Estudio de los canales de distribución de turismo receptivo del Perú en el mercado brasileño desde el enfoque de los operadores turísticos peruanos
Descripción del Articulo
Turismo, sector basado en los viajes, las experiencias y la felicidad tal como mencionaba Josep Chías (2005) desde inicios de este siglo, ha contribuido con el 9% del Producto Bruto Interno mundial (PBI) que equivale a US$6 trillones aproximadamente y ha generado alrededor de 255 millones de trabajo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/2301 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2301 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Agencias de turismo y viajes Turistas extranjeros Fomento del turismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USIL_fa28b127a0e1d8e5d374b650e92933e5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/2301 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
spelling |
Quispe Céspedes, Rosa María2013Turismo, sector basado en los viajes, las experiencias y la felicidad tal como mencionaba Josep Chías (2005) desde inicios de este siglo, ha contribuido con el 9% del Producto Bruto Interno mundial (PBI) que equivale a US$6 trillones aproximadamente y ha generado alrededor de 255 millones de trabajos en el 2011 (WorldTravel and Tourism Council - WTTC, 2012). Actualmente, está en constante cambio y evolución debido a las tendencias mundiales, donde la innovación, la globalización y la tecnología son claves (Garrigós, 2006; Wahab y Cooper, 2001). Siendo así que los mercados turísticos han tenido que adaptarse y se hallan en un proceso de transformación permanente (Gartner y Lime, 2000; Wang, Pizam y Breiter, 2011). Por ello, resulta fundamental contar con información actualizada y detallada tanto de la oferta como de la demanda turística (Alcázar, 2002; Jafar y Buhalis, 2000). Como en toda industria, la información procesada es una herramienta valiosa para la toma de decisiones de forma efectiva (Drucker, 2003). Para el pleno cumplimiento de sus funciones y competencias, PromPerú precisa obtener un panorama claro desde la perspectiva de la oferta y demanda turística sobre los canales o medios pues ello le facilitará la optimización de sus recursos disponibles y la ejecución de sus estrategias promocionales.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2301spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAgencias de turismo y viajesTuristas extranjerosFomento del turismohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estudio de los canales de distribución de turismo receptivo del Perú en el mercado brasileño desde el enfoque de los operadores turísticos peruanosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDU014096https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía. Carrera de Administración en TurismoTítulo ProfesionalLicenciado en Administración en TurismoORIGINAL2013_Quispe_Estudio_de_los_canales_de_distribucion.pdf2013_Quispe_Estudio_de_los_canales_de_distribucion.pdfTesisapplication/pdf1531343https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c8e387bc-0365-4f6b-b4a9-a810f96bd588/download65fe5898ba8c29144601c0b67a84ea75MD512013_Quispe.pdf2013_Quispe.pdfResumenapplication/pdf345484https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/31384502-d933-4057-8344-47c7f648a517/download952e0879345f554072c5a8ef90c0f9f7MD52TEXT2013_Quispe_Estudio_de_los_canales_de_distribucion.pdf.txt2013_Quispe_Estudio_de_los_canales_de_distribucion.pdf.txtExtracted texttext/plain141650https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b40d1473-ffd4-4e91-9b95-85af25f35edb/downloadd956cf6950b20982b261efa162d5c053MD532013_Quispe.pdf.txt2013_Quispe.pdf.txtExtracted texttext/plain6725https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5385531c-77b1-4841-ab10-0cd86b95cea7/download9c418bb0fd63240cf480fec59724d3caMD55THUMBNAIL2013_Quispe_Estudio_de_los_canales_de_distribucion.pdf.jpg2013_Quispe_Estudio_de_los_canales_de_distribucion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10860https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fc49ff5f-f279-42ee-94af-9a6907f62dba/downloadd12a058dd136a5c5c257ee484190c38bMD542013_Quispe.pdf.jpg2013_Quispe.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10860https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a2cb1313-8452-48ea-b8eb-f72b6521b066/downloadd12a058dd136a5c5c257ee484190c38bMD56usil/2301oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/23012022-10-27 17:35:23.038http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estudio de los canales de distribución de turismo receptivo del Perú en el mercado brasileño desde el enfoque de los operadores turísticos peruanos |
title |
Estudio de los canales de distribución de turismo receptivo del Perú en el mercado brasileño desde el enfoque de los operadores turísticos peruanos |
spellingShingle |
Estudio de los canales de distribución de turismo receptivo del Perú en el mercado brasileño desde el enfoque de los operadores turísticos peruanos Quispe Céspedes, Rosa María Agencias de turismo y viajes Turistas extranjeros Fomento del turismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estudio de los canales de distribución de turismo receptivo del Perú en el mercado brasileño desde el enfoque de los operadores turísticos peruanos |
title_full |
Estudio de los canales de distribución de turismo receptivo del Perú en el mercado brasileño desde el enfoque de los operadores turísticos peruanos |
title_fullStr |
Estudio de los canales de distribución de turismo receptivo del Perú en el mercado brasileño desde el enfoque de los operadores turísticos peruanos |
title_full_unstemmed |
Estudio de los canales de distribución de turismo receptivo del Perú en el mercado brasileño desde el enfoque de los operadores turísticos peruanos |
title_sort |
Estudio de los canales de distribución de turismo receptivo del Perú en el mercado brasileño desde el enfoque de los operadores turísticos peruanos |
author |
Quispe Céspedes, Rosa María |
author_facet |
Quispe Céspedes, Rosa María |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Céspedes, Rosa María |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Agencias de turismo y viajes Turistas extranjeros Fomento del turismo |
topic |
Agencias de turismo y viajes Turistas extranjeros Fomento del turismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Turismo, sector basado en los viajes, las experiencias y la felicidad tal como mencionaba Josep Chías (2005) desde inicios de este siglo, ha contribuido con el 9% del Producto Bruto Interno mundial (PBI) que equivale a US$6 trillones aproximadamente y ha generado alrededor de 255 millones de trabajos en el 2011 (WorldTravel and Tourism Council - WTTC, 2012). Actualmente, está en constante cambio y evolución debido a las tendencias mundiales, donde la innovación, la globalización y la tecnología son claves (Garrigós, 2006; Wahab y Cooper, 2001). Siendo así que los mercados turísticos han tenido que adaptarse y se hallan en un proceso de transformación permanente (Gartner y Lime, 2000; Wang, Pizam y Breiter, 2011). Por ello, resulta fundamental contar con información actualizada y detallada tanto de la oferta como de la demanda turística (Alcázar, 2002; Jafar y Buhalis, 2000). Como en toda industria, la información procesada es una herramienta valiosa para la toma de decisiones de forma efectiva (Drucker, 2003). Para el pleno cumplimiento de sus funciones y competencias, PromPerú precisa obtener un panorama claro desde la perspectiva de la oferta y demanda turística sobre los canales o medios pues ello le facilitará la optimización de sus recursos disponibles y la ejecución de sus estrategias promocionales. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2301 |
url |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2301 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c8e387bc-0365-4f6b-b4a9-a810f96bd588/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/31384502-d933-4057-8344-47c7f648a517/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b40d1473-ffd4-4e91-9b95-85af25f35edb/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5385531c-77b1-4841-ab10-0cd86b95cea7/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fc49ff5f-f279-42ee-94af-9a6907f62dba/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a2cb1313-8452-48ea-b8eb-f72b6521b066/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
65fe5898ba8c29144601c0b67a84ea75 952e0879345f554072c5a8ef90c0f9f7 d956cf6950b20982b261efa162d5c053 9c418bb0fd63240cf480fec59724d3ca d12a058dd136a5c5c257ee484190c38b d12a058dd136a5c5c257ee484190c38b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534305401798656 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).