Principios de la inteligencia emocional relacionados con el desempeño académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Agronomía – Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2013
Descripción del Articulo
Determina de qué manera los principios de la inteligencia emocional se relacionan con el desempeño académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Agronomía de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga durante el año 2013. De los 527 estudiantes se tomó como muestra a 222. Los r...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1457 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/1457 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Psicología educacional Rendimiento académico - Aspectos psicológicos 153 - Procesos mentales e inteligencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
USMP_0e775720f7092f96c09cd24a6a160f6d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1457 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
spelling |
Badillo Chumbimuni, Glida MarlisCruz Morales, Noemí LucilaCruz Morales, Noemí Lucila2016-01-27T15:52:29Z2016-01-27T15:52:29Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12727/1457Determina de qué manera los principios de la inteligencia emocional se relacionan con el desempeño académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Agronomía de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga durante el año 2013. De los 527 estudiantes se tomó como muestra a 222. Los resultados arrojaron que el 39.2% de estudiantes valora su autoestima, el 42.3% está comprometido con su carrera, el 48.6% tiene muchos motivos para educarse, el 14% practica la escucha activa, el 27.9% tiene comportamiento social positivo, el 27.2% tiene iniciativas propias, el 35.1% se preocupa por se creativo, el 26.6% considera que su desempeño académico lo relaciona con propósitos éticos, el 15.3% valora su desempeño académico como excelente, el 11.7% valora su desempeño académico como muy satisfactorio que supera el estándar requerido, el 25.2% valora el ambiente universitario en su desempeño académico y el 19.8% es consciente de la evaluación del desempeño académico que realizan los docentes.159 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad de San Martín de Porres – USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPInteligencia emocionalPsicología educacionalRendimiento académico - Aspectos psicológicos153 - Procesos mentales e inteligenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Principios de la inteligencia emocional relacionados con el desempeño académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Agronomía – Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la EducaciónEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALcruz_mnl_portada.pdfcruz_mnl_portada.pdfTrabajoapplication/pdf214790https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1457/3/cruz_mnl_portada.pdf8eae85f57242ff47060ebc8d94b022a0MD53cruz_mnl_completo.pdfcruz_mnl_completo.pdfTrabajoapplication/pdf2826897https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1457/4/cruz_mnl_completo.pdf968cfd3bc9ad4dcd794e386f8dba2b99MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8278https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1457/2/license.txt633688df9205d2df6cc070b8e45b7948MD52TEXTcruz_mnl_portada.pdf.txtcruz_mnl_portada.pdf.txtExtracted texttext/plain792https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1457/5/cruz_mnl_portada.pdf.txt465bad9953c46d103c05ac909137e38dMD55cruz_mnl_completo.pdf.txtcruz_mnl_completo.pdf.txtExtracted texttext/plain255384https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1457/7/cruz_mnl_completo.pdf.txte5c6aa3b62798d0ef4d669c453b994c1MD57THUMBNAILcruz_mnl_portada.pdf.jpgcruz_mnl_portada.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5015https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1457/6/cruz_mnl_portada.pdf.jpgb1fccb7ded4cd701243f123e255ea2cdMD56cruz_mnl_completo.pdf.jpgcruz_mnl_completo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4872https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1457/8/cruz_mnl_completo.pdf.jpg8f517647316985bc6d398f795ea88304MD5820.500.12727/1457oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/14572020-01-03 00:48:06.815REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB0ZXJjZXJvcwogZGVwZW5kZXLDoW4gZGUgbGFzIGxpY2VuY2lhcyBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIG90b3JnYWRhcyBpbmRpdmlkdWFsbWVudGUgcG9yIGVsIAp0aXR1bGFyIGRlIGxhIG9icmEgYWwgYXV0b3JpemFyIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBzdXMgb2JyYXMgZW4gZWwgClJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4KCkxpbWEsIG9jdHVicmUgMjAxNAo= |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Principios de la inteligencia emocional relacionados con el desempeño académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Agronomía – Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2013 |
title |
Principios de la inteligencia emocional relacionados con el desempeño académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Agronomía – Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2013 |
spellingShingle |
Principios de la inteligencia emocional relacionados con el desempeño académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Agronomía – Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2013 Cruz Morales, Noemí Lucila Inteligencia emocional Psicología educacional Rendimiento académico - Aspectos psicológicos 153 - Procesos mentales e inteligencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Principios de la inteligencia emocional relacionados con el desempeño académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Agronomía – Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2013 |
title_full |
Principios de la inteligencia emocional relacionados con el desempeño académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Agronomía – Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2013 |
title_fullStr |
Principios de la inteligencia emocional relacionados con el desempeño académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Agronomía – Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2013 |
title_full_unstemmed |
Principios de la inteligencia emocional relacionados con el desempeño académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Agronomía – Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2013 |
title_sort |
Principios de la inteligencia emocional relacionados con el desempeño académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Agronomía – Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2013 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cruz Morales, Noemí Lucila |
author |
Cruz Morales, Noemí Lucila |
author_facet |
Cruz Morales, Noemí Lucila |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Badillo Chumbimuni, Glida Marlis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cruz Morales, Noemí Lucila |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Psicología educacional Rendimiento académico - Aspectos psicológicos |
topic |
Inteligencia emocional Psicología educacional Rendimiento académico - Aspectos psicológicos 153 - Procesos mentales e inteligencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv |
153 - Procesos mentales e inteligencia |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
Determina de qué manera los principios de la inteligencia emocional se relacionan con el desempeño académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Agronomía de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga durante el año 2013. De los 527 estudiantes se tomó como muestra a 222. Los resultados arrojaron que el 39.2% de estudiantes valora su autoestima, el 42.3% está comprometido con su carrera, el 48.6% tiene muchos motivos para educarse, el 14% practica la escucha activa, el 27.9% tiene comportamiento social positivo, el 27.2% tiene iniciativas propias, el 35.1% se preocupa por se creativo, el 26.6% considera que su desempeño académico lo relaciona con propósitos éticos, el 15.3% valora su desempeño académico como excelente, el 11.7% valora su desempeño académico como muy satisfactorio que supera el estándar requerido, el 25.2% valora el ambiente universitario en su desempeño académico y el 19.8% es consciente de la evaluación del desempeño académico que realizan los docentes. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-01-27T15:52:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-01-27T15:52:29Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/1457 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/1457 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
159 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres – USMP REPOSITORIO ACADÉMICO USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1457/3/cruz_mnl_portada.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1457/4/cruz_mnl_completo.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1457/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1457/5/cruz_mnl_portada.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1457/7/cruz_mnl_completo.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1457/6/cruz_mnl_portada.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1457/8/cruz_mnl_completo.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8eae85f57242ff47060ebc8d94b022a0 968cfd3bc9ad4dcd794e386f8dba2b99 633688df9205d2df6cc070b8e45b7948 465bad9953c46d103c05ac909137e38d e5c6aa3b62798d0ef4d669c453b994c1 b1fccb7ded4cd701243f123e255ea2cd 8f517647316985bc6d398f795ea88304 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1841817474873425920 |
score |
13.112182 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).