Análisis de la estrategia digital en redes sociales de Yape para posicionarse en el público peruano

Descripción del Articulo

En el año 2017, el BCP lanzó su aplicativo móvil llamado YAPE que permitía al usuario realizar transferencias de dinero simple, utilizando solo un número de celular, sin necesidad de contar con claves, ni tokens digitales. Tras esta apertura en el mercado, YAPE decidió enfocar su estrategia de marke...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Falcón Sosa, Héctor Anghelo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10005
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/10005
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes Sociales
Comunicación de masas
Aplicaciones móviles
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USIL_f5fa4098ba2d7afde34dbd070628cbdc
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10005
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling 533cd4f9-200b-4b53-8c35-29461cc2350cSánchez Farro, Ricardo Santos61c83025-3f74-4514-b621-d2abbaa3e867-1Falcón Sosa, Héctor Anghelo2020-07-21T23:56:16Z2020-07-21T23:56:16Z2020En el año 2017, el BCP lanzó su aplicativo móvil llamado YAPE que permitía al usuario realizar transferencias de dinero simple, utilizando solo un número de celular, sin necesidad de contar con claves, ni tokens digitales. Tras esta apertura en el mercado, YAPE decidió enfocar su estrategia de marketing en la utilización de redes sociales, como lo son Facebook e Instagram, para poder llegar a su público y posicionarse como el aplicativo más importante del rubro. El presente caso de estudio tuvo un diseño descriptivo, utilizando métodos cuantitativos y cualitativos. Dentro de los resultados se identificó que YAPE mantiene un seguimiento constante de su público por lo que existe una continua retroalimentación entre la empresa y el cliente. Además, es válido resaltar la capacidad del servicio al haberse adaptado en la coyuntura del COVID-19 en 2020, reafirmando las mayores virtudes que tiene la marca en lo que concierne a transferencias de dinero seguras.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/10005spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILRedes SocialesComunicación de masasAplicaciones móvilesMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Análisis de la estrategia digital en redes sociales de Yape para posicionarse en el público peruanoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication07683924https://orcid.org/0000-0003-3990-317073005770322026https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionComunicaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Humanidades. Carrera de ComunicacionesBachillerBachiller en ComunicacionesORIGINAL2020_Falcón Sosa.pdf2020_Falcón Sosa.pdfTexto completoapplication/pdf261303https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ce8ff259-7948-419e-80f7-8e8d14abf86c/download9012b70b5b430972cd2416623981a26dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f970b620-c456-411c-82fa-b140394b3474/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2020_Falcón Sosa.pdf.txt2020_Falcón Sosa.pdf.txtExtracted texttext/plain26192https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a5b3b13c-c217-4c7f-b500-f193f1693b50/downloadb64d6437d67ab1ffa1b2bb6f4037b929MD53THUMBNAIL2020_Falcón Sosa.pdf.jpg2020_Falcón Sosa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8251https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/71d166b1-39b8-4601-89ba-39b7de41d11f/downloadacce8525b775f7aadd582555c12a194aMD5420.500.14005/10005oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/100052023-04-17 10:09:47.54http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
dc.title.es_ES.fl_str_mv Análisis de la estrategia digital en redes sociales de Yape para posicionarse en el público peruano
title Análisis de la estrategia digital en redes sociales de Yape para posicionarse en el público peruano
spellingShingle Análisis de la estrategia digital en redes sociales de Yape para posicionarse en el público peruano
Falcón Sosa, Héctor Anghelo
Redes Sociales
Comunicación de masas
Aplicaciones móviles
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Análisis de la estrategia digital en redes sociales de Yape para posicionarse en el público peruano
title_full Análisis de la estrategia digital en redes sociales de Yape para posicionarse en el público peruano
title_fullStr Análisis de la estrategia digital en redes sociales de Yape para posicionarse en el público peruano
title_full_unstemmed Análisis de la estrategia digital en redes sociales de Yape para posicionarse en el público peruano
title_sort Análisis de la estrategia digital en redes sociales de Yape para posicionarse en el público peruano
author Falcón Sosa, Héctor Anghelo
author_facet Falcón Sosa, Héctor Anghelo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Farro, Ricardo Santos
dc.contributor.author.fl_str_mv Falcón Sosa, Héctor Anghelo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Redes Sociales
Comunicación de masas
Aplicaciones móviles
Marketing
topic Redes Sociales
Comunicación de masas
Aplicaciones móviles
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description En el año 2017, el BCP lanzó su aplicativo móvil llamado YAPE que permitía al usuario realizar transferencias de dinero simple, utilizando solo un número de celular, sin necesidad de contar con claves, ni tokens digitales. Tras esta apertura en el mercado, YAPE decidió enfocar su estrategia de marketing en la utilización de redes sociales, como lo son Facebook e Instagram, para poder llegar a su público y posicionarse como el aplicativo más importante del rubro. El presente caso de estudio tuvo un diseño descriptivo, utilizando métodos cuantitativos y cualitativos. Dentro de los resultados se identificó que YAPE mantiene un seguimiento constante de su público por lo que existe una continua retroalimentación entre la empresa y el cliente. Además, es válido resaltar la capacidad del servicio al haberse adaptado en la coyuntura del COVID-19 en 2020, reafirmando las mayores virtudes que tiene la marca en lo que concierne a transferencias de dinero seguras.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-21T23:56:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-21T23:56:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/10005
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/10005
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ce8ff259-7948-419e-80f7-8e8d14abf86c/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f970b620-c456-411c-82fa-b140394b3474/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a5b3b13c-c217-4c7f-b500-f193f1693b50/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/71d166b1-39b8-4601-89ba-39b7de41d11f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9012b70b5b430972cd2416623981a26d
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
b64d6437d67ab1ffa1b2bb6f4037b929
acce8525b775f7aadd582555c12a194a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534272139919360
score 13.884927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).