Mejora del mecanismo de quejas y reclamos para la mitigación de conflictos del Tramo I de la Vía de Evitamiento Chimbote
Descripción del Articulo
La presente indagación tuvo como meta el implementar una mejora del mecanismo de gestión de quejas y reclamos para la mitigación de conflictos del Tramo I de la Vía de Evitamiento Chimbote, 2024, por medio de una metódica mixta propositiva transversal no experimental donde el censo fue 24 usuarios a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/19107 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/19107 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Quejas Reclamos Normas ISO Clientes Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
USMP_078ef32776dc430f8ac6db71e41fce4f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/19107 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Mejora del mecanismo de quejas y reclamos para la mitigación de conflictos del Tramo I de la Vía de Evitamiento Chimbote |
title |
Mejora del mecanismo de quejas y reclamos para la mitigación de conflictos del Tramo I de la Vía de Evitamiento Chimbote |
spellingShingle |
Mejora del mecanismo de quejas y reclamos para la mitigación de conflictos del Tramo I de la Vía de Evitamiento Chimbote Gallardo Amaya, Ruth Conyc Quejas Reclamos Normas ISO Clientes Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Mejora del mecanismo de quejas y reclamos para la mitigación de conflictos del Tramo I de la Vía de Evitamiento Chimbote |
title_full |
Mejora del mecanismo de quejas y reclamos para la mitigación de conflictos del Tramo I de la Vía de Evitamiento Chimbote |
title_fullStr |
Mejora del mecanismo de quejas y reclamos para la mitigación de conflictos del Tramo I de la Vía de Evitamiento Chimbote |
title_full_unstemmed |
Mejora del mecanismo de quejas y reclamos para la mitigación de conflictos del Tramo I de la Vía de Evitamiento Chimbote |
title_sort |
Mejora del mecanismo de quejas y reclamos para la mitigación de conflictos del Tramo I de la Vía de Evitamiento Chimbote |
author |
Gallardo Amaya, Ruth Conyc |
author_facet |
Gallardo Amaya, Ruth Conyc |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Arias Villagomez, Braulio Alexis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gallardo Amaya, Ruth Conyc |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Quejas Reclamos Normas ISO Clientes Calidad de servicio |
topic |
Quejas Reclamos Normas ISO Clientes Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
La presente indagación tuvo como meta el implementar una mejora del mecanismo de gestión de quejas y reclamos para la mitigación de conflictos del Tramo I de la Vía de Evitamiento Chimbote, 2024, por medio de una metódica mixta propositiva transversal no experimental donde el censo fue 24 usuarios a los cuales se les proveyó tanto la entrevista como el cuestionario para el acaparamiento de datos. Entre los principales resultados se pudo determinar que el plan de mejora enfocado en la ISO 10002:2018, propiciará a la compañía establecer un procedimiento más eficaz y rápido para que los usuarios se sientan más satisfechos tanto con el tiempo de realización como el tratamiento de las quejas y reclamos propiciando una cultura orientada en el usuario. Por lo que se concluye que un plan de mejora para oficina de gestión de quejas y reclamos del Tramo I Chimbote centrado en la Norma ISO 10002, permitirá alcanzar un beneficio, puesto que se centrará en la mitigación de incidencias y la prevención de conflictos por medio del establecimiento de una nueva cultura interna la cual se consolide y oriente hacia el servicio al usuario, recalcando aspectos como la velocidad del proceso, la trasparencia de los tramites, una adecuada revisión de incidencias frecuentes con las cuales mitigar conflictos y la asignación adecuada de responsabilidades por medio de personal más capacitado y con mayores habilidades prácticas en la gestión de quejas y reclamos. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-30T16:16:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-30T16:16:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/19107 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/19107 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
114 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19107/1/44117844_gallardo_trabajo.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19107/2/44117844_gallardo_autorizaci%c3%b3n.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19107/3/44117844_gallardo_similitud.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19107/4/44117844_gallardo_acta.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19107/5/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19107/6/44117844_gallardo_trabajo.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19107/8/44117844_gallardo_autorizaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19107/10/44117844_gallardo_similitud.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19107/12/44117844_gallardo_acta.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19107/7/44117844_gallardo_trabajo.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19107/9/44117844_gallardo_autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19107/11/44117844_gallardo_similitud.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19107/13/44117844_gallardo_acta.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1353834281669d15018aecef1d0dead2 e97c7c0d120e8622fc56ec1b365b9a03 a65bd7e1c78401d2e878f1930fdbb1f9 747d8b480cdcbd052cb7b3e830ece017 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 806061ff920bf84cea9a1160833aca48 937e630b880450ee666e5705dbc32c66 76bea7927a51d2be1a5cf904918ef8f8 76e0e1fd51f9f3a09ed49ffc607bc195 a8ff1395b5d61ea7192548942e298772 c5c3bca455f44e2dca5c2604ebbf96ec c549554b3a2acf2f83a9b96535bd4e63 8704ebaab7ab1bdee536280e04a438ad |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1846255906301411328 |
spelling |
Arias Villagomez, Braulio AlexisGallardo Amaya, Ruth Conyc2025-09-30T16:16:37Z2025-09-30T16:16:37Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12727/19107La presente indagación tuvo como meta el implementar una mejora del mecanismo de gestión de quejas y reclamos para la mitigación de conflictos del Tramo I de la Vía de Evitamiento Chimbote, 2024, por medio de una metódica mixta propositiva transversal no experimental donde el censo fue 24 usuarios a los cuales se les proveyó tanto la entrevista como el cuestionario para el acaparamiento de datos. Entre los principales resultados se pudo determinar que el plan de mejora enfocado en la ISO 10002:2018, propiciará a la compañía establecer un procedimiento más eficaz y rápido para que los usuarios se sientan más satisfechos tanto con el tiempo de realización como el tratamiento de las quejas y reclamos propiciando una cultura orientada en el usuario. Por lo que se concluye que un plan de mejora para oficina de gestión de quejas y reclamos del Tramo I Chimbote centrado en la Norma ISO 10002, permitirá alcanzar un beneficio, puesto que se centrará en la mitigación de incidencias y la prevención de conflictos por medio del establecimiento de una nueva cultura interna la cual se consolide y oriente hacia el servicio al usuario, recalcando aspectos como la velocidad del proceso, la trasparencia de los tramites, una adecuada revisión de incidencias frecuentes con las cuales mitigar conflictos y la asignación adecuada de responsabilidades por medio de personal más capacitado y con mayores habilidades prácticas en la gestión de quejas y reclamos.Sede Centralapplication/pdf114 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPQuejasReclamosNormas ISOClientesCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Mejora del mecanismo de quejas y reclamos para la mitigación de conflictos del Tramo I de la Vía de Evitamiento Chimboteinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Solución de ConflictosUniversidad de San Martín de Porres. Instituto de Gobierno y de Gestión Pública. Unidad de PosgradoSolución de Conflictos42941802https://orcid.org/0000-0001-9207-213X44117844314687Muñoz Muñoz, DeliaEscudero Cabada, AndrésAcuña Chávez, Aracelihttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINAL44117844_gallardo_trabajo.pdf44117844_gallardo_trabajo.pdfTrabajoapplication/pdf1709826https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19107/1/44117844_gallardo_trabajo.pdf1353834281669d15018aecef1d0dead2MD5144117844_gallardo_autorización.pdf44117844_gallardo_autorización.pdfAutorizaciónapplication/pdf132835https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19107/2/44117844_gallardo_autorizaci%c3%b3n.pdfe97c7c0d120e8622fc56ec1b365b9a03MD5244117844_gallardo_similitud.pdf44117844_gallardo_similitud.pdfSimilitudapplication/pdf1739800https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19107/3/44117844_gallardo_similitud.pdfa65bd7e1c78401d2e878f1930fdbb1f9MD5344117844_gallardo_acta.pdf44117844_gallardo_acta.pdfActaapplication/pdf322709https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19107/4/44117844_gallardo_acta.pdf747d8b480cdcbd052cb7b3e830ece017MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19107/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXT44117844_gallardo_trabajo.pdf.txt44117844_gallardo_trabajo.pdf.txtExtracted texttext/plain163792https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19107/6/44117844_gallardo_trabajo.pdf.txt806061ff920bf84cea9a1160833aca48MD5644117844_gallardo_autorización.pdf.txt44117844_gallardo_autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4113https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19107/8/44117844_gallardo_autorizaci%c3%b3n.pdf.txt937e630b880450ee666e5705dbc32c66MD5844117844_gallardo_similitud.pdf.txt44117844_gallardo_similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain196211https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19107/10/44117844_gallardo_similitud.pdf.txt76bea7927a51d2be1a5cf904918ef8f8MD51044117844_gallardo_acta.pdf.txt44117844_gallardo_acta.pdf.txtExtracted texttext/plain1755https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19107/12/44117844_gallardo_acta.pdf.txt76e0e1fd51f9f3a09ed49ffc607bc195MD512THUMBNAIL44117844_gallardo_trabajo.pdf.jpg44117844_gallardo_trabajo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4756https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19107/7/44117844_gallardo_trabajo.pdf.jpga8ff1395b5d61ea7192548942e298772MD5744117844_gallardo_autorización.pdf.jpg44117844_gallardo_autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7323https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19107/9/44117844_gallardo_autorizaci%c3%b3n.pdf.jpgc5c3bca455f44e2dca5c2604ebbf96ecMD5944117844_gallardo_similitud.pdf.jpg44117844_gallardo_similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4182https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19107/11/44117844_gallardo_similitud.pdf.jpgc549554b3a2acf2f83a9b96535bd4e63MD51144117844_gallardo_acta.pdf.jpg44117844_gallardo_acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7000https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19107/13/44117844_gallardo_acta.pdf.jpg8704ebaab7ab1bdee536280e04a438adMD51320.500.12727/19107oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/191072025-10-01 03:03:10.68REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
score |
13.36089 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).