Exportación Completada — 

Comunicación interna e identidad corporativa de docentes de una institución educativa de nivel superior en la sede de Lima

Descripción del Articulo

La pesquisa realizada reposa en el objetivo de demostrar la vinculación relacional con respecto a la gestión de la comunicación interna y a la identidad corporativa entre el personal de la sede Lima, de una entidad educativa del nivel superior no universitario, en el 2020. La metodología empleada co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Fernandez, Denisse Jacqueline
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10658
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/10658
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicaciones
Identidad corporativa
Cultura organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:La pesquisa realizada reposa en el objetivo de demostrar la vinculación relacional con respecto a la gestión de la comunicación interna y a la identidad corporativa entre el personal de la sede Lima, de una entidad educativa del nivel superior no universitario, en el 2020. La metodología empleada corresponde al enfoque de tipo cuantitativo, en un nivel investigativo descriptivo correlacional, en un diseño de investigación no experimental de corte transversal. Sobre la base de una población compuesta por 250 docentes, que se encuentran laborando en la citada institución, se extrajo, de acuerdo con los criterios empleados por la investigadora, una selección de 75 unidades de análisis como muestra. En dicha investigación se revela que la variable comunicación interna guarda vinculación positivamente con la variable identidad corporativa entre los docentes de una institución educativa de nivel superior en la sede de Lima, en el año 2020. Así, el coeficiente de correlación Rho de Spearman obtuvo un valor que alcanzó el 0,903 y un nivel de significancia p = ,000, p < 0,05. Por ello se halló relación, entre las dimensiones, a excepción de la dimensión de los canales de comunicación interna con la cultura corporativa. Sin embargo, para Brandolini y González (2009) para que exista una buena retroalimentación de la información interna entre los miembros de una organización, es necesaria la existencia de una buena cultura corporativa, porque si no se creará un ambiente de incertidumbre e inestabilidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).