Estudio de los canales de distribución de turismo receptivo del Perú en el mercado brasileño desde el enfoque de los operadores turísticos peruanos

Descripción del Articulo

Turismo, sector basado en los viajes, las experiencias y la felicidad tal como mencionaba Josep Chías (2005) desde inicios de este siglo, ha contribuido con el 9% del Producto Bruto Interno mundial (PBI) que equivale a US$6 trillones aproximadamente y ha generado alrededor de 255 millones de trabajo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Céspedes, Rosa María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/2301
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2301
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Agencias de turismo y viajes
Turistas extranjeros
Fomento del turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_fa28b127a0e1d8e5d374b650e92933e5
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/2301
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling Quispe Céspedes, Rosa María2013Turismo, sector basado en los viajes, las experiencias y la felicidad tal como mencionaba Josep Chías (2005) desde inicios de este siglo, ha contribuido con el 9% del Producto Bruto Interno mundial (PBI) que equivale a US$6 trillones aproximadamente y ha generado alrededor de 255 millones de trabajos en el 2011 (WorldTravel and Tourism Council - WTTC, 2012). Actualmente, está en constante cambio y evolución debido a las tendencias mundiales, donde la innovación, la globalización y la tecnología son claves (Garrigós, 2006; Wahab y Cooper, 2001). Siendo así que los mercados turísticos han tenido que adaptarse y se hallan en un proceso de transformación permanente (Gartner y Lime, 2000; Wang, Pizam y Breiter, 2011). Por ello, resulta fundamental contar con información actualizada y detallada tanto de la oferta como de la demanda turística (Alcázar, 2002; Jafar y Buhalis, 2000). Como en toda industria, la información procesada es una herramienta valiosa para la toma de decisiones de forma efectiva (Drucker, 2003). Para el pleno cumplimiento de sus funciones y competencias, PromPerú precisa obtener un panorama claro desde la perspectiva de la oferta y demanda turística sobre los canales o medios pues ello le facilitará la optimización de sus recursos disponibles y la ejecución de sus estrategias promocionales.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2301spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAgencias de turismo y viajesTuristas extranjerosFomento del turismohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estudio de los canales de distribución de turismo receptivo del Perú en el mercado brasileño desde el enfoque de los operadores turísticos peruanosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDU014096https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía. Carrera de Administración en TurismoTítulo ProfesionalLicenciado en Administración en TurismoORIGINAL2013_Quispe_Estudio_de_los_canales_de_distribucion.pdf2013_Quispe_Estudio_de_los_canales_de_distribucion.pdfTesisapplication/pdf1531343https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c8e387bc-0365-4f6b-b4a9-a810f96bd588/download65fe5898ba8c29144601c0b67a84ea75MD512013_Quispe.pdf2013_Quispe.pdfResumenapplication/pdf345484https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/31384502-d933-4057-8344-47c7f648a517/download952e0879345f554072c5a8ef90c0f9f7MD52TEXT2013_Quispe_Estudio_de_los_canales_de_distribucion.pdf.txt2013_Quispe_Estudio_de_los_canales_de_distribucion.pdf.txtExtracted texttext/plain141650https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b40d1473-ffd4-4e91-9b95-85af25f35edb/downloadd956cf6950b20982b261efa162d5c053MD532013_Quispe.pdf.txt2013_Quispe.pdf.txtExtracted texttext/plain6725https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5385531c-77b1-4841-ab10-0cd86b95cea7/download9c418bb0fd63240cf480fec59724d3caMD55THUMBNAIL2013_Quispe_Estudio_de_los_canales_de_distribucion.pdf.jpg2013_Quispe_Estudio_de_los_canales_de_distribucion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10860https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fc49ff5f-f279-42ee-94af-9a6907f62dba/downloadd12a058dd136a5c5c257ee484190c38bMD542013_Quispe.pdf.jpg2013_Quispe.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10860https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a2cb1313-8452-48ea-b8eb-f72b6521b066/downloadd12a058dd136a5c5c257ee484190c38bMD56usil/2301oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/23012022-10-27 17:35:23.038http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estudio de los canales de distribución de turismo receptivo del Perú en el mercado brasileño desde el enfoque de los operadores turísticos peruanos
title Estudio de los canales de distribución de turismo receptivo del Perú en el mercado brasileño desde el enfoque de los operadores turísticos peruanos
spellingShingle Estudio de los canales de distribución de turismo receptivo del Perú en el mercado brasileño desde el enfoque de los operadores turísticos peruanos
Quispe Céspedes, Rosa María
Agencias de turismo y viajes
Turistas extranjeros
Fomento del turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estudio de los canales de distribución de turismo receptivo del Perú en el mercado brasileño desde el enfoque de los operadores turísticos peruanos
title_full Estudio de los canales de distribución de turismo receptivo del Perú en el mercado brasileño desde el enfoque de los operadores turísticos peruanos
title_fullStr Estudio de los canales de distribución de turismo receptivo del Perú en el mercado brasileño desde el enfoque de los operadores turísticos peruanos
title_full_unstemmed Estudio de los canales de distribución de turismo receptivo del Perú en el mercado brasileño desde el enfoque de los operadores turísticos peruanos
title_sort Estudio de los canales de distribución de turismo receptivo del Perú en el mercado brasileño desde el enfoque de los operadores turísticos peruanos
author Quispe Céspedes, Rosa María
author_facet Quispe Céspedes, Rosa María
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Céspedes, Rosa María
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Agencias de turismo y viajes
Turistas extranjeros
Fomento del turismo
topic Agencias de turismo y viajes
Turistas extranjeros
Fomento del turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Turismo, sector basado en los viajes, las experiencias y la felicidad tal como mencionaba Josep Chías (2005) desde inicios de este siglo, ha contribuido con el 9% del Producto Bruto Interno mundial (PBI) que equivale a US$6 trillones aproximadamente y ha generado alrededor de 255 millones de trabajos en el 2011 (WorldTravel and Tourism Council - WTTC, 2012). Actualmente, está en constante cambio y evolución debido a las tendencias mundiales, donde la innovación, la globalización y la tecnología son claves (Garrigós, 2006; Wahab y Cooper, 2001). Siendo así que los mercados turísticos han tenido que adaptarse y se hallan en un proceso de transformación permanente (Gartner y Lime, 2000; Wang, Pizam y Breiter, 2011). Por ello, resulta fundamental contar con información actualizada y detallada tanto de la oferta como de la demanda turística (Alcázar, 2002; Jafar y Buhalis, 2000). Como en toda industria, la información procesada es una herramienta valiosa para la toma de decisiones de forma efectiva (Drucker, 2003). Para el pleno cumplimiento de sus funciones y competencias, PromPerú precisa obtener un panorama claro desde la perspectiva de la oferta y demanda turística sobre los canales o medios pues ello le facilitará la optimización de sus recursos disponibles y la ejecución de sus estrategias promocionales.
publishDate 2013
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2301
url https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2301
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv restrictedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c8e387bc-0365-4f6b-b4a9-a810f96bd588/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/31384502-d933-4057-8344-47c7f648a517/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b40d1473-ffd4-4e91-9b95-85af25f35edb/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5385531c-77b1-4841-ab10-0cd86b95cea7/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fc49ff5f-f279-42ee-94af-9a6907f62dba/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a2cb1313-8452-48ea-b8eb-f72b6521b066/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 65fe5898ba8c29144601c0b67a84ea75
952e0879345f554072c5a8ef90c0f9f7
d956cf6950b20982b261efa162d5c053
9c418bb0fd63240cf480fec59724d3ca
d12a058dd136a5c5c257ee484190c38b
d12a058dd136a5c5c257ee484190c38b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534305401798656
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).