Módulo basado en historias de Harry Potter para la revaloración de la literatura clásica griega en estudiantes de secundaria
Descripción del Articulo
La investigación propone un módulo educativo basado en historias de Harry Potter para revalorar la lectura clásica griega en estudiantes de quinto grado de secundaria. Asimismo, el diseño del módulo educativo sigue la metodología Alarcón para potenciar las competencias comunicativas. El método aplic...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10400 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/10400 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estudiante de secundaria Enseñanza de la lectura Método de enseñanza Obra literaria representativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación propone un módulo educativo basado en historias de Harry Potter para revalorar la lectura clásica griega en estudiantes de quinto grado de secundaria. Asimismo, el diseño del módulo educativo sigue la metodología Alarcón para potenciar las competencias comunicativas. El método aplicado cualitativo trabajó con una muestra por conveniencia (dos docentes y dos estudiantes) mediante entrevistas; el diagnóstico evidencia la falta de un módulo educativo para apreciar la literatura clásica griega. A su vez, la teorización literaria orienta un sustento científico a la investigación. A causa de que la propuesta del módulo educativo “El merodeador” desarrolle la literatura clásica griega de forma didáctica. Teniendo en cuenta que, la validación de la propuesta está a cargo por criterios de expertos. Como resultado, se obtiene que la literatura clásica griega tiene un legado potencial que los agentes de la comunidad educativa no desarrollaron con eficiencia, en consecuencia no hay un módulo educativo que respalde el mensaje de la literatura clásica griega. Por lo tanto, concluimos que los agentes de la comunidad educativa requieren de un módulo educativo para valorar las lecturas clásicas griegas, más aun si son motivadas con las historias de Harry Potter. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).