Satisfacción de los padres por la atención en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales Clínica Santa Isabel, año 2010

Descripción del Articulo

Objetivos: Determinar el nivel de satisfacción de los padres frente a la atención brindada en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales de la Clínica Santa Isabel en el año 2010. Material y métodos: El estudio fue de tipo descriptivo, prospectivo de casos. La muestra estuvo constituida por 52 padr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ayque Rosas, Félix Fernando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2227
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/2227
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción personal
Unidades de cuidados intensivos
Cuidado intensivo neonatal
Satisfacción del paciente
610.6 - Medicina: organizaciones, gerencia, profesiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:Objetivos: Determinar el nivel de satisfacción de los padres frente a la atención brindada en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales de la Clínica Santa Isabel en el año 2010. Material y métodos: El estudio fue de tipo descriptivo, prospectivo de casos. La muestra estuvo constituida por 52 padres de familia cuyos hijos estuvieron hospitalizados en la unidad de cuidados intensivos neonatales de la Clínica Santa Isabel durante el periodo que correspondió al estudio. Resultados: El 71.2% de padres de familia eran casados; el 86.5% de los casos fueron del sexo femenino; el 82.7% de los padres tenían grado de instrucción superior universitario. La mayoría de padres entrevistados tenían entre 2 y 3 hijos en el 67.3% de los casos. En la satisfacción global hubo una mayor frecuencia de satisfacción intermedia en el 86.5% de los casos; en la dimensión calidad del cuidado hubo una mayor frecuencia de satisfacción intermedia en el 57.7% de los casos. En la dimensión comunicación hubo una mayor frecuencia de satisfacción intermedia en el 75% de los casos. En la actitud hacia el paciente hubo una mayor frecuencia de satisfacción intermedia en el 71.2% de los casos. Conclusiones: El nivel de satisfacción de los padres frente a la atención brindada en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales de la Clínica Santa Isabel fue intermedia. El recurso humano, no genera una insatisfacción de los padres frente a la atención. La información médica, no genera una insatisfacción de los padres frente a la atención.
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