Comunicación externa e imagen corporativa de una empresa distribuidora de agua potable y alcantarillado de Amazonas - Perú
Descripción del Articulo
El principal objetivo de este estudio fue determinar cómo la comunicación externa afecta a la imagen corporativa de una empresa distribuidora de agua y alcantarillado en Amazonas, en el año 2022. Esta investigación se realizó mediante un enfoque cuantitativo, descriptiva, correlacional-causal, no ex...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12759 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/12759 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Relaciones públicas Estrategia de comunicación Canales de comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
id |
USMP_00ea005f1ed2df50f7a64021d6607038 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12759 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación externa e imagen corporativa de una empresa distribuidora de agua potable y alcantarillado de Amazonas - Perú |
title |
Comunicación externa e imagen corporativa de una empresa distribuidora de agua potable y alcantarillado de Amazonas - Perú |
spellingShingle |
Comunicación externa e imagen corporativa de una empresa distribuidora de agua potable y alcantarillado de Amazonas - Perú Collazos Castro, James Erickson Relaciones públicas Estrategia de comunicación Canales de comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
title_short |
Comunicación externa e imagen corporativa de una empresa distribuidora de agua potable y alcantarillado de Amazonas - Perú |
title_full |
Comunicación externa e imagen corporativa de una empresa distribuidora de agua potable y alcantarillado de Amazonas - Perú |
title_fullStr |
Comunicación externa e imagen corporativa de una empresa distribuidora de agua potable y alcantarillado de Amazonas - Perú |
title_full_unstemmed |
Comunicación externa e imagen corporativa de una empresa distribuidora de agua potable y alcantarillado de Amazonas - Perú |
title_sort |
Comunicación externa e imagen corporativa de una empresa distribuidora de agua potable y alcantarillado de Amazonas - Perú |
author |
Collazos Castro, James Erickson |
author_facet |
Collazos Castro, James Erickson |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Centurion Larrea, Angel Johel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Collazos Castro, James Erickson |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Relaciones públicas Estrategia de comunicación Canales de comunicación |
topic |
Relaciones públicas Estrategia de comunicación Canales de comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
description |
El principal objetivo de este estudio fue determinar cómo la comunicación externa afecta a la imagen corporativa de una empresa distribuidora de agua y alcantarillado en Amazonas, en el año 2022. Esta investigación se realizó mediante un enfoque cuantitativo, descriptiva, correlacional-causal, no experimental; por tal motivo, se evaluó a ambas variables en dimensiones e indicadores. La ciudad de Chachapoyas está conformada por 34782 ciudadanos, a partir del cual se precisó una muestra de 367 residentes mediante un enfoque de muestreo aleatorio simple. Además, se empleó la encuesta de tipo Likert, como herramienta para recolectar datos, cuya utilidad fue evaluada por profesionales. Los resultados mostraron que, el 49% de la población no está de acuerdo con la información que recibe de parte de la empresa, el 34,9% de los encuestados está conforme con los servicios que brinda la compañía. y el 45% de los encuestados relaciona a la marca con los servicios que ofrece; por lo tanto, se concluye que la imagen corporativa y la comunicación externa están directamente relacionadas. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-03T16:11:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-03T16:11:26Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Collazos Castro, J. E. (2023). Comunicación externa e imagen corporativa de una empresa distribuidora de agua potable y alcantarillado de amazonas - Perú [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMP |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/12759 |
identifier_str_mv |
Collazos Castro, J. E. (2023). Comunicación externa e imagen corporativa de una empresa distribuidora de agua potable y alcantarillado de amazonas - Perú [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMP |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/12759 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
101 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12759/11/collazos_cje.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12759/2/f_collazos_cje.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12759/3/r_collazos_cje.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12759/4/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12759/5/collazos_cje.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12759/7/f_collazos_cje.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12759/9/r_collazos_cje.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12759/6/collazos_cje.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12759/8/f_collazos_cje.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12759/10/r_collazos_cje.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f497335975cc1cd3d8be84e9069a4a08 c3df168553cae647b369e01bb0f0febd 2b8b47ab75c1582b7d621f4d912655a5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 919a61728ea66a667446ba08b9261f45 150adb5e0f77e3d8e7cb69788fc5dab5 c6d2da5c9774e9919227a456e345e60f d7e504fe901474843858d738cf8d600f 32c50ef031f1f4b6664d1984275cf914 f9b9b7c00f672608437f5b512c827077 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1845060433466097664 |
spelling |
Centurion Larrea, Angel JohelCollazos Castro, James Erickson2023-11-03T16:11:26Z2023-11-03T16:11:26Z2023Collazos Castro, J. E. (2023). Comunicación externa e imagen corporativa de una empresa distribuidora de agua potable y alcantarillado de amazonas - Perú [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMPhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/12759El principal objetivo de este estudio fue determinar cómo la comunicación externa afecta a la imagen corporativa de una empresa distribuidora de agua y alcantarillado en Amazonas, en el año 2022. Esta investigación se realizó mediante un enfoque cuantitativo, descriptiva, correlacional-causal, no experimental; por tal motivo, se evaluó a ambas variables en dimensiones e indicadores. La ciudad de Chachapoyas está conformada por 34782 ciudadanos, a partir del cual se precisó una muestra de 367 residentes mediante un enfoque de muestreo aleatorio simple. Además, se empleó la encuesta de tipo Likert, como herramienta para recolectar datos, cuya utilidad fue evaluada por profesionales. Los resultados mostraron que, el 49% de la población no está de acuerdo con la información que recibe de parte de la empresa, el 34,9% de los encuestados está conforme con los servicios que brinda la compañía. y el 45% de los encuestados relaciona a la marca con los servicios que ofrece; por lo tanto, se concluye que la imagen corporativa y la comunicación externa están directamente relacionadas.application/pdf101 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPRelaciones públicasEstrategia de comunicaciónCanales de comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Comunicación externa e imagen corporativa de una empresa distribuidora de agua potable y alcantarillado de Amazonas - Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicación16789071https://orcid.org/0000-0002-7169-768076364192322026Yoctun Cabrera, Jose CarlosAlberca Balarezo, Marco AntonioVentura Suclupe, Percy Ronaldhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALcollazos_cje.pdfcollazos_cje.pdfTrabajoapplication/pdf1241477https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12759/11/collazos_cje.pdff497335975cc1cd3d8be84e9069a4a08MD511f_collazos_cje.pdff_collazos_cje.pdfAutorizaciónapplication/pdf617698https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12759/2/f_collazos_cje.pdfc3df168553cae647b369e01bb0f0febdMD52r_collazos_cje.pdfr_collazos_cje.pdfSimilitudapplication/pdf1597316https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12759/3/r_collazos_cje.pdf2b8b47ab75c1582b7d621f4d912655a5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12759/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTcollazos_cje.pdf.txtcollazos_cje.pdf.txtExtracted texttext/plain156043https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12759/5/collazos_cje.pdf.txt919a61728ea66a667446ba08b9261f45MD55f_collazos_cje.pdf.txtf_collazos_cje.pdf.txtExtracted texttext/plain2474https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12759/7/f_collazos_cje.pdf.txt150adb5e0f77e3d8e7cb69788fc5dab5MD57r_collazos_cje.pdf.txtr_collazos_cje.pdf.txtExtracted texttext/plain160868https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12759/9/r_collazos_cje.pdf.txtc6d2da5c9774e9919227a456e345e60fMD59THUMBNAILcollazos_cje.pdf.jpgcollazos_cje.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5452https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12759/6/collazos_cje.pdf.jpgd7e504fe901474843858d738cf8d600fMD56f_collazos_cje.pdf.jpgf_collazos_cje.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6261https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12759/8/f_collazos_cje.pdf.jpg32c50ef031f1f4b6664d1984275cf914MD58r_collazos_cje.pdf.jpgr_collazos_cje.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5517https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12759/10/r_collazos_cje.pdf.jpgf9b9b7c00f672608437f5b512c827077MD51020.500.12727/12759oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/127592024-04-10 15:19:03.33REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
score |
13.243185 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).