El plan lector para mejorar los hábitos de lectura en los estudiantes

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito implementar el Plan de Acción denominado Ejecución del Plan lector para mejorar la ausencia de hábitos de lectura en los estudiantes realizada en la Institución Educativa Secundaria Técnico Industrial Alto Alianza de Yunguyo. La muestra es aplicada a do...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coaquira Hermosa, Jose Demetrio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7974
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7974
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito implementar el Plan de Acción denominado Ejecución del Plan lector para mejorar la ausencia de hábitos de lectura en los estudiantes realizada en la Institución Educativa Secundaria Técnico Industrial Alto Alianza de Yunguyo. La muestra es aplicada a dos maestras del área de comunicación y diez estudiantes de la Institución Educativa, recogiendo los datos con la técnica de la observación, entrevista y encuesta con sus respectivos instrumentos ficha de observación, guía de entrevista y ficha de encuesta. El objetivo del Plan de Acción es mejorar el hábito lector de los estudiantes de la Institución, teniendo como causas principales el desarrollo de sesiones de aprendizajes con estrategias metodológicas tradicionales por los docentes, escasa predisposición a la lectura por falta de motivación de los estudiantes y deficiente compromiso de los padres de familia con sus hijos para inducir a la práctica de la lectura. Todo esto repercute la falta del hábito lector en los estudiantes. En ese sentido se plantean estrategias principales para lograr resultados como el fortaleciendo del trabajo colegiado, la ejecución del Plan Lector y el monitoreo, acompañamiento y evaluación de manera colegiada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).