La gestión curricular mejora procesos pedagógicos y didácticos en sesiones de aprendizaje de la Institución Educativa Pública “Andrés Castrejón Alcántara”

Descripción del Articulo

El propósito del trabajo académico que considera el Plan de Acción es buscar solución al problema priorizado: Limitada Gestión Curricular en el uso de los procesos pedagógicos y didácticos en las sesiones de aprendizaje de la Institución Educativa “Andrés Castrejón Alcántara” de Tual, distrito de Lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dávila Silva, Santos Porfirio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5079
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5079
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito del trabajo académico que considera el Plan de Acción es buscar solución al problema priorizado: Limitada Gestión Curricular en el uso de los procesos pedagógicos y didácticos en las sesiones de aprendizaje de la Institución Educativa “Andrés Castrejón Alcántara” de Tual, distrito de Los Baños del Inca, con la finalidad de buscar mejores logros de aprendizaje y la excelencia de la labor docente. En cuanto a la selección de la muestra se realiza utilizando la metodología a criterio del investigador, se considera a todos los docentes sin excepción. Para obtener la información se usa como técnica la encuesta y el cuestionario de encuesta como instrumento. Las acciones del Plan de Acción se sustentan en tres dimensiones: gestión curricular, Monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente y Convivencia escolar democrática, el Marco del Buen Desempeño Directivo los compromisos de gestión y las dimensiones de liderazgo pedagógico; entre los principales resultados a los que se llega tenemos: conocer los logros y dificultades del desempeño docente en aula cuando ejecuta acciones para la obtención de aprendizajes significativos. Se puede concluir afirmando que este Plan de Acción tiene mucha implicancia en la calidad de la Gestión en la Institución Educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).