Principios de la inteligencia emocional relacionados con el desempeño académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Agronomía – Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2013

Descripción del Articulo

Determina de qué manera los principios de la inteligencia emocional se relacionan con el desempeño académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Agronomía de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga durante el año 2013. De los 527 estudiantes se tomó como muestra a 222. Los r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Morales, Noemí Lucila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1457
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/1457
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Psicología educacional
Rendimiento académico - Aspectos psicológicos
153 - Procesos mentales e inteligencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id USMP_0e775720f7092f96c09cd24a6a160f6d
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1457
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Badillo Chumbimuni, Glida MarlisCruz Morales, Noemí LucilaCruz Morales, Noemí Lucila2016-01-27T15:52:29Z2016-01-27T15:52:29Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12727/1457Determina de qué manera los principios de la inteligencia emocional se relacionan con el desempeño académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Agronomía de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga durante el año 2013. De los 527 estudiantes se tomó como muestra a 222. Los resultados arrojaron que el 39.2% de estudiantes valora su autoestima, el 42.3% está comprometido con su carrera, el 48.6% tiene muchos motivos para educarse, el 14% practica la escucha activa, el 27.9% tiene comportamiento social positivo, el 27.2% tiene iniciativas propias, el 35.1% se preocupa por se creativo, el 26.6% considera que su desempeño académico lo relaciona con propósitos éticos, el 15.3% valora su desempeño académico como excelente, el 11.7% valora su desempeño académico como muy satisfactorio que supera el estándar requerido, el 25.2% valora el ambiente universitario en su desempeño académico y el 19.8% es consciente de la evaluación del desempeño académico que realizan los docentes.159 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad de San Martín de Porres – USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPInteligencia emocionalPsicología educacionalRendimiento académico - Aspectos psicológicos153 - Procesos mentales e inteligenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Principios de la inteligencia emocional relacionados con el desempeño académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Agronomía – Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la EducaciónEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALcruz_mnl_portada.pdfcruz_mnl_portada.pdfTrabajoapplication/pdf214790https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1457/3/cruz_mnl_portada.pdf8eae85f57242ff47060ebc8d94b022a0MD53cruz_mnl_completo.pdfcruz_mnl_completo.pdfTrabajoapplication/pdf2826897https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1457/4/cruz_mnl_completo.pdf968cfd3bc9ad4dcd794e386f8dba2b99MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8278https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1457/2/license.txt633688df9205d2df6cc070b8e45b7948MD52TEXTcruz_mnl_portada.pdf.txtcruz_mnl_portada.pdf.txtExtracted texttext/plain792https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1457/5/cruz_mnl_portada.pdf.txt465bad9953c46d103c05ac909137e38dMD55cruz_mnl_completo.pdf.txtcruz_mnl_completo.pdf.txtExtracted texttext/plain255384https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1457/7/cruz_mnl_completo.pdf.txte5c6aa3b62798d0ef4d669c453b994c1MD57THUMBNAILcruz_mnl_portada.pdf.jpgcruz_mnl_portada.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5015https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1457/6/cruz_mnl_portada.pdf.jpgb1fccb7ded4cd701243f123e255ea2cdMD56cruz_mnl_completo.pdf.jpgcruz_mnl_completo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4872https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1457/8/cruz_mnl_completo.pdf.jpg8f517647316985bc6d398f795ea88304MD5820.500.12727/1457oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/14572020-01-03 00:48:06.815REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB0ZXJjZXJvcwogZGVwZW5kZXLDoW4gZGUgbGFzIGxpY2VuY2lhcyBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIG90b3JnYWRhcyBpbmRpdmlkdWFsbWVudGUgcG9yIGVsIAp0aXR1bGFyIGRlIGxhIG9icmEgYWwgYXV0b3JpemFyIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBzdXMgb2JyYXMgZW4gZWwgClJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4KCkxpbWEsIG9jdHVicmUgMjAxNAo=
dc.title.es_PE.fl_str_mv Principios de la inteligencia emocional relacionados con el desempeño académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Agronomía – Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2013
title Principios de la inteligencia emocional relacionados con el desempeño académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Agronomía – Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2013
spellingShingle Principios de la inteligencia emocional relacionados con el desempeño académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Agronomía – Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2013
Cruz Morales, Noemí Lucila
Inteligencia emocional
Psicología educacional
Rendimiento académico - Aspectos psicológicos
153 - Procesos mentales e inteligencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Principios de la inteligencia emocional relacionados con el desempeño académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Agronomía – Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2013
title_full Principios de la inteligencia emocional relacionados con el desempeño académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Agronomía – Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2013
title_fullStr Principios de la inteligencia emocional relacionados con el desempeño académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Agronomía – Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2013
title_full_unstemmed Principios de la inteligencia emocional relacionados con el desempeño académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Agronomía – Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2013
title_sort Principios de la inteligencia emocional relacionados con el desempeño académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Agronomía – Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2013
dc.creator.none.fl_str_mv Cruz Morales, Noemí Lucila
author Cruz Morales, Noemí Lucila
author_facet Cruz Morales, Noemí Lucila
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Badillo Chumbimuni, Glida Marlis
dc.contributor.author.fl_str_mv Cruz Morales, Noemí Lucila
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Psicología educacional
Rendimiento académico - Aspectos psicológicos
topic Inteligencia emocional
Psicología educacional
Rendimiento académico - Aspectos psicológicos
153 - Procesos mentales e inteligencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv 153 - Procesos mentales e inteligencia
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Determina de qué manera los principios de la inteligencia emocional se relacionan con el desempeño académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Agronomía de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga durante el año 2013. De los 527 estudiantes se tomó como muestra a 222. Los resultados arrojaron que el 39.2% de estudiantes valora su autoestima, el 42.3% está comprometido con su carrera, el 48.6% tiene muchos motivos para educarse, el 14% practica la escucha activa, el 27.9% tiene comportamiento social positivo, el 27.2% tiene iniciativas propias, el 35.1% se preocupa por se creativo, el 26.6% considera que su desempeño académico lo relaciona con propósitos éticos, el 15.3% valora su desempeño académico como excelente, el 11.7% valora su desempeño académico como muy satisfactorio que supera el estándar requerido, el 25.2% valora el ambiente universitario en su desempeño académico y el 19.8% es consciente de la evaluación del desempeño académico que realizan los docentes.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-01-27T15:52:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-01-27T15:52:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/1457
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/1457
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 159 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres – USMP
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1457/3/cruz_mnl_portada.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1457/4/cruz_mnl_completo.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1457/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1457/5/cruz_mnl_portada.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1457/7/cruz_mnl_completo.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1457/6/cruz_mnl_portada.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1457/8/cruz_mnl_completo.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8eae85f57242ff47060ebc8d94b022a0
968cfd3bc9ad4dcd794e386f8dba2b99
633688df9205d2df6cc070b8e45b7948
465bad9953c46d103c05ac909137e38d
e5c6aa3b62798d0ef4d669c453b994c1
b1fccb7ded4cd701243f123e255ea2cd
8f517647316985bc6d398f795ea88304
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1841817474873425920
score 13.112182
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).