Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora de los estudiantes: año 2011
Descripción del Articulo
El estudio aborda el tema de estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de educación primaria del 4to grado. Es un estudio de tipo básico, de diseño experimental. La hipótesis formulada corresponde a que las estrategias de aprendizaje mejoran significativamente la comprensión le...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2008 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/618 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/618 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión de lectura Métodos de enseñanza 371 - Escuelas y actividades; educación especial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
USMP_02e099e23ef9a6ae4bd3e46e72f10cc0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/618 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| spelling |
Oscar Rubén, Silva NeyraSoto de la Cruz, AlejandrinaSoto de la Cruz, Alejandrina2008-02-09T19:11:55Z2008-02-09T19:11:55Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12727/618El estudio aborda el tema de estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de educación primaria del 4to grado. Es un estudio de tipo básico, de diseño experimental. La hipótesis formulada corresponde a que las estrategias de aprendizaje mejoran significativamente la comprensión lectora en estudiantes de nivel primario de la I.E 1145 República de Venezuela. La población de estudio estuvo conformada por los alumnos de I.E 1145 República de Venezuela y la muestra equivale a 25 alumnos correspondientes al 4to grado “B”. El instrumento aplicado fue un cuestionario para determinar la relación entre estrategias de aprendizaje en la comprensión lectora.The study addresses the issue of learning strategies and reading comprehension in elementary students 4th grade, is a basic type of study design is experimental. The assumption made is for learning strategies that significantly improve reading comprehension in elementary students EI 1145 Republic of Venezuela. The study population consisted of 1145 students of IE Republic of Venezuela and the sample amounts to 25 students for the 4th grade "B". The instrument was a questionnaire applied to determine the relationship between learning strategies in reading comprehension.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad de San Martín de Porres – USMPREPOSITORIO ACADÉMICOreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPComprensión de lecturaMétodos de enseñanza371 - Escuelas y actividades; educación especialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora de los estudiantes: año 2011info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la EducaciónEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/618/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALsoto_a.pdfsoto_a.pdfTrabajoapplication/pdf2321940https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/618/3/soto_a.pdf1e0e7a67cf9225d5b234f4b00a0688dcMD53TEXTsoto_a.pdf.txtsoto_a.pdf.txtExtracted texttext/plain118951https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/618/4/soto_a.pdf.txtda5d949adec3ea5cd0d7ee7c6eb2be75MD54THUMBNAILsoto_a.pdf.jpgsoto_a.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5006https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/618/5/soto_a.pdf.jpg293e168516803db2c7ebf6590bfafd21MD5520.500.12727/618oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/6182020-01-03 00:41:34.942REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora de los estudiantes: año 2011 |
| title |
Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora de los estudiantes: año 2011 |
| spellingShingle |
Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora de los estudiantes: año 2011 Soto de la Cruz, Alejandrina Comprensión de lectura Métodos de enseñanza 371 - Escuelas y actividades; educación especial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora de los estudiantes: año 2011 |
| title_full |
Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora de los estudiantes: año 2011 |
| title_fullStr |
Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora de los estudiantes: año 2011 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora de los estudiantes: año 2011 |
| title_sort |
Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora de los estudiantes: año 2011 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Soto de la Cruz, Alejandrina |
| author |
Soto de la Cruz, Alejandrina |
| author_facet |
Soto de la Cruz, Alejandrina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Oscar Rubén, Silva Neyra |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Soto de la Cruz, Alejandrina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión de lectura Métodos de enseñanza |
| topic |
Comprensión de lectura Métodos de enseñanza 371 - Escuelas y actividades; educación especial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv |
371 - Escuelas y actividades; educación especial |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El estudio aborda el tema de estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de educación primaria del 4to grado. Es un estudio de tipo básico, de diseño experimental. La hipótesis formulada corresponde a que las estrategias de aprendizaje mejoran significativamente la comprensión lectora en estudiantes de nivel primario de la I.E 1145 República de Venezuela. La población de estudio estuvo conformada por los alumnos de I.E 1145 República de Venezuela y la muestra equivale a 25 alumnos correspondientes al 4to grado “B”. El instrumento aplicado fue un cuestionario para determinar la relación entre estrategias de aprendizaje en la comprensión lectora. |
| publishDate |
2008 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2008-02-09T19:11:55Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2008-02-09T19:11:55Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/618 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/618 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres – USMP REPOSITORIO ACADÉMICO |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/618/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/618/3/soto_a.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/618/4/soto_a.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/618/5/soto_a.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1e0e7a67cf9225d5b234f4b00a0688dc da5d949adec3ea5cd0d7ee7c6eb2be75 293e168516803db2c7ebf6590bfafd21 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1846890207253626880 |
| score |
12.825634 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).