Influencia de la plataforma Moodle como recurso didáctico en la mejora de las capacidades de la formación específica del módulo ocupacional de digitación en ofimática en los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productiva Nuestra Señora de Lourdes

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación está enmarcado dentro de lo que conocemos como las nuevas tecnologías de la información y comunicación usado dentro de la enseñanza y logro de aprendizajes, bajo el título de influencia de la plataforma Moodle como recurso didáctico en la mejora de las capacidade...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oré Sánchez, Juan Dalmer
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3050
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/3050
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistemas de enseñanza
Tecnología educativa
Competencia en educación
Tecnología de la información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id USMP_153921793ea542cc78592089ddb494e3
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3050
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Giraldo Quispe, Miguel AngelOré Sánchez, Juan DalmerOré Sánchez, Juan Dalmer2018-01-15T10:28:57Z2018-01-15T10:28:57Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12727/3050El presente trabajo de investigación está enmarcado dentro de lo que conocemos como las nuevas tecnologías de la información y comunicación usado dentro de la enseñanza y logro de aprendizajes, bajo el título de influencia de la plataforma Moodle como recurso didáctico en la mejora de las capacidades de la formación específica del módulo ocupacional de digitación en ofimática en los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productiva Nuestra Señora de Lourdes. Partió de la problemática encontrada en el CETPRO Nuestra Señora de Lourdes, que tiene el afán de usar la tecnología en benefició de la población estudiantil. De esta preocupación se propuso como objetivo primordial el determinar si el uso de la Plataforma Moodle, como recurso didáctico, influye en la mejora de capacidades de la formación específica del módulo ocupacional de Digitación en Ofimática en los estudiantes del ciclo básico en el año 2016 del Centro de Educación Técnico Productiva Nuestra Señora de Lourdes. La metodología utilizada tuvo un enfoque cuantitativo, diseño experimental del tipo cuasi experimental, con dos grupos iniciales con características similares pertenecientes al mismo módulo de aprendizaje, el diseño permitió aplicar el uso de la plataforma Moodle a uno de los grupos, teniendo como resultado que el uso de dicha plataforma, mejoró significativamente el logro de capacidades de la formación específica del módulo ocupacional de Digitación en Ofimática en los estudiantes pertenecientes al grupo experimental, confirmando la hipótesis planteada en contraste con el método tradicional de enseñanza.135 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres – USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPSistemas de enseñanzaTecnología educativaCompetencia en educaciónTecnología de la informaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Influencia de la plataforma Moodle como recurso didáctico en la mejora de las capacidades de la formación específica del módulo ocupacional de digitación en ofimática en los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productiva Nuestra Señora de Lourdesinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de PosgradoInformática y Tecnología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALore_sjd.pdfore_sjd.pdfTexto completoapplication/pdf3634019https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3050/3/ore_sjd.pdf968e4a6e8e4e29a219ab5480df2f5c39MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3050/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52TEXTore_sjd.pdf.txtore_sjd.pdf.txtExtracted texttext/plain137834https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3050/4/ore_sjd.pdf.txte31cf53f43c3a0fe23c2329337871a63MD54THUMBNAILore_sjd.pdf.jpgore_sjd.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5928https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3050/5/ore_sjd.pdf.jpg66dc59579f907a34dac9c18059971946MD5520.500.12727/3050oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/30502020-01-03 00:45:15.651REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la plataforma Moodle como recurso didáctico en la mejora de las capacidades de la formación específica del módulo ocupacional de digitación en ofimática en los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productiva Nuestra Señora de Lourdes
title Influencia de la plataforma Moodle como recurso didáctico en la mejora de las capacidades de la formación específica del módulo ocupacional de digitación en ofimática en los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productiva Nuestra Señora de Lourdes
spellingShingle Influencia de la plataforma Moodle como recurso didáctico en la mejora de las capacidades de la formación específica del módulo ocupacional de digitación en ofimática en los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productiva Nuestra Señora de Lourdes
Oré Sánchez, Juan Dalmer
Sistemas de enseñanza
Tecnología educativa
Competencia en educación
Tecnología de la información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Influencia de la plataforma Moodle como recurso didáctico en la mejora de las capacidades de la formación específica del módulo ocupacional de digitación en ofimática en los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productiva Nuestra Señora de Lourdes
title_full Influencia de la plataforma Moodle como recurso didáctico en la mejora de las capacidades de la formación específica del módulo ocupacional de digitación en ofimática en los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productiva Nuestra Señora de Lourdes
title_fullStr Influencia de la plataforma Moodle como recurso didáctico en la mejora de las capacidades de la formación específica del módulo ocupacional de digitación en ofimática en los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productiva Nuestra Señora de Lourdes
title_full_unstemmed Influencia de la plataforma Moodle como recurso didáctico en la mejora de las capacidades de la formación específica del módulo ocupacional de digitación en ofimática en los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productiva Nuestra Señora de Lourdes
title_sort Influencia de la plataforma Moodle como recurso didáctico en la mejora de las capacidades de la formación específica del módulo ocupacional de digitación en ofimática en los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productiva Nuestra Señora de Lourdes
dc.creator.none.fl_str_mv Oré Sánchez, Juan Dalmer
author Oré Sánchez, Juan Dalmer
author_facet Oré Sánchez, Juan Dalmer
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Giraldo Quispe, Miguel Angel
dc.contributor.author.fl_str_mv Oré Sánchez, Juan Dalmer
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistemas de enseñanza
Tecnología educativa
Competencia en educación
Tecnología de la información
topic Sistemas de enseñanza
Tecnología educativa
Competencia en educación
Tecnología de la información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo de investigación está enmarcado dentro de lo que conocemos como las nuevas tecnologías de la información y comunicación usado dentro de la enseñanza y logro de aprendizajes, bajo el título de influencia de la plataforma Moodle como recurso didáctico en la mejora de las capacidades de la formación específica del módulo ocupacional de digitación en ofimática en los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productiva Nuestra Señora de Lourdes. Partió de la problemática encontrada en el CETPRO Nuestra Señora de Lourdes, que tiene el afán de usar la tecnología en benefició de la población estudiantil. De esta preocupación se propuso como objetivo primordial el determinar si el uso de la Plataforma Moodle, como recurso didáctico, influye en la mejora de capacidades de la formación específica del módulo ocupacional de Digitación en Ofimática en los estudiantes del ciclo básico en el año 2016 del Centro de Educación Técnico Productiva Nuestra Señora de Lourdes. La metodología utilizada tuvo un enfoque cuantitativo, diseño experimental del tipo cuasi experimental, con dos grupos iniciales con características similares pertenecientes al mismo módulo de aprendizaje, el diseño permitió aplicar el uso de la plataforma Moodle a uno de los grupos, teniendo como resultado que el uso de dicha plataforma, mejoró significativamente el logro de capacidades de la formación específica del módulo ocupacional de Digitación en Ofimática en los estudiantes pertenecientes al grupo experimental, confirmando la hipótesis planteada en contraste con el método tradicional de enseñanza.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-15T10:28:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-15T10:28:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/3050
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/3050
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 135 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
Universidad de San Martín de Porres – USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3050/3/ore_sjd.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3050/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3050/4/ore_sjd.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3050/5/ore_sjd.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 968e4a6e8e4e29a219ab5480df2f5c39
19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135
e31cf53f43c3a0fe23c2329337871a63
66dc59579f907a34dac9c18059971946
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846255956315340800
score 13.040751
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).