Aptitud vocacional y rendimiento estudiantil de los alumnos del primer año de la carrera de Arquitectura en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas de la ciudad de Lima, año 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación, Aptitud vocacional y rendimiento estudiantil de los alumnos del primer año de la carrera de Arquitectura en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas de la ciudad de Lima, año 2020, se propuso como objetivo “Determinar la relación entre la aptitud vocacional y el rendim...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/11146 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/11146 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Aptitud vocacional Rendimiento estudiantil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación, Aptitud vocacional y rendimiento estudiantil de los alumnos del primer año de la carrera de Arquitectura en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas de la ciudad de Lima, año 2020, se propuso como objetivo “Determinar la relación entre la aptitud vocacional y el rendimiento de los estudiantes de Arquitectura del primer año”. Para ello, se utilizó una metodología con un enfoque cuantitativo, con una investigación de corte transversal y un diseño no experimental. Como técnica de investigación se utilizó la entrevista; asimismo, se usó el cuestionario como instrumento de investigación. La muestra que se consideró para la aplicación de los instrumentos fue de 59 estudiantes, de una población de 400 estudiantes. Con el resultado obtenido a partir de la utilización del coeficiente Rho de Spearman se permitió determinar la correlación entre las variables rendimiento estudiantil con aptitud vocacional y sus dimensiones. Estos resultados permitieron concluir que existe una relación significativa entre el rendimiento estudiantil y la aptitud vocacional de los estudiantes del primer año de la carrera de Arquitectura en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas de la ciudad de Lima, año 2020. El coeficiente Rho de Spearman r = 0.889 indicó una relación positiva y fuerte; es decir, la aptitud vocacional se asocia con un cambio proporcional positivo en el rendimiento estudiantil. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).