Competencias digitales y la formación académica de los estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia de una universidad privada en Huancayo, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general identificar la relación entre las competencias digitales y la formación académica de los estudiantes del primer ciclo de Medicina Veterinaria y Zootecnia de una universidad privada en Huancayo, 2021. En el aspecto metodológico la invest...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12747 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/12747 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencia digital Formación académica Tecnologías digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general identificar la relación entre las competencias digitales y la formación académica de los estudiantes del primer ciclo de Medicina Veterinaria y Zootecnia de una universidad privada en Huancayo, 2021. En el aspecto metodológico la investigación se desarrolló desde el enfoque cuantitativo, con nivel correlacional de corte transversal, tipo básico y con un diseño no experimental; asimismo, la población estuvo compuesta por 184 estudiantes del primer ciclo de la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de una universidad privada en Huancayo, 2021, mientras que la muestra estuvo compuesta por 125 participantes; además, la técnica que se utilizó para recabar información fue la encuesta por medio de un cuestionario. Los resultados que se obtuvieron muestran que existe relación significativa entre las competencias digitales y la formación académica de los estudiantes del primer ciclo de Medicina Veterinaria y Zootecnia de una universidad privada en Huancayo; pues su nivel de significancia (p_valor) es igual a 0,000 <0,05; lo que implica que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis del autor; asimismo, el coeficiente de correlación tuvo como resultado el Rho=0.540, lo que significa que existe una relación directa moderada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).