Exportación Completada — 

Gestión curricular en la comprensión de textos de la Institución Educativa Pública N° 821005

Descripción del Articulo

Este trabajo corresponde a un Plan de Acción que permite dar solución al problema identificado como: Insuficiente gestión curricular en la comprensión de textos en la IE Pública N° 821005, Yanacancha grande. La técnica que se aplicó para el recojo de información fue la encuesta aplicada a los docent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Estela, Flor Oliva
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/4932
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/4932
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo corresponde a un Plan de Acción que permite dar solución al problema identificado como: Insuficiente gestión curricular en la comprensión de textos en la IE Pública N° 821005, Yanacancha grande. La técnica que se aplicó para el recojo de información fue la encuesta aplicada a los docentes. Los resultados obtenidos muestran que los docentes no tienen un adecuado manejo del CENEB, lo que condiciona dificultades en la planificación curricular. Como consecuencia de un inadecuado proceso del MAE, por parte del directivo, dando lugar a una deficiente práctica docente que conlleva a una baja comprensión de textos por parte de los estudiantes. Con los resultados se mejora la práctica pedagógica de los docentes y optimizar el grado de compresión lectora; a través del proceso de monitoreo, acompañamiento y evaluación. Se puede concluir que la función del directivo en el proceso del MAE, es fundamental para que los docentes logren una buena práctica en la Institución. De tal manera que se prioricen y transformen las dificultades en oportunidades. Todos los parámetros de ésta investigación tiene como soporte teórico en la que da un valor, estabilidad y contribuye a mejorar la gestión escolar con un enfoque de liderazgo pedagógico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).