Relación entre el social media marketing en Instagram, Brand Equity, Ewom y la intención de compra del consumidor Inkatennis, Lima 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como finalidad encontrar la relación entre el Social Media Marketing y como sus estrategias afecta al Brand Equity, eWOM (boca a boca electrónico) y a la intención de compra a través de la red social Instagram de una determinada empresa del medio local. El objetivo principa...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13189 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/13189 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Estudio de mercado Redes sociales Consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USIL_fda2f73325328f28351f2304253f2d0c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13189 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Relación entre el social media marketing en Instagram, Brand Equity, Ewom y la intención de compra del consumidor Inkatennis, Lima 2022 |
| title |
Relación entre el social media marketing en Instagram, Brand Equity, Ewom y la intención de compra del consumidor Inkatennis, Lima 2022 |
| spellingShingle |
Relación entre el social media marketing en Instagram, Brand Equity, Ewom y la intención de compra del consumidor Inkatennis, Lima 2022 Lavarello Blanco, Alfredo Renato Marketing Estudio de mercado Redes sociales Consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Relación entre el social media marketing en Instagram, Brand Equity, Ewom y la intención de compra del consumidor Inkatennis, Lima 2022 |
| title_full |
Relación entre el social media marketing en Instagram, Brand Equity, Ewom y la intención de compra del consumidor Inkatennis, Lima 2022 |
| title_fullStr |
Relación entre el social media marketing en Instagram, Brand Equity, Ewom y la intención de compra del consumidor Inkatennis, Lima 2022 |
| title_full_unstemmed |
Relación entre el social media marketing en Instagram, Brand Equity, Ewom y la intención de compra del consumidor Inkatennis, Lima 2022 |
| title_sort |
Relación entre el social media marketing en Instagram, Brand Equity, Ewom y la intención de compra del consumidor Inkatennis, Lima 2022 |
| author |
Lavarello Blanco, Alfredo Renato |
| author_facet |
Lavarello Blanco, Alfredo Renato |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
García Olivares, Patricia Betzabé |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lavarello Blanco, Alfredo Renato |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Marketing Estudio de mercado Redes sociales Consumidor |
| topic |
Marketing Estudio de mercado Redes sociales Consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente estudio tiene como finalidad encontrar la relación entre el Social Media Marketing y como sus estrategias afecta al Brand Equity, eWOM (boca a boca electrónico) y a la intención de compra a través de la red social Instagram de una determinada empresa del medio local. El objetivo principal es investigar qué tipo de relación tiene el social media marketing, el brand equity, eWOM (boca a boca electrónico) y la intención de compra, a través de la red social Instagram, por lo tanto, la presente es una investigación correlacional transversal con un enfoque cuantitativo no-experimental. Para llegar a los resultados se utilizó una encuesta de 36 preguntas basadas en las variables de la investigación a una muestra de 161 personas. Tras el procesamiento de datos con una confiabilidad de 0.967 en Alfa de Cronbach, los resultados muestran la veracidad de las hipótesis planteadas, demostrando que el Social Media Marketing tiene un efecto correlacional al Brand Equity, este último al eWOM y este último a la intención de compra, demostrando que el Social Media Marketing si tiene un efecto directo sobre la intención de compra del consumidor. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-25T20:47:19Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-25T20:47:19Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/13189 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/13189 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bde81212-7cd7-4afb-95bb-ae344392d887/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a1de0424-4f6f-4186-a874-e092012f275c/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6799e2fd-1073-4132-90ab-f798d66cab11/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/63588f90-bfc5-480b-bbe8-1cf739aff4aa/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c9b84959-f4fc-45ee-9b9e-d3e98be839ef/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5d266835-189e-40cd-96a5-cd8c5a23045a/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/548ca81a-20b5-4fe7-ae60-c74582835b22/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8f62b096-53a9-4e1b-a422-e93709dbaf7b/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/24b3c3e0-436e-465f-ad69-f2aff5b287d4/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/12edb12c-135f-4351-bbf6-7d7e72b482ed/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 a7b824ce716bca9bebd7aa5543659144 a8c94d8355cf62a5a8db3fb24db6e42c 70424a557f633ba572c38b034117a95c 65051d8962c630edf490bce5e44eba75 4691a2cd2e6f69506fee60a73c60363b 413500fe36a6c464ef62b799e11284dc e166cd6013e0ecd715225cc63b5eff92 b553770de1dabafba7aab1e18539c639 9b25280d69298cdbe199bf2c1ddd70c8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846976814286635008 |
| spelling |
35b17b64-335c-4ec1-9c6f-6a3e3d87da16-1García Olivares, Patricia Betzabé0ee04be6-bfd1-4fc9-b688-b7c32ea2d2ea-1Lavarello Blanco, Alfredo Renato2023-04-25T20:47:19Z2023-04-25T20:47:19Z2023El presente estudio tiene como finalidad encontrar la relación entre el Social Media Marketing y como sus estrategias afecta al Brand Equity, eWOM (boca a boca electrónico) y a la intención de compra a través de la red social Instagram de una determinada empresa del medio local. El objetivo principal es investigar qué tipo de relación tiene el social media marketing, el brand equity, eWOM (boca a boca electrónico) y la intención de compra, a través de la red social Instagram, por lo tanto, la presente es una investigación correlacional transversal con un enfoque cuantitativo no-experimental. Para llegar a los resultados se utilizó una encuesta de 36 preguntas basadas en las variables de la investigación a una muestra de 161 personas. Tras el procesamiento de datos con una confiabilidad de 0.967 en Alfa de Cronbach, los resultados muestran la veracidad de las hipótesis planteadas, demostrando que el Social Media Marketing tiene un efecto correlacional al Brand Equity, este último al eWOM y este último a la intención de compra, demostrando que el Social Media Marketing si tiene un efecto directo sobre la intención de compra del consumidor.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/13189spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILMarketingEstudio de mercadoRedes socialesConsumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre el social media marketing en Instagram, Brand Equity, Ewom y la intención de compra del consumidor Inkatennis, Lima 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication25841939https://orcid.org/0000-0001-7468-815X76455074413016Plaza Battistini, Santiago BenjaminRioja Cobos, Carmen LilianCoaquira Nina, Frida Rosahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de AdministraciónTítulo ProfesionalLicenciado en AdministraciónLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bde81212-7cd7-4afb-95bb-ae344392d887/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2023_Lavarello Blanco.pdf2023_Lavarello Blanco.pdfTexto completoapplication/pdf1360164https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a1de0424-4f6f-4186-a874-e092012f275c/downloada7b824ce716bca9bebd7aa5543659144MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf95932https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6799e2fd-1073-4132-90ab-f798d66cab11/downloada8c94d8355cf62a5a8db3fb24db6e42cMD53Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf13830030https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/63588f90-bfc5-480b-bbe8-1cf739aff4aa/download70424a557f633ba572c38b034117a95cMD54TEXT2023_Lavarello Blanco.pdf.txt2023_Lavarello Blanco.pdf.txtExtracted texttext/plain101511https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c9b84959-f4fc-45ee-9b9e-d3e98be839ef/download65051d8962c630edf490bce5e44eba75MD55Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4073https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5d266835-189e-40cd-96a5-cd8c5a23045a/download4691a2cd2e6f69506fee60a73c60363bMD57Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain2933https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/548ca81a-20b5-4fe7-ae60-c74582835b22/download413500fe36a6c464ef62b799e11284dcMD59THUMBNAIL2023_Lavarello Blanco.pdf.jpg2023_Lavarello Blanco.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9028https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8f62b096-53a9-4e1b-a422-e93709dbaf7b/downloade166cd6013e0ecd715225cc63b5eff92MD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14204https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/24b3c3e0-436e-465f-ad69-f2aff5b287d4/downloadb553770de1dabafba7aab1e18539c639MD58Reporte de turnitin.pdf.jpgReporte de turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12115https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/12edb12c-135f-4351-bbf6-7d7e72b482ed/download9b25280d69298cdbe199bf2c1ddd70c8MD51020.500.14005/13189oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/131892023-04-28 03:02:36.727http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
| score |
13.0768795 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).