Satisfacción laboral en vendedoras de una empresa de productos de belleza de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo establecer el nivel de Satisfacción Laboral en vendedoras de una empresa de productos de belleza de Lima Metropolitana, debido a que anteriormente no se han llevado a cabo estudios en esta muestra quienes son pieza clave en una organización y reciben mayo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lima Mendoza, Sadhit Martha
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9171
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/9171
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción en el trabajo
Actitud laboral
Psicología ocupacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id USIL_ff5cda7a151d2544977db133ecb9002a
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9171
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Satisfacción laboral en vendedoras de una empresa de productos de belleza de Lima Metropolitana
title Satisfacción laboral en vendedoras de una empresa de productos de belleza de Lima Metropolitana
spellingShingle Satisfacción laboral en vendedoras de una empresa de productos de belleza de Lima Metropolitana
Lima Mendoza, Sadhit Martha
Satisfacción en el trabajo
Actitud laboral
Psicología ocupacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Satisfacción laboral en vendedoras de una empresa de productos de belleza de Lima Metropolitana
title_full Satisfacción laboral en vendedoras de una empresa de productos de belleza de Lima Metropolitana
title_fullStr Satisfacción laboral en vendedoras de una empresa de productos de belleza de Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Satisfacción laboral en vendedoras de una empresa de productos de belleza de Lima Metropolitana
title_sort Satisfacción laboral en vendedoras de una empresa de productos de belleza de Lima Metropolitana
author Lima Mendoza, Sadhit Martha
author_facet Lima Mendoza, Sadhit Martha
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Lima Mendoza, Sadhit Martha
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Satisfacción en el trabajo
Actitud laboral
Psicología ocupacional
topic Satisfacción en el trabajo
Actitud laboral
Psicología ocupacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description La presente investigación tiene por objetivo establecer el nivel de Satisfacción Laboral en vendedoras de una empresa de productos de belleza de Lima Metropolitana, debido a que anteriormente no se han llevado a cabo estudios en esta muestra quienes son pieza clave en una organización y reciben mayor presión. Se realizó un estudio descriptivo transversal. La población estuvo constituida por 300 vendedoras. Para la medición de la variable, se empleó la Escala de Satisfacción Laboral de Sonia Palma (2005). Los resultados evidencian que una ligera mayoría de vendedoras (61%) presenta un nivel de satisfacción laboral general ya sea muy bajo (24%), bajo (13,7%) o promedio (23,3%). Por otro lado, respecto a la significancia de tareas, la mayoría (64,7%) presenta un nivel de satisfacción ya sea muy bajo (22,3%), bajo (11,7%) o promedio (30,7%). Respecto a las condiciones de trabajo, una ligera mayoría (61,3%) presenta un nivel de satisfacción ya sea muy bajo (21,3%), bajo (6%) o promedio (34%). En cuanto al reconocimiento personal, la mayoría (68%) presenta un nivel de satisfacción ya sea muy bajo (27,3%), bajo (22,4%) o promedio (18,3%). Y respecto a los beneficios económicos, algunas de ellas (43,3%) presentan un nivel de satisfacción ya sea muy bajo (20%), bajo (3,3%) o promedio (20%). Por tanto, se encontró mayor satisfacción laboral en los factores extrínsecos que en los intrínsecos. Este resultado replicaría lo encontrado en estudios anteriores, donde no se logró obtener niveles altos de satisfacción laboral por la poca importancia dada a los factores internos.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-05T21:26:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-05T21:26:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/9171
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/9171
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3d214b2a-fe84-40b0-90d8-bd662f49fb1f/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0093c3eb-0b65-42c4-8b32-35a4c081d941/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f2745c4a-7359-45f9-bba6-5b73807d5662/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3d8bed18-d537-49ae-ab93-008fe9b60edb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a05ca8d7e6ccc73811e3b4b66d90fe88
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
81ee7840889e2df319a2765e4389b28d
53c3d4b98bc7355738823f50d7caae54
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534419774177280
spelling b4f4cdd6-93b3-4e3a-b154-ebd2325c960d-1Lima Mendoza, Sadhit Martha2019-09-05T21:26:14Z2019-09-05T21:26:14Z2019La presente investigación tiene por objetivo establecer el nivel de Satisfacción Laboral en vendedoras de una empresa de productos de belleza de Lima Metropolitana, debido a que anteriormente no se han llevado a cabo estudios en esta muestra quienes son pieza clave en una organización y reciben mayor presión. Se realizó un estudio descriptivo transversal. La población estuvo constituida por 300 vendedoras. Para la medición de la variable, se empleó la Escala de Satisfacción Laboral de Sonia Palma (2005). Los resultados evidencian que una ligera mayoría de vendedoras (61%) presenta un nivel de satisfacción laboral general ya sea muy bajo (24%), bajo (13,7%) o promedio (23,3%). Por otro lado, respecto a la significancia de tareas, la mayoría (64,7%) presenta un nivel de satisfacción ya sea muy bajo (22,3%), bajo (11,7%) o promedio (30,7%). Respecto a las condiciones de trabajo, una ligera mayoría (61,3%) presenta un nivel de satisfacción ya sea muy bajo (21,3%), bajo (6%) o promedio (34%). En cuanto al reconocimiento personal, la mayoría (68%) presenta un nivel de satisfacción ya sea muy bajo (27,3%), bajo (22,4%) o promedio (18,3%). Y respecto a los beneficios económicos, algunas de ellas (43,3%) presentan un nivel de satisfacción ya sea muy bajo (20%), bajo (3,3%) o promedio (20%). Por tanto, se encontró mayor satisfacción laboral en los factores extrínsecos que en los intrínsecos. Este resultado replicaría lo encontrado en estudios anteriores, donde no se logró obtener niveles altos de satisfacción laboral por la poca importancia dada a los factores internos.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/9171spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILSatisfacción en el trabajoActitud laboralPsicología ocupacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Satisfacción laboral en vendedoras de una empresa de productos de belleza de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication313016https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionPsicologíaUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Humanidades. Carrera de PsicologíaBachillerBachiller en PsicologíaORIGINAL2019_Lima-Mendoza.pdf2019_Lima-Mendoza.pdfTexto completoapplication/pdf638125https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3d214b2a-fe84-40b0-90d8-bd662f49fb1f/downloada05ca8d7e6ccc73811e3b4b66d90fe88MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0093c3eb-0b65-42c4-8b32-35a4c081d941/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2019_Lima-Mendoza.pdf.txt2019_Lima-Mendoza.pdf.txtExtracted texttext/plain63062https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f2745c4a-7359-45f9-bba6-5b73807d5662/download81ee7840889e2df319a2765e4389b28dMD53THUMBNAIL2019_Lima-Mendoza.pdf.jpg2019_Lima-Mendoza.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8475https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3d8bed18-d537-49ae-ab93-008fe9b60edb/download53c3d4b98bc7355738823f50d7caae54MD5420.500.14005/9171oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/91712023-04-17 14:17:14.895http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).