Contextualización de parábolas y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de arquitectura en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2018

Descripción del Articulo

La investigación tomó como objetivo principal llegar a determinar la relación presente entre la contextualización de parábolas y la resolución de problemas matemáticos en alumnos de la carrera de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2018. Para tal efecto, se aplicó una metod...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arriola Cancino, Deys Karina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4322
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/4322
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Parábola (Geometría)
Matemáticas - Enseñanza superior
Solución de problemas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tomó como objetivo principal llegar a determinar la relación presente entre la contextualización de parábolas y la resolución de problemas matemáticos en alumnos de la carrera de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2018. Para tal efecto, se aplicó una metodología cuantitativa de diseño no experimental, con alcance descriptivo-correlacional. De este modo, la población se conformó de 373 alumnos, quedando aplicados los instrumentos en un solo momento a una muestra de 276 estudiantes universitarios. Efectuado el proceso estadístico para el respectivo análisis. Se concluyó que la contextualización de parábolas y la resolución de problemas matemáticos guardan relación significativamente en alumnos de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2018. La relación mostró ser positiva y significativa, mostrándose el coeficiente de correlación del estadístico Rho de Spearman de r = 0,214 y la significancia bilateral p = 0,000. Por ende, se puede afirmar que a mayor contextualización de parábolas mayor será la resolución de problemas matemáticos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).