Influencia de la plataforma Moodle como recurso didáctico en la mejora de las capacidades de la formación específica del módulo ocupacional de digitación en ofimática en los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productiva Nuestra Señora de Lourdes
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación está enmarcado dentro de lo que conocemos como las nuevas tecnologías de la información y comunicación usado dentro de la enseñanza y logro de aprendizajes, bajo el título de influencia de la plataforma Moodle como recurso didáctico en la mejora de las capacidade...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3050 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/3050 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sistemas de enseñanza Tecnología educativa Competencia en educación Tecnología de la información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
USMP_153921793ea542cc78592089ddb494e3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3050 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| spelling |
Giraldo Quispe, Miguel AngelOré Sánchez, Juan DalmerOré Sánchez, Juan Dalmer2018-01-15T10:28:57Z2018-01-15T10:28:57Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12727/3050El presente trabajo de investigación está enmarcado dentro de lo que conocemos como las nuevas tecnologías de la información y comunicación usado dentro de la enseñanza y logro de aprendizajes, bajo el título de influencia de la plataforma Moodle como recurso didáctico en la mejora de las capacidades de la formación específica del módulo ocupacional de digitación en ofimática en los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productiva Nuestra Señora de Lourdes. Partió de la problemática encontrada en el CETPRO Nuestra Señora de Lourdes, que tiene el afán de usar la tecnología en benefició de la población estudiantil. De esta preocupación se propuso como objetivo primordial el determinar si el uso de la Plataforma Moodle, como recurso didáctico, influye en la mejora de capacidades de la formación específica del módulo ocupacional de Digitación en Ofimática en los estudiantes del ciclo básico en el año 2016 del Centro de Educación Técnico Productiva Nuestra Señora de Lourdes. La metodología utilizada tuvo un enfoque cuantitativo, diseño experimental del tipo cuasi experimental, con dos grupos iniciales con características similares pertenecientes al mismo módulo de aprendizaje, el diseño permitió aplicar el uso de la plataforma Moodle a uno de los grupos, teniendo como resultado que el uso de dicha plataforma, mejoró significativamente el logro de capacidades de la formación específica del módulo ocupacional de Digitación en Ofimática en los estudiantes pertenecientes al grupo experimental, confirmando la hipótesis planteada en contraste con el método tradicional de enseñanza.135 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres – USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPSistemas de enseñanzaTecnología educativaCompetencia en educaciónTecnología de la informaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Influencia de la plataforma Moodle como recurso didáctico en la mejora de las capacidades de la formación específica del módulo ocupacional de digitación en ofimática en los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productiva Nuestra Señora de Lourdesinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de PosgradoInformática y Tecnología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALore_sjd.pdfore_sjd.pdfTexto completoapplication/pdf3634019https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3050/3/ore_sjd.pdf968e4a6e8e4e29a219ab5480df2f5c39MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3050/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52TEXTore_sjd.pdf.txtore_sjd.pdf.txtExtracted texttext/plain137834https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3050/4/ore_sjd.pdf.txte31cf53f43c3a0fe23c2329337871a63MD54THUMBNAILore_sjd.pdf.jpgore_sjd.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5928https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3050/5/ore_sjd.pdf.jpg66dc59579f907a34dac9c18059971946MD5520.500.12727/3050oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/30502020-01-03 00:45:15.651REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de la plataforma Moodle como recurso didáctico en la mejora de las capacidades de la formación específica del módulo ocupacional de digitación en ofimática en los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productiva Nuestra Señora de Lourdes |
| title |
Influencia de la plataforma Moodle como recurso didáctico en la mejora de las capacidades de la formación específica del módulo ocupacional de digitación en ofimática en los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productiva Nuestra Señora de Lourdes |
| spellingShingle |
Influencia de la plataforma Moodle como recurso didáctico en la mejora de las capacidades de la formación específica del módulo ocupacional de digitación en ofimática en los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productiva Nuestra Señora de Lourdes Oré Sánchez, Juan Dalmer Sistemas de enseñanza Tecnología educativa Competencia en educación Tecnología de la información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Influencia de la plataforma Moodle como recurso didáctico en la mejora de las capacidades de la formación específica del módulo ocupacional de digitación en ofimática en los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productiva Nuestra Señora de Lourdes |
| title_full |
Influencia de la plataforma Moodle como recurso didáctico en la mejora de las capacidades de la formación específica del módulo ocupacional de digitación en ofimática en los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productiva Nuestra Señora de Lourdes |
| title_fullStr |
Influencia de la plataforma Moodle como recurso didáctico en la mejora de las capacidades de la formación específica del módulo ocupacional de digitación en ofimática en los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productiva Nuestra Señora de Lourdes |
| title_full_unstemmed |
Influencia de la plataforma Moodle como recurso didáctico en la mejora de las capacidades de la formación específica del módulo ocupacional de digitación en ofimática en los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productiva Nuestra Señora de Lourdes |
| title_sort |
Influencia de la plataforma Moodle como recurso didáctico en la mejora de las capacidades de la formación específica del módulo ocupacional de digitación en ofimática en los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productiva Nuestra Señora de Lourdes |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Oré Sánchez, Juan Dalmer |
| author |
Oré Sánchez, Juan Dalmer |
| author_facet |
Oré Sánchez, Juan Dalmer |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Giraldo Quispe, Miguel Angel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Oré Sánchez, Juan Dalmer |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sistemas de enseñanza Tecnología educativa Competencia en educación Tecnología de la información |
| topic |
Sistemas de enseñanza Tecnología educativa Competencia en educación Tecnología de la información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El presente trabajo de investigación está enmarcado dentro de lo que conocemos como las nuevas tecnologías de la información y comunicación usado dentro de la enseñanza y logro de aprendizajes, bajo el título de influencia de la plataforma Moodle como recurso didáctico en la mejora de las capacidades de la formación específica del módulo ocupacional de digitación en ofimática en los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productiva Nuestra Señora de Lourdes. Partió de la problemática encontrada en el CETPRO Nuestra Señora de Lourdes, que tiene el afán de usar la tecnología en benefició de la población estudiantil. De esta preocupación se propuso como objetivo primordial el determinar si el uso de la Plataforma Moodle, como recurso didáctico, influye en la mejora de capacidades de la formación específica del módulo ocupacional de Digitación en Ofimática en los estudiantes del ciclo básico en el año 2016 del Centro de Educación Técnico Productiva Nuestra Señora de Lourdes. La metodología utilizada tuvo un enfoque cuantitativo, diseño experimental del tipo cuasi experimental, con dos grupos iniciales con características similares pertenecientes al mismo módulo de aprendizaje, el diseño permitió aplicar el uso de la plataforma Moodle a uno de los grupos, teniendo como resultado que el uso de dicha plataforma, mejoró significativamente el logro de capacidades de la formación específica del módulo ocupacional de Digitación en Ofimática en los estudiantes pertenecientes al grupo experimental, confirmando la hipótesis planteada en contraste con el método tradicional de enseñanza. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-01-15T10:28:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-01-15T10:28:57Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/3050 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/3050 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
135 p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP Universidad de San Martín de Porres – USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3050/3/ore_sjd.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3050/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3050/4/ore_sjd.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3050/5/ore_sjd.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
968e4a6e8e4e29a219ab5480df2f5c39 19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135 e31cf53f43c3a0fe23c2329337871a63 66dc59579f907a34dac9c18059971946 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1846255956315340800 |
| score |
13.040751 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).