Lenguaje oral en estudiantes de 5 años expuestos y no expuestos a contaminación plúmbica - Callao
Descripción del Articulo
The purpose of this research was to determine the differences in oral language development in children exposed and not exposed to lead contamination. These children were assessed with the Test of Oral Language, which is an adaptation of Cárdenas and Neyra (2011) Test of Oral Language Assessment - EL...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1226 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1226 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Oral expression Pollution Infant Student Expresión oral Contaminación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_f166c8b105990aa113f3ea06ee0fca1c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1226 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Lenguaje oral en estudiantes de 5 años expuestos y no expuestos a contaminación plúmbica - Callao |
title |
Lenguaje oral en estudiantes de 5 años expuestos y no expuestos a contaminación plúmbica - Callao |
spellingShingle |
Lenguaje oral en estudiantes de 5 años expuestos y no expuestos a contaminación plúmbica - Callao Neyra López, Carolina Amelia Oral expression Pollution Infant Student Expresión oral Contaminación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Lenguaje oral en estudiantes de 5 años expuestos y no expuestos a contaminación plúmbica - Callao |
title_full |
Lenguaje oral en estudiantes de 5 años expuestos y no expuestos a contaminación plúmbica - Callao |
title_fullStr |
Lenguaje oral en estudiantes de 5 años expuestos y no expuestos a contaminación plúmbica - Callao |
title_full_unstemmed |
Lenguaje oral en estudiantes de 5 años expuestos y no expuestos a contaminación plúmbica - Callao |
title_sort |
Lenguaje oral en estudiantes de 5 años expuestos y no expuestos a contaminación plúmbica - Callao |
author |
Neyra López, Carolina Amelia |
author_facet |
Neyra López, Carolina Amelia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Meza Borja, Juan Anibal |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Neyra López, Carolina Amelia |
dc.subject.en.fl_str_mv |
Oral expression Pollution Infant Student |
topic |
Oral expression Pollution Infant Student Expresión oral Contaminación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Expresión oral Contaminación |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
The purpose of this research was to determine the differences in oral language development in children exposed and not exposed to lead contamination. These children were assessed with the Test of Oral Language, which is an adaptation of Cárdenas and Neyra (2011) Test of Oral Language Assessment - ELO (Ramos, Cuadrado y Fernandez). The sample consisted of 120 children under 5 years old, 6 students preschool institutions cater characterized by low socioeconomic population. The results show that there are significant differences in the level of oral language development among children exposed and not exposed to lead contamination. It suggests developing more research regarding phonological, semantic and syntactic oral language in children exposed to lead, in order to deepen this theme is to have better tools pedagogical work with these children. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1226 |
url |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1226 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/649 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e215d208-6bbb-492e-9ea5-6ea6aa6935aa/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ebefec0e-bd8a-4c54-94a9-82f970943c12/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/29bd2aa9-781f-40dd-98ed-fc0bf8774813/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f8b64dedc772a5e9ead527824e5ade71 2acae0d36f2ce979054eb930bdd5c6df c17fdbf4759f706dff819682b4dd9ce9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534374930776064 |
spelling |
Meza Borja, Juan AnibalNeyra López, Carolina Amelia2012The purpose of this research was to determine the differences in oral language development in children exposed and not exposed to lead contamination. These children were assessed with the Test of Oral Language, which is an adaptation of Cárdenas and Neyra (2011) Test of Oral Language Assessment - ELO (Ramos, Cuadrado y Fernandez). The sample consisted of 120 children under 5 years old, 6 students preschool institutions cater characterized by low socioeconomic population. The results show that there are significant differences in the level of oral language development among children exposed and not exposed to lead contamination. It suggests developing more research regarding phonological, semantic and syntactic oral language in children exposed to lead, in order to deepen this theme is to have better tools pedagogical work with these children.El propósito de esta investigación fue determinar las diferencias que existen en el desarrollo del lenguaje oral en niños expuestos y no expuestos a contaminación por plomo. Estos niños fueron evaluados con la Prueba de Lenguaje Oral, la cual es una adaptación de Cárdenas y Neyra (2011) de la Prueba de Evaluación del Lenguaje Oral – ELO (de Ramos, Cuadrado, Fernández). La muestra fue de 120 niños de 5 años de edad, estudiantes de 6 instituciones de educación inicial caracterizadas por atender poblaciones de bajo nivel socioeconómico. Los resultados muestran que existen diferencias significativas, en el nivel de desarrollo del lenguaje oral, entre los niños expuestos y no expuestos a contaminación por plomo. Se sugiere el desarrollo de más investigaciones en relación a los aspectos fonológicos, semánticos y sintácticos del lenguaje oral, en niños expuestos a plomo, a fin de que profundizando en esta temática se tengan mejores herramientas de trabajo pedagógico con estos niños.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1226spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/649SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILOral expressionPollutionInfantStudentExpresión oralContaminaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Lenguaje oral en estudiantes de 5 años expuestos y no expuestos a contaminación plúmbica - Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion07201580https://orcid.org/0000-0003-3072-5275199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogía de la InfanciaORIGINAL2012_Neyra_Lenguaje oral en estudiantes de 5 años expuestos y no expuestos a contaminación plúmbica - Callao.pdf2012_Neyra_Lenguaje oral en estudiantes de 5 años expuestos y no expuestos a contaminación plúmbica - Callao.pdfapplication/pdf1224743https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e215d208-6bbb-492e-9ea5-6ea6aa6935aa/downloadf8b64dedc772a5e9ead527824e5ade71MD51TEXT2012_Neyra_Lenguaje oral en estudiantes de 5 años expuestos y no expuestos a contaminación plúmbica - Callao.pdf.txt2012_Neyra_Lenguaje oral en estudiantes de 5 años expuestos y no expuestos a contaminación plúmbica - Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain162846https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ebefec0e-bd8a-4c54-94a9-82f970943c12/download2acae0d36f2ce979054eb930bdd5c6dfMD52THUMBNAIL2012_Neyra_Lenguaje oral en estudiantes de 5 años expuestos y no expuestos a contaminación plúmbica - Callao.pdf.jpg2012_Neyra_Lenguaje oral en estudiantes de 5 años expuestos y no expuestos a contaminación plúmbica - Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7675https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/29bd2aa9-781f-40dd-98ed-fc0bf8774813/downloadc17fdbf4759f706dff819682b4dd9ce9MD53usil/1226oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/12262022-10-11 19:19:20.565http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).