Los talleres pedagógicos mejoran la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa N° 36075 Huiñacc Huancavelica
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tiene por finalidad, conocer cuan efectivo puede ser un adecuado proceso de monitoreo, de acompañamiento y de evaluación de la práctica docente en la ejecución y promoción de las competencias en compresión lectora de nuestros alumnos, cuáles son los efectos de influencia...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4608 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4608 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Huancavelica (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo de investigación tiene por finalidad, conocer cuan efectivo puede ser un adecuado proceso de monitoreo, de acompañamiento y de evaluación de la práctica docente en la ejecución y promoción de las competencias en compresión lectora de nuestros alumnos, cuáles son los efectos de influencia en el desarrollo del nivel de comprensión lectora. A través de un trabajo bien orientado se logrará el nivel de comprensión lectora de los estudiantes con la aplicación de diversas técnicas y estrategias, cuyos resultados se verán a través de la aplicación de las pruebas de evaluación. En la investigación se empleó como método general el método de la observación, la entrevista, la aplicación de encuestas y la categorización de la problemática en relación a la comprensión lectora. Al finalizar el Plan de acción concluimos en lo siguiente: Que existe cierto desconocimiento en el uso de estrategias didácticas en lo que se refiere a comprensión lectora, por lo que los estudiantes de la Institución educativa Nº 36075 demuestran un bajo nivel de comprensión de los textos que leen y frente a ello es necesario fortalecer la Gestión curricular del líder pedagógico, la participación, el clima institucional y el monitoreo, acompañamiento y evaluación del desempeño docente para la mejora de la calidad de los aprendizajes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).