Exportación Completada — 

Implementación de un sistema de toma de decisiones para Banca Mayorista del Banco de Crédito del Perú

Descripción del Articulo

Implementa un Sistema de Información multiplataforma para la Banca Mayorista del Banco de Crédito del Perú (BCP), con la finalidad de brindar una herramienta que apoye en la toma de decisiones y el establecimiento de estrategias del ejecutivo de negocios sobre los clientes que gestiona, mediante la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Contreras Pedreschi, Italo Eduardo, De la Quintana Cornejo, Jorge Alonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2008
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/2008
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistemas de información en administración
Sistemas de soporte a la toma de decisiones
Bancos - Automatización
005 - Programación, programas, datos de computador
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
Descripción
Sumario:Implementa un Sistema de Información multiplataforma para la Banca Mayorista del Banco de Crédito del Perú (BCP), con la finalidad de brindar una herramienta que apoye en la toma de decisiones y el establecimiento de estrategias del ejecutivo de negocios sobre los clientes que gestiona, mediante la explotación de la información de rentabilidad. En la administración del proyecto fueron identificadas las actividades ineficientes dentro del proceso de gestión de la información, se establecieron reuniones con las diferentes áreas involucradas, se desarrolló el sistema de información comprendido por un servicio web, utilizando la técnica REST, y se desplegó un piloto en Banca Corporativa y Banca Empresarial a través de un portal web. En el desarrollo del producto de software se usó la metodología SCRUM. Como resultado, se consiguió implementar un sistema de apoyo a la toma de decisiones y al establecimiento de estrategias comerciales, que permiten a los ejecutivos comerciales de la Banca Mayorista gestionar de manera eficiente sus carteras de clientes, además reduce considerablemente las consultas, reclamos y/o pedidos de información que solicita la banca al Área de Planeamiento Estratégico y Desarrollo de Negocios (PEyDN). La investigación nos permite concluir que el sistema de información desarrollado cumple con las funcionalidades propuestas por la banca dando como resultado el piloto desplegado en Banca Corporativa y Banca Empresarial. Se recomienda que en un plazo no mayor a tres meses se despliegue el sistema de información a toda la Banca Mayorista del BCP, además que en un plazo no mayor a seis meses se generen reportes que incorporen indicadores financieros que incluyan el riesgo como el Valor Económico Agregado (EVA) y el Retorno Ajustado por Riesgo (RAR).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).