Competencias digitales y la formación académica de los estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia de una universidad privada en Huancayo, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general identificar la relación entre las competencias digitales y la formación académica de los estudiantes del primer ciclo de Medicina Veterinaria y Zootecnia de una universidad privada en Huancayo, 2021. En el aspecto metodológico la invest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carbajal Morales, Andrea Raquel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12747
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/12747
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia digital
Formación académica
Tecnologías digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general identificar la relación entre las competencias digitales y la formación académica de los estudiantes del primer ciclo de Medicina Veterinaria y Zootecnia de una universidad privada en Huancayo, 2021. En el aspecto metodológico la investigación se desarrolló desde el enfoque cuantitativo, con nivel correlacional de corte transversal, tipo básico y con un diseño no experimental; asimismo, la población estuvo compuesta por 184 estudiantes del primer ciclo de la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de una universidad privada en Huancayo, 2021, mientras que la muestra estuvo compuesta por 125 participantes; además, la técnica que se utilizó para recabar información fue la encuesta por medio de un cuestionario. Los resultados que se obtuvieron muestran que existe relación significativa entre las competencias digitales y la formación académica de los estudiantes del primer ciclo de Medicina Veterinaria y Zootecnia de una universidad privada en Huancayo; pues su nivel de significancia (p_valor) es igual a 0,000 <0,05; lo que implica que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis del autor; asimismo, el coeficiente de correlación tuvo como resultado el Rho=0.540, lo que significa que existe una relación directa moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).