Habilidades digitales y estilos de aprendizaje en estudiantes de 4° y 5° de secundaria, Institución José Toribio Polo, Ica 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre habilidades digitales y los estilos de aprendizaje en estudiantes de 4to y 5to año de educación secundaria de la IE José Toribio Polo Ica, 2023. La metodología se basó en un enfoque cuantitativo, de tipo básica y de nivel descriptivo-c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/15126 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/15126 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades digitales Estilos de aprendizaje Estudiantes de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre habilidades digitales y los estilos de aprendizaje en estudiantes de 4to y 5to año de educación secundaria de la IE José Toribio Polo Ica, 2023. La metodología se basó en un enfoque cuantitativo, de tipo básica y de nivel descriptivo-correlacional, con un diseño no experimental. La técnica aplicada en la investigación fue la encuesta y como instrumento se utilizó un cuestionario para la evaluación de ambas variables de estudio. La población estuvo compuesta por 304 estudiantes de secundaria, y la muestra se conformó por 170 estudiantes de 4to y 5to año de educación secundaria de la institución educativa en estudio. Los resultados evidenciaron la relación entre habilidades digitales y los estilos de aprendizaje; se determinó que el nivel de significancia o p valor hallado fue de .000, el cual, al ser menor a .05, indicó que existía una relación estadísticamente significativa entre las variables. Al analizar el coeficiente de correlación de Spearman, se observó que este tuvo un valor de .968, y el estadístico Chi-cuadrado (X²) fue significativo (108,077, p=0.000), lo cual llevó a concluir que existía una relación positiva muy alta y significativa entre las variables. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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