Comunicación externa e imagen corporativa de una empresa distribuidora de agua potable y alcantarillado de Amazonas - Perú

Descripción del Articulo

El principal objetivo de este estudio fue determinar cómo la comunicación externa afecta a la imagen corporativa de una empresa distribuidora de agua y alcantarillado en Amazonas, en el año 2022. Esta investigación se realizó mediante un enfoque cuantitativo, descriptiva, correlacional-causal, no ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Collazos Castro, James Erickson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12759
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/12759
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones públicas
Estrategia de comunicación
Canales de comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USMP_00ea005f1ed2df50f7a64021d6607038
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12759
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comunicación externa e imagen corporativa de una empresa distribuidora de agua potable y alcantarillado de Amazonas - Perú
title Comunicación externa e imagen corporativa de una empresa distribuidora de agua potable y alcantarillado de Amazonas - Perú
spellingShingle Comunicación externa e imagen corporativa de una empresa distribuidora de agua potable y alcantarillado de Amazonas - Perú
Collazos Castro, James Erickson
Relaciones públicas
Estrategia de comunicación
Canales de comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Comunicación externa e imagen corporativa de una empresa distribuidora de agua potable y alcantarillado de Amazonas - Perú
title_full Comunicación externa e imagen corporativa de una empresa distribuidora de agua potable y alcantarillado de Amazonas - Perú
title_fullStr Comunicación externa e imagen corporativa de una empresa distribuidora de agua potable y alcantarillado de Amazonas - Perú
title_full_unstemmed Comunicación externa e imagen corporativa de una empresa distribuidora de agua potable y alcantarillado de Amazonas - Perú
title_sort Comunicación externa e imagen corporativa de una empresa distribuidora de agua potable y alcantarillado de Amazonas - Perú
author Collazos Castro, James Erickson
author_facet Collazos Castro, James Erickson
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Centurion Larrea, Angel Johel
dc.contributor.author.fl_str_mv Collazos Castro, James Erickson
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Relaciones públicas
Estrategia de comunicación
Canales de comunicación
topic Relaciones públicas
Estrategia de comunicación
Canales de comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description El principal objetivo de este estudio fue determinar cómo la comunicación externa afecta a la imagen corporativa de una empresa distribuidora de agua y alcantarillado en Amazonas, en el año 2022. Esta investigación se realizó mediante un enfoque cuantitativo, descriptiva, correlacional-causal, no experimental; por tal motivo, se evaluó a ambas variables en dimensiones e indicadores. La ciudad de Chachapoyas está conformada por 34782 ciudadanos, a partir del cual se precisó una muestra de 367 residentes mediante un enfoque de muestreo aleatorio simple. Además, se empleó la encuesta de tipo Likert, como herramienta para recolectar datos, cuya utilidad fue evaluada por profesionales. Los resultados mostraron que, el 49% de la población no está de acuerdo con la información que recibe de parte de la empresa, el 34,9% de los encuestados está conforme con los servicios que brinda la compañía. y el 45% de los encuestados relaciona a la marca con los servicios que ofrece; por lo tanto, se concluye que la imagen corporativa y la comunicación externa están directamente relacionadas.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-03T16:11:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-03T16:11:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Collazos Castro, J. E. (2023). Comunicación externa e imagen corporativa de una empresa distribuidora de agua potable y alcantarillado de amazonas - Perú [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMP
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/12759
identifier_str_mv Collazos Castro, J. E. (2023). Comunicación externa e imagen corporativa de una empresa distribuidora de agua potable y alcantarillado de amazonas - Perú [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMP
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/12759
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 101 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12759/11/collazos_cje.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12759/2/f_collazos_cje.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12759/3/r_collazos_cje.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12759/4/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12759/5/collazos_cje.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12759/7/f_collazos_cje.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12759/9/r_collazos_cje.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12759/6/collazos_cje.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12759/8/f_collazos_cje.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12759/10/r_collazos_cje.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f497335975cc1cd3d8be84e9069a4a08
c3df168553cae647b369e01bb0f0febd
2b8b47ab75c1582b7d621f4d912655a5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
919a61728ea66a667446ba08b9261f45
150adb5e0f77e3d8e7cb69788fc5dab5
c6d2da5c9774e9919227a456e345e60f
d7e504fe901474843858d738cf8d600f
32c50ef031f1f4b6664d1984275cf914
f9b9b7c00f672608437f5b512c827077
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1845060433466097664
spelling Centurion Larrea, Angel JohelCollazos Castro, James Erickson2023-11-03T16:11:26Z2023-11-03T16:11:26Z2023Collazos Castro, J. E. (2023). Comunicación externa e imagen corporativa de una empresa distribuidora de agua potable y alcantarillado de amazonas - Perú [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMPhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/12759El principal objetivo de este estudio fue determinar cómo la comunicación externa afecta a la imagen corporativa de una empresa distribuidora de agua y alcantarillado en Amazonas, en el año 2022. Esta investigación se realizó mediante un enfoque cuantitativo, descriptiva, correlacional-causal, no experimental; por tal motivo, se evaluó a ambas variables en dimensiones e indicadores. La ciudad de Chachapoyas está conformada por 34782 ciudadanos, a partir del cual se precisó una muestra de 367 residentes mediante un enfoque de muestreo aleatorio simple. Además, se empleó la encuesta de tipo Likert, como herramienta para recolectar datos, cuya utilidad fue evaluada por profesionales. Los resultados mostraron que, el 49% de la población no está de acuerdo con la información que recibe de parte de la empresa, el 34,9% de los encuestados está conforme con los servicios que brinda la compañía. y el 45% de los encuestados relaciona a la marca con los servicios que ofrece; por lo tanto, se concluye que la imagen corporativa y la comunicación externa están directamente relacionadas.application/pdf101 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPRelaciones públicasEstrategia de comunicaciónCanales de comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Comunicación externa e imagen corporativa de una empresa distribuidora de agua potable y alcantarillado de Amazonas - Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicación16789071https://orcid.org/0000-0002-7169-768076364192322026Yoctun Cabrera, Jose CarlosAlberca Balarezo, Marco AntonioVentura Suclupe, Percy Ronaldhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALcollazos_cje.pdfcollazos_cje.pdfTrabajoapplication/pdf1241477https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12759/11/collazos_cje.pdff497335975cc1cd3d8be84e9069a4a08MD511f_collazos_cje.pdff_collazos_cje.pdfAutorizaciónapplication/pdf617698https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12759/2/f_collazos_cje.pdfc3df168553cae647b369e01bb0f0febdMD52r_collazos_cje.pdfr_collazos_cje.pdfSimilitudapplication/pdf1597316https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12759/3/r_collazos_cje.pdf2b8b47ab75c1582b7d621f4d912655a5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12759/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTcollazos_cje.pdf.txtcollazos_cje.pdf.txtExtracted texttext/plain156043https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12759/5/collazos_cje.pdf.txt919a61728ea66a667446ba08b9261f45MD55f_collazos_cje.pdf.txtf_collazos_cje.pdf.txtExtracted texttext/plain2474https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12759/7/f_collazos_cje.pdf.txt150adb5e0f77e3d8e7cb69788fc5dab5MD57r_collazos_cje.pdf.txtr_collazos_cje.pdf.txtExtracted texttext/plain160868https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12759/9/r_collazos_cje.pdf.txtc6d2da5c9774e9919227a456e345e60fMD59THUMBNAILcollazos_cje.pdf.jpgcollazos_cje.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5452https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12759/6/collazos_cje.pdf.jpgd7e504fe901474843858d738cf8d600fMD56f_collazos_cje.pdf.jpgf_collazos_cje.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6261https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12759/8/f_collazos_cje.pdf.jpg32c50ef031f1f4b6664d1984275cf914MD58r_collazos_cje.pdf.jpgr_collazos_cje.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5517https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12759/10/r_collazos_cje.pdf.jpgf9b9b7c00f672608437f5b512c827077MD51020.500.12727/12759oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/127592024-04-10 15:19:03.33REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 13.243185
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).