Gestión en el proceso de diversificación curricular en la Institución Educativa Publica N° 16921 Virgen de La Asunción

Descripción del Articulo

El trabajo de Plan de Acción, nace a la respuesta del problema planteado limitada Gestión Curricular en el proceso de diversificación curricular, bajo esta perspectiva se ha formulado el trabajo académico con el apoyo colaborativo de los maestros de la Institución Educativa N° 16921, con el propósit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ojeda Nayra, Genaro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5037
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5037
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de Plan de Acción, nace a la respuesta del problema planteado limitada Gestión Curricular en el proceso de diversificación curricular, bajo esta perspectiva se ha formulado el trabajo académico con el apoyo colaborativo de los maestros de la Institución Educativa N° 16921, con el propósito de fortalecer las competencias de los docentes en el manejo de los procesos de diversificación curricular, estas fortalezas permitirá mejorar los niveles de aprendizaje de los estudiantes en las diferentes áreas curriculares. Para la investigación, se tuvo en cuanta una muestra de seis docentes del nivel primaria, utilizando la técnica “La observación” y como instrumento se aplicó la “Guía de observación”, con indicadores relacionados a obtener respuestas que den consistencia a las causas planteadas en el árbol de problemas. Para darle carácter científico a la investigación se recurrió a los referentes teóricos, estos refuerzan el trabajo realizado en la escuela, permitiéndonos corroborar la validez del trabajo académico. Concluimos diciendo que, a través de la capacitación docente en los procesos de diversificación curricular nos ayuda mejorar la capacidad profesional para brindar una educación que responda a las necesidades y expectativas de los estudiantes que son la razón de ser de la educación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).