Villa Marcela S.A.C.
Descripción del Articulo
Somos “Villa Marcela S.A.C.” una empresa del sector agroindustrial dedicada al procesamiento y comercialización de pasta de aceitunas en sus dos variedades, verde y botija. Ofrecemos tres sabores: Ají Amarillo, Orégano, y Pimiento y Rocoto. Además, tenemos dos presentaciones, envases de 85 gramos y...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2003 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/2416 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/2416 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Evaluación de proyectos Negocios Agroindustria Producción y comercialización Pasta de aceitunas |
| id |
USIL_ee4bfe980e5ab5caa02eaa1d510fbe46 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/2416 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| spelling |
8b1835e9-f247-49d9-8dbb-b513580c39de-1fb64808b-899c-44a4-b0dd-a3094bb012b3-1f4213c5f-5d1d-44fc-b597-901a75d894c2-1648409d5-bf7b-4a23-a783-ff5698a8e51d-1Heredia Huerta, SilviaQuintanilla Cuneo, HéctorRubín Roca, PamelaSolari Valdivia, Alejandra2017-01-27T15:55:43Z2017-01-27T15:55:43Z20032003Somos “Villa Marcela S.A.C.” una empresa del sector agroindustrial dedicada al procesamiento y comercialización de pasta de aceitunas en sus dos variedades, verde y botija. Ofrecemos tres sabores: Ají Amarillo, Orégano, y Pimiento y Rocoto. Además, tenemos dos presentaciones, envases de 85 gramos y de 250 gramos. Decidimos incursionar en este negocio ya que la aceituna en su forma original es un fruto con una gran aceptación por parte del público consumidor, lo que podría presentarse atractivo para ofrecer un producto transformado teniendo como materia prima principal a la aceituna. Por otro lado, es un mercado con pocos competidores, y los mismos no han logrado posicionarse del todo, lo cual es beneficioso para nosotros ya que las barreras de entrada se reducen y la aceptación por parte del consumidor se haría más sencilla, teniendo en cuenta -además- que ofrecemos algunos sabores distintos que no se encuentran en el mercado. El segmento de mercado al que nos dirigimos es hombres y mujeres, entre los 25 y 60 años de edad, que vivan en Lima, de niveles socio-económicos A y B, que le agraden las actividades sociales y de interrelación, ya sea familiar, amical o laboral y con cierto gusto por lo natural y nutritivo. Nuestra estrategia principal es la de diferenciación de producto. Si bien es cierto, no es un producto del todo innovador, debemos resaltar que ofrecemos sabores que no existen actualmente en el mercado, lo cual brinda un abanico más amplio al consumidor. Además en nuestra concepción del producto pretendemos que sea usado como un ingrediente más en la mesa diaria del consumidor, tan común como la mantequilla o el paté.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2416spaUniversidad San Ignacio de Loyolainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILEvaluación de proyectosNegociosAgroindustriaProducción y comercializaciónPasta de aceitunasVilla Marcela S.A.C.info:eu-repo/semantics/monographPublicationORIGINAL2003_Heredia_Villa_Marcella_SAC.pdf2003_Heredia_Villa_Marcella_SAC.pdfapplication/pdf2481074https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/700a1490-097c-4b34-b261-8a843a7db6ae/download10617e70f76a38f7365e06aad61b1e0cMD51TEXT2003_Heredia_Villa_Marcella_SAC.pdf.txt2003_Heredia_Villa_Marcella_SAC.pdf.txtExtracted texttext/plain203358https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/883151fd-d838-4395-8dca-894b27cada55/download7e6816f6f938393e6fdae7b126e1a1ecMD52THUMBNAIL2003_Heredia_Villa_Marcella_SAC.pdf.jpg2003_Heredia_Villa_Marcella_SAC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8863https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0ab86608-2995-4228-89c4-8fbe5c578674/download3f1c26b1a8f48ff6d5ba7ebd9c23b886MD5320.500.14005/2416oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/24162023-04-17 11:47:10.233http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Villa Marcela S.A.C. |
| title |
Villa Marcela S.A.C. |
| spellingShingle |
Villa Marcela S.A.C. Heredia Huerta, Silvia Evaluación de proyectos Negocios Agroindustria Producción y comercialización Pasta de aceitunas |
| title_short |
Villa Marcela S.A.C. |
| title_full |
Villa Marcela S.A.C. |
| title_fullStr |
Villa Marcela S.A.C. |
| title_full_unstemmed |
Villa Marcela S.A.C. |
| title_sort |
Villa Marcela S.A.C. |
| author |
Heredia Huerta, Silvia |
| author_facet |
Heredia Huerta, Silvia Quintanilla Cuneo, Héctor Rubín Roca, Pamela Solari Valdivia, Alejandra |
| author_role |
author |
| author2 |
Quintanilla Cuneo, Héctor Rubín Roca, Pamela Solari Valdivia, Alejandra |
| author2_role |
author author author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Heredia Huerta, Silvia Quintanilla Cuneo, Héctor Rubín Roca, Pamela Solari Valdivia, Alejandra |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Evaluación de proyectos Negocios Agroindustria Producción y comercialización Pasta de aceitunas |
| topic |
Evaluación de proyectos Negocios Agroindustria Producción y comercialización Pasta de aceitunas |
| description |
Somos “Villa Marcela S.A.C.” una empresa del sector agroindustrial dedicada al procesamiento y comercialización de pasta de aceitunas en sus dos variedades, verde y botija. Ofrecemos tres sabores: Ají Amarillo, Orégano, y Pimiento y Rocoto. Además, tenemos dos presentaciones, envases de 85 gramos y de 250 gramos. Decidimos incursionar en este negocio ya que la aceituna en su forma original es un fruto con una gran aceptación por parte del público consumidor, lo que podría presentarse atractivo para ofrecer un producto transformado teniendo como materia prima principal a la aceituna. Por otro lado, es un mercado con pocos competidores, y los mismos no han logrado posicionarse del todo, lo cual es beneficioso para nosotros ya que las barreras de entrada se reducen y la aceptación por parte del consumidor se haría más sencilla, teniendo en cuenta -además- que ofrecemos algunos sabores distintos que no se encuentran en el mercado. El segmento de mercado al que nos dirigimos es hombres y mujeres, entre los 25 y 60 años de edad, que vivan en Lima, de niveles socio-económicos A y B, que le agraden las actividades sociales y de interrelación, ya sea familiar, amical o laboral y con cierto gusto por lo natural y nutritivo. Nuestra estrategia principal es la de diferenciación de producto. Si bien es cierto, no es un producto del todo innovador, debemos resaltar que ofrecemos sabores que no existen actualmente en el mercado, lo cual brinda un abanico más amplio al consumidor. Además en nuestra concepción del producto pretendemos que sea usado como un ingrediente más en la mesa diaria del consumidor, tan común como la mantequilla o el paté. |
| publishDate |
2003 |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2003 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-01-27T15:55:43Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-01-27T15:55:43Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2003 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/2416 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/2416 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/700a1490-097c-4b34-b261-8a843a7db6ae/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/883151fd-d838-4395-8dca-894b27cada55/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0ab86608-2995-4228-89c4-8fbe5c578674/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
10617e70f76a38f7365e06aad61b1e0c 7e6816f6f938393e6fdae7b126e1a1ec 3f1c26b1a8f48ff6d5ba7ebd9c23b886 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846710717850320896 |
| score |
13.394457 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).