terre...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4515 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/4515 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Arquitectura de terminales de autobús Terminales (Transporte) Arquitectura del paisaje urbano Zonificación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
Sumario: | El tema a desarrollar se denomina “Propuesta de Terminal Terrestre en el Área de Acondicionamiento del Nuevo Terminal Portuario en Eten - Lambayeque - Perú”, se encuentra ubicado en el distrito de Eten a 21 km de la ciudad de Chiclayo. El objetivo es obtener una propuesta de diseño de terminal terrestre en el área de acondicionamiento del nuevo terminal portuario en Eten que logre ordenar y potenciar el servicio de transporte en el departamento de Lambayeque. Se tomaron en cuenta varios puntos importantes para el desarrollo y entendimiento del proyecto, entre ellos se analizó la propuesta para el nuevo terminal portuario de la región de Lambayeque, en el que se habla específicamente del área de influencia, estadísticas y el esquema de acondicionamiento territorial de la zona; se realizó un análisis de actividades de los terminales, referentes nacionales e internacionales, como el “Terminal terrestre de Guayaquil Dr. Jaime Roldos Aguilera”. Además, con un reconocimiento en campo de las agencias en la ciudad de Chiclayo, se comprobó la existencia, funcionamiento y flujo de buses de cada empresa de transporte. En las conclusiones tenemos que la ciudad de Chiclayo es considerada una metrópoli de gran impacto en el norte del Perú que alberga gran número de agencias de transporte que provocan caos vehicular, pero no se pueden encontrar terminales con infraestructura medianamente adecuada que cumplan con el dimensionamiento normativo que provoque impactos viales positivos; se debe focalizar las empresas de transporte en un terminal que brinde los servicios requeridos por el usuario. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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