Trabajo colegiado para mejorar los aprendizajes en la competencia se expresa oralmente en los estudiantes de la I.E. Mariscal Luzuriaga

Descripción del Articulo

El plan de acción tuvo como propósito mejorar el nivel de logro de los aprendizajes en la competencia Se expresa oralmente en los estudiantes de la I.E. Mariscal Luzuriaga de Casma. Estuvo dirigida a los 71 docentes del nivel secundario y la muestra está compuesta por 11 docentes del área de comunic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yarlequé Gonzáles, Tania Lorena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/4291
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/4291
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El plan de acción tuvo como propósito mejorar el nivel de logro de los aprendizajes en la competencia Se expresa oralmente en los estudiantes de la I.E. Mariscal Luzuriaga de Casma. Estuvo dirigida a los 71 docentes del nivel secundario y la muestra está compuesta por 11 docentes del área de comunicación. Para iniciar el plan se recogió información a través de la Chakana, el árbol de problemas y la técnica de la entrevista. Los resultados obtenidos permitieron categorizar el estudio en tres aspectos: gestión curricular, monitoreo, acompañamiento y evaluación y convivencia escolar. En el primero, encontramos que los docentes tenían dificultades en la aplicación de los procesos didácticos; en el segundo, que los directivos desarrollaban un limitado monitoreo a la práctica pedagógica y, por último, los maestros presentaban dificultad en el manejo de conflictos en el aula. En base a estos hallazgos se propone la implementación de tres estrategias formativas: las reuniones de trabajo colegiado, la observación entre pares y los talleres de seguimiento. Como resultado significativo tenemos que las reuniones de trabajo colegiado permitirán mejorar el nivel de logro de los aprendizajes en la competencia Se expresa oralmente en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).