Trabajo colegiado para mejorar el logro de aprendizaje mediante el uso de materiales y recursos educativos en la I.E. Atashín - Mariscal Luzuriaga
Descripción del Articulo
El propósito del trabajo académico a través de las propuestas de desafíos y alternativas va contribuir que las competencias, y habilidades personales y profesionales como directivo fortalecido a través de habilidades interpersonales así mismo, fomentado las Comunidades Profesionales de Aprendizaje p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/4190 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/4190 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Ancash (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El propósito del trabajo académico a través de las propuestas de desafíos y alternativas va contribuir que las competencias, y habilidades personales y profesionales como directivo fortalecido a través de habilidades interpersonales así mismo, fomentado las Comunidades Profesionales de Aprendizaje para elevar el nivel de logro de aprendizajes de los escolares con el uso adecuado de los recursos educativos en las sesiones de aprendizaje de la Institución Educativa Nº 84137 de Atashín, se ha tenido que cumplir recopilando datos a través instrumentos como fichas de monitoreo, encuestas y cuestionarios a los docentes para la identificación de la problemática, donde los docentes demuestran dificultades en el manejo de medios y recursos educativos en las sesiones de aprendizaje, requiriendo de un acompañamiento y evaluación permanente, así como también se carece de una coordinación más frecuente de los padres de familia para fomentar un clima escolar agradable. En conclusión, una sesión de aprendizaje bien planificada considerando estrategias creativas y motivadoras con el uso de materiales y recursos educativos en el desarrollo de sesiones de aprendizaje, con un Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación permanente basado en un clima Institucional favorable de la comunidad Educativa, permitirán incrementar el nivel de logro de aprendizajes en el estudiante. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).