Resolución de problemas matemáticos en la IEP N° 72265 de Kakachi

Descripción del Articulo

El reciente Plan de Acción señalado: Estudiantes con dificultades en la resolución de problemas matemáticos en la IEP Nº 72265 de Kakachi, tiene la intención de perfeccionar las destrezas de los profesores de aula en la resolución de problemas matemáticos, por lo que algunos docentes tienen ciertas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Condori, Zenon
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/7980
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/7980
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El reciente Plan de Acción señalado: Estudiantes con dificultades en la resolución de problemas matemáticos en la IEP Nº 72265 de Kakachi, tiene la intención de perfeccionar las destrezas de los profesores de aula en la resolución de problemas matemáticos, por lo que algunos docentes tienen ciertas dificultades en su trabajo pedagógico en aula trabajando con estrategias tradicionales; para ello se desarrollarán reuniones colegiadas permanentes con los docentes y así se llegará a tener logros significativos y destacados con los estudiantes. Según (Chevallard, 1991) indica que el docente es responsable que sus estudiantes realicen algo parecido a una micro-sociedad científica, donde los estudiantes construyan sus aprendizajes mediante las situaciones problemáticas. Según (García, J. 2009) manifiesta que el acompañamiento viene a ser un instrumento pedagógico importante para el docente, a partir de un apoyo técnico, individualizado, ordenado y meritorio que inicia de la personalidad. Según (Aguirre, M. 2005) sostiene que cuando existe más autoestima de los estudiantes, se observa excelente rendimiento escolar; así mismo cuando existen óptimas relaciones entre progenitores y descendientes, muestran cualidades más efectivas de los padres hacia la escuela. Con el reciente Plan de acción se mejorarán las destrezas de los profesores de aula en la resolución de problemas matemáticos. Luego en conclusión se mejorará el nivel de aprendizaje de los alumnos de la institución educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).