Aplicación de la retroalimentación por videollamadas de WhatsApp en el aprendizaje de ciencia y tecnología de los estudiantes de la Institución Educativa El Bosque 2023

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la retroalimentación por videollamadas de WhatsApp en el aprendizaje de ciencia y tecnología de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa 1182 El Bosque, en San Juan de Lurigancho, durante el año 202...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sandoval Laura, Miguel Angel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/14824
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/14824
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicaciones móviles
WhatsApp
Competencias digitales
Aprendizaje en línea
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la retroalimentación por videollamadas de WhatsApp en el aprendizaje de ciencia y tecnología de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa 1182 El Bosque, en San Juan de Lurigancho, durante el año 2023. Se trató de un estudio aplicado con un nivel cuasiexperimental, que presentó un enfoque cuantitativo y un diseño experimental. La muestra del estudio estuvo conformada por 60 estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la misma institución. Para medir la variable "Aprendizaje de Ciencia y Tecnología," se utilizó una prueba objetiva diseñada para abordar los indicadores y dimensiones establecidos en la investigación. Los datos fueron analizados mediante la prueba de Wilcoxon, y se obtuvieron los siguientes resultados: un valor de p = 0.000 para la prueba de hipótesis general, un valor de p = 0.000 para la prueba de la hipótesis específica 1 y un valor de p = 0.000 para la prueba de la hipótesis específica 2. Estos resultados permitieron afirmar que la retroalimentación por videollamadas de WhatsApp influyó de manera significativa en el aprendizaje del área de Ciencia y Tecnología.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).