Satisfacción laboral en vendedoras de una empresa de productos de belleza de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por objetivo establecer el nivel de Satisfacción Laboral en vendedoras de una empresa de productos de belleza de Lima Metropolitana, debido a que anteriormente no se han llevado a cabo estudios en esta muestra quienes son pieza clave en una organización y reciben mayo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9171 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/9171 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción en el trabajo Actitud laboral Psicología ocupacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
id |
USIL_ff5cda7a151d2544977db133ecb9002a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9171 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Satisfacción laboral en vendedoras de una empresa de productos de belleza de Lima Metropolitana |
title |
Satisfacción laboral en vendedoras de una empresa de productos de belleza de Lima Metropolitana |
spellingShingle |
Satisfacción laboral en vendedoras de una empresa de productos de belleza de Lima Metropolitana Lima Mendoza, Sadhit Martha Satisfacción en el trabajo Actitud laboral Psicología ocupacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
title_short |
Satisfacción laboral en vendedoras de una empresa de productos de belleza de Lima Metropolitana |
title_full |
Satisfacción laboral en vendedoras de una empresa de productos de belleza de Lima Metropolitana |
title_fullStr |
Satisfacción laboral en vendedoras de una empresa de productos de belleza de Lima Metropolitana |
title_full_unstemmed |
Satisfacción laboral en vendedoras de una empresa de productos de belleza de Lima Metropolitana |
title_sort |
Satisfacción laboral en vendedoras de una empresa de productos de belleza de Lima Metropolitana |
author |
Lima Mendoza, Sadhit Martha |
author_facet |
Lima Mendoza, Sadhit Martha |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lima Mendoza, Sadhit Martha |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Satisfacción en el trabajo Actitud laboral Psicología ocupacional |
topic |
Satisfacción en el trabajo Actitud laboral Psicología ocupacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
description |
La presente investigación tiene por objetivo establecer el nivel de Satisfacción Laboral en vendedoras de una empresa de productos de belleza de Lima Metropolitana, debido a que anteriormente no se han llevado a cabo estudios en esta muestra quienes son pieza clave en una organización y reciben mayor presión. Se realizó un estudio descriptivo transversal. La población estuvo constituida por 300 vendedoras. Para la medición de la variable, se empleó la Escala de Satisfacción Laboral de Sonia Palma (2005). Los resultados evidencian que una ligera mayoría de vendedoras (61%) presenta un nivel de satisfacción laboral general ya sea muy bajo (24%), bajo (13,7%) o promedio (23,3%). Por otro lado, respecto a la significancia de tareas, la mayoría (64,7%) presenta un nivel de satisfacción ya sea muy bajo (22,3%), bajo (11,7%) o promedio (30,7%). Respecto a las condiciones de trabajo, una ligera mayoría (61,3%) presenta un nivel de satisfacción ya sea muy bajo (21,3%), bajo (6%) o promedio (34%). En cuanto al reconocimiento personal, la mayoría (68%) presenta un nivel de satisfacción ya sea muy bajo (27,3%), bajo (22,4%) o promedio (18,3%). Y respecto a los beneficios económicos, algunas de ellas (43,3%) presentan un nivel de satisfacción ya sea muy bajo (20%), bajo (3,3%) o promedio (20%). Por tanto, se encontró mayor satisfacción laboral en los factores extrínsecos que en los intrínsecos. Este resultado replicaría lo encontrado en estudios anteriores, donde no se logró obtener niveles altos de satisfacción laboral por la poca importancia dada a los factores internos. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-05T21:26:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-09-05T21:26:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/9171 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/9171 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3d214b2a-fe84-40b0-90d8-bd662f49fb1f/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0093c3eb-0b65-42c4-8b32-35a4c081d941/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f2745c4a-7359-45f9-bba6-5b73807d5662/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3d8bed18-d537-49ae-ab93-008fe9b60edb/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a05ca8d7e6ccc73811e3b4b66d90fe88 f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 81ee7840889e2df319a2765e4389b28d 53c3d4b98bc7355738823f50d7caae54 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534419774177280 |
spelling |
b4f4cdd6-93b3-4e3a-b154-ebd2325c960d-1Lima Mendoza, Sadhit Martha2019-09-05T21:26:14Z2019-09-05T21:26:14Z2019La presente investigación tiene por objetivo establecer el nivel de Satisfacción Laboral en vendedoras de una empresa de productos de belleza de Lima Metropolitana, debido a que anteriormente no se han llevado a cabo estudios en esta muestra quienes son pieza clave en una organización y reciben mayor presión. Se realizó un estudio descriptivo transversal. La población estuvo constituida por 300 vendedoras. Para la medición de la variable, se empleó la Escala de Satisfacción Laboral de Sonia Palma (2005). Los resultados evidencian que una ligera mayoría de vendedoras (61%) presenta un nivel de satisfacción laboral general ya sea muy bajo (24%), bajo (13,7%) o promedio (23,3%). Por otro lado, respecto a la significancia de tareas, la mayoría (64,7%) presenta un nivel de satisfacción ya sea muy bajo (22,3%), bajo (11,7%) o promedio (30,7%). Respecto a las condiciones de trabajo, una ligera mayoría (61,3%) presenta un nivel de satisfacción ya sea muy bajo (21,3%), bajo (6%) o promedio (34%). En cuanto al reconocimiento personal, la mayoría (68%) presenta un nivel de satisfacción ya sea muy bajo (27,3%), bajo (22,4%) o promedio (18,3%). Y respecto a los beneficios económicos, algunas de ellas (43,3%) presentan un nivel de satisfacción ya sea muy bajo (20%), bajo (3,3%) o promedio (20%). Por tanto, se encontró mayor satisfacción laboral en los factores extrínsecos que en los intrínsecos. Este resultado replicaría lo encontrado en estudios anteriores, donde no se logró obtener niveles altos de satisfacción laboral por la poca importancia dada a los factores internos.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/9171spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILSatisfacción en el trabajoActitud laboralPsicología ocupacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Satisfacción laboral en vendedoras de una empresa de productos de belleza de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication313016https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionPsicologíaUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Humanidades. Carrera de PsicologíaBachillerBachiller en PsicologíaORIGINAL2019_Lima-Mendoza.pdf2019_Lima-Mendoza.pdfTexto completoapplication/pdf638125https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3d214b2a-fe84-40b0-90d8-bd662f49fb1f/downloada05ca8d7e6ccc73811e3b4b66d90fe88MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0093c3eb-0b65-42c4-8b32-35a4c081d941/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2019_Lima-Mendoza.pdf.txt2019_Lima-Mendoza.pdf.txtExtracted texttext/plain63062https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f2745c4a-7359-45f9-bba6-5b73807d5662/download81ee7840889e2df319a2765e4389b28dMD53THUMBNAIL2019_Lima-Mendoza.pdf.jpg2019_Lima-Mendoza.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8475https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3d8bed18-d537-49ae-ab93-008fe9b60edb/download53c3d4b98bc7355738823f50d7caae54MD5420.500.14005/9171oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/91712023-04-17 14:17:14.895http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
score |
13.754616 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).