Relación entre las estrategias didácticas del curso de fundamentos visuales y el desarrollo de la creatividad en los alumnos de la carrera de diseño gráfico del Instituto Continental de Huancayo

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las estrategias didácticas en el curso de Fundamentos Visuales y el desarrollo de la creatividad en los alumnos de la carrera de Diseño Gráfico en el Instituto Continental de Huancayo. El diseño fue no experimental,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tutuy Bravo, Elvia Leni
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4524
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/4524
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Métodos de enseñanza
Técnicas de enseñanza
Pensamiento creativo (Educación)
Aptitud creadora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las estrategias didácticas en el curso de Fundamentos Visuales y el desarrollo de la creatividad en los alumnos de la carrera de Diseño Gráfico en el Instituto Continental de Huancayo. El diseño fue no experimental, el nivel fue descriptivo - correlacional. La población y la muestra estuvo conformada por 66 alumnos de 70 matriculados en el curso de Fundamentos Visuales I y II. Los instrumentos utilizados para establecer la relación entre las dos variables fueron dos cuestionarios aplicados a los alumnos del segundo ciclo de la carrera de Diseño Gráfico del Instituto Continental. Los resultados determinaron que existe una relación significativa entre las dos variables planteadas: Estrategias didácticas del curso de Fundamentos Visuales y desarrollo de la creatividad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).