Modelo educativo a través del coaching para desarrollar la motivación de estudiantes de educación inicial

Descripción del Articulo

La investigación tiene como propósito contribuir al desarrollo de la motivación de los estudiantes de educación inicial de la Institución Educativa N° 20605 “Virgen del Carmen” de Santa Eulalia de Huarochirí. Metodológicamente el estudio corresponde al enfoque cualitativo educacional de tipo aplicad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caballero Romero, Tamira Anjeluz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/2118
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/2118
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Educación de la primera infancia
Expresión oral
Juego educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_ffbf30db13ae6f0670e7a6c9a4afd45e
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/2118
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling afcac00a-09dc-4af1-94f8-9689ad105972-1Aguirre Chávez, Cromancio Felipe10f25756-1d78-4548-9cde-e301b0798a37-1Caballero Romero, Tamira Anjeluz2016-12-27T17:35:01Z2016-12-27T17:35:01Z2015La investigación tiene como propósito contribuir al desarrollo de la motivación de los estudiantes de educación inicial de la Institución Educativa N° 20605 “Virgen del Carmen” de Santa Eulalia de Huarochirí. Metodológicamente el estudio corresponde al enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada proyectiva. Se trabajó con una muestra de 73 estudiantes, 5 docentes, 2 auxiliares de educación y 5 padres de familia. Los instrumentos utilizados en el proceso del diagnóstico integral permitió determinar deficiente desarrollo motivacional. Fundado en los aportes teóricos personológicos, socioculturales, el enfoque neuropedagógico y los resultados del diagnóstico se diseñó el modelo educativo a través del coaching para desarrollar la motivación de estudiantes de educación inicial. Así, desde la perspectiva desarrolladora de la educación se busca configurar personas proactivos, creativos y liderazgo acorde a las demandas de la sociedad actual.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2118spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILEducación de la primera infanciaExpresión oralJuego educativohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Modelo educativo a través del coaching para desarrollar la motivación de estudiantes de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication10304031https://orcid.org/0000-0002-1787-114X112059https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Didáctica de la enseñanza en Educación InicialORIGINAL2015_Caballero_Modelo-educativo-a-través-del-coaching-para-desarrollar-la-motivación.pdf2015_Caballero_Modelo-educativo-a-través-del-coaching-para-desarrollar-la-motivación.pdfTesisapplication/pdf7239716https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0a457fca-18fd-49a4-bd8f-7b8d229800b4/downloade20e4164209a1b8bfbf036e7d0275f59MD512015_Caballero.pdf2015_Caballero.pdfResumenapplication/pdf445985https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c24cb4d6-4fa9-4466-a96d-75ddd801afe6/download9f26b1561bbbc447362359726693acb8MD52TEXT2015_Caballero_Modelo-educativo-a-través-del-coaching-para-desarrollar-la-motivación.pdf.txt2015_Caballero_Modelo-educativo-a-través-del-coaching-para-desarrollar-la-motivación.pdf.txtExtracted texttext/plain295139https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/42f7544f-a661-407d-9ffb-29bf483dd587/download2e3bd5dd2ab5494728a2ee05b006adf9MD532015_Caballero.pdf.txt2015_Caballero.pdf.txtExtracted texttext/plain13131https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c28ff3d3-aa37-464b-ac5a-138e7f2f9f1c/download8df821fabef9a6528217a2f323a39c53MD55THUMBNAIL2015_Caballero_Modelo-educativo-a-través-del-coaching-para-desarrollar-la-motivación.pdf.jpg2015_Caballero_Modelo-educativo-a-través-del-coaching-para-desarrollar-la-motivación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10856https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d1a041cd-e3fe-4c24-b2e6-6d9af458c642/downloadaeb1cfded071a2c723bdfbd2c0065424MD542015_Caballero.pdf.jpg2015_Caballero.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10856https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4d2fe6c5-bbfd-42dc-9618-0254f4133110/downloadaeb1cfded071a2c723bdfbd2c0065424MD5620.500.14005/2118oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/21182023-04-17 15:19:17.174http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Modelo educativo a través del coaching para desarrollar la motivación de estudiantes de educación inicial
title Modelo educativo a través del coaching para desarrollar la motivación de estudiantes de educación inicial
spellingShingle Modelo educativo a través del coaching para desarrollar la motivación de estudiantes de educación inicial
Caballero Romero, Tamira Anjeluz
Educación de la primera infancia
Expresión oral
Juego educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Modelo educativo a través del coaching para desarrollar la motivación de estudiantes de educación inicial
title_full Modelo educativo a través del coaching para desarrollar la motivación de estudiantes de educación inicial
title_fullStr Modelo educativo a través del coaching para desarrollar la motivación de estudiantes de educación inicial
title_full_unstemmed Modelo educativo a través del coaching para desarrollar la motivación de estudiantes de educación inicial
title_sort Modelo educativo a través del coaching para desarrollar la motivación de estudiantes de educación inicial
author Caballero Romero, Tamira Anjeluz
author_facet Caballero Romero, Tamira Anjeluz
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aguirre Chávez, Cromancio Felipe
dc.contributor.author.fl_str_mv Caballero Romero, Tamira Anjeluz
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Educación de la primera infancia
Expresión oral
Juego educativo
topic Educación de la primera infancia
Expresión oral
Juego educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación tiene como propósito contribuir al desarrollo de la motivación de los estudiantes de educación inicial de la Institución Educativa N° 20605 “Virgen del Carmen” de Santa Eulalia de Huarochirí. Metodológicamente el estudio corresponde al enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada proyectiva. Se trabajó con una muestra de 73 estudiantes, 5 docentes, 2 auxiliares de educación y 5 padres de familia. Los instrumentos utilizados en el proceso del diagnóstico integral permitió determinar deficiente desarrollo motivacional. Fundado en los aportes teóricos personológicos, socioculturales, el enfoque neuropedagógico y los resultados del diagnóstico se diseñó el modelo educativo a través del coaching para desarrollar la motivación de estudiantes de educación inicial. Así, desde la perspectiva desarrolladora de la educación se busca configurar personas proactivos, creativos y liderazgo acorde a las demandas de la sociedad actual.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-27T17:35:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-12-27T17:35:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/2118
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/2118
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv restrictedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0a457fca-18fd-49a4-bd8f-7b8d229800b4/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c24cb4d6-4fa9-4466-a96d-75ddd801afe6/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/42f7544f-a661-407d-9ffb-29bf483dd587/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c28ff3d3-aa37-464b-ac5a-138e7f2f9f1c/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d1a041cd-e3fe-4c24-b2e6-6d9af458c642/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4d2fe6c5-bbfd-42dc-9618-0254f4133110/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e20e4164209a1b8bfbf036e7d0275f59
9f26b1561bbbc447362359726693acb8
2e3bd5dd2ab5494728a2ee05b006adf9
8df821fabef9a6528217a2f323a39c53
aeb1cfded071a2c723bdfbd2c0065424
aeb1cfded071a2c723bdfbd2c0065424
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534505267724288
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).