Formación continua para mejorar la competencia de comprensión lectora en el nivel secundaria de la Institución Educativa N° 86009 Micaela Bastidas Puyucahua

Descripción del Articulo

El Plan de Acción busca dar solución al bajo nivel de comprensión lectora en el nivel Secundaria de la Institución Educativa Micaela Bastidas Puyucahua de Huamarín, como tal y priorizado, es de suma importancia dar solución a este problema álgido, para lo cual, se ha hecho uso de fuentes de informac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maldonado Guerrero, Gregorio Wilfredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4081
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4081
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción busca dar solución al bajo nivel de comprensión lectora en el nivel Secundaria de la Institución Educativa Micaela Bastidas Puyucahua de Huamarín, como tal y priorizado, es de suma importancia dar solución a este problema álgido, para lo cual, se ha hecho uso de fuentes de información cuantitativas como son los resultados de evaluación de las actas finales del área de comunicación; los resultados de las evaluaciones regionales y ECE; y de la fuentes de información cualitativas recogidas a través de la técnica de la entrevista a profundidad haciendo de uso de la guía de entrevista y así como también de la técnica de grupos de discusión a través de la guía de preguntas. Con toda esta información recabada con los instrumentos antes mencionados se ha procesado para encontrar las causas que originaron el problema y se plantea alternativas de solución usando estrategias como las capacitaciones y círculos de interaprendizaje, que permiten revertir las deficiencias en las dimensiones de gestión curricular, el monitoreo acompañamiento y evaluación, y la dimensión convivencia y resolución de conflictos. Por lo que podemos concluir que el trabajo académico busca mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de secundaria usando estrategias bajo el liderazgo pedagógico del directivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).