Aprendizaje autónomo y actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de Contabilidad y Finanzas de la Universidad de San Martín de Porres, 2019

Descripción del Articulo

En el presente estudio se consideró determinar la relación entre el aprendizaje autónomo y las actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de contabilidad y finanzas de la Universidad de San Martín de Porres, 2019. Respecto a la metodología del estudio, tuvo como diseño metodológico el enfoque cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santiago Lopez, Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/9388
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/9388
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje autónomo
Actitudes
Matemáticas
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En el presente estudio se consideró determinar la relación entre el aprendizaje autónomo y las actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de contabilidad y finanzas de la Universidad de San Martín de Porres, 2019. Respecto a la metodología del estudio, tuvo como diseño metodológico el enfoque cuantitativo a fin de brindar soluciones al problema de investigación, con diseño no experimental, de nivel básico y correlacional. La población estuvo conformada por 650 estudiantes de la escuela profesional de contabilidad y finanzas de la modalidad de estudio pregrado de la Universidad de San Martín de Porres. Por muestreo probabilístico, la muestra consistió en 242 estudiantes. Después del proceso estadístico Rho de Spearman, los resultados mostraron r = 0,280** y p valor = 0,000. Es decir, el aprendizaje autónomo y las actitudes hacia las matemáticas están relacionadas de manera directa y significativa en estudiantes de contabilidad y finanzas de la Universidad de San Martín de Porres, 2019. De tal forma que se llegó a aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).