Habilidades digitales y estilos de aprendizaje en estudiantes de la Facultad de Enfermería, Huancavelica 2023

Descripción del Articulo

Objetivo. Determinar la relación entre las habilidades digitales y estilos de aprendizaje en estudiantes de la Facultad de Enfermería, Huancavelica – 2023. Material y métodos. Se empleó un tipo de investigación básica, un nivel correlacional de corte transversal y un método científico, la población...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: De La Cruz Poma, Alida Vianka, Javier Laura, Rechar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/9083
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/9083
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades digitales
Estilos de aprendizaje
Facultad de Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo. Determinar la relación entre las habilidades digitales y estilos de aprendizaje en estudiantes de la Facultad de Enfermería, Huancavelica – 2023. Material y métodos. Se empleó un tipo de investigación básica, un nivel correlacional de corte transversal y un método científico, la población estuvo conformada por 248 estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Huancavelica y muestra estuvo conformada por 151 estudiantes, con muestreo probabilístico, la técnica fue la encuesta e instrumento fue el cuestionario. Resultados. un 28,50% de los estudiantes tuvieron habilidades digitales de nivel intermedio y estilos de aprendizaje divergente; el 27,80% tuvieron habilidades digitales de nivel avanzado y estilos de aprendizaje divergente; el 17,90% tuvieron habilidades digitales de nivel intermedio y estilos de aprendizaje asimilador; el 13,20% tuvieron habilidades digitales de nivel avanzado y estilos de aprendizaje asimilador. Conclusión. no existe relación significativa entre las habilidades digitales y estilos de aprendizaje en estudiantes de la Facultad de Enfermería, Huancavelica – 2023, ya que se obtuvo que un 28,50% de los estudiantes tuvieron habilidades digitales de nivel intermedio y estilos de aprendizaje divergente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).