Estilos de liderazgo de los directores desde la percepción de los docentes de las instituciones educativas estatales de la Red N° 8 - Callao
Descripción del Articulo
The research had the purpose of identifying the educational perception of the styles of the directors' of the net leadership Nº 8. Their design is of descriptive simple type, the sample that you employment was constituted by 119 professors of educational institutions that have the level of seco...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1153 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1153 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Leadership Perception of others Questionnaire Incentivos del comportamiento Percepción del otro Técnica de la interrogación Centro de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_edb2039ceef435125664a7d5b179829c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1153 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estilos de liderazgo de los directores desde la percepción de los docentes de las instituciones educativas estatales de la Red N° 8 - Callao |
title |
Estilos de liderazgo de los directores desde la percepción de los docentes de las instituciones educativas estatales de la Red N° 8 - Callao |
spellingShingle |
Estilos de liderazgo de los directores desde la percepción de los docentes de las instituciones educativas estatales de la Red N° 8 - Callao Escandón Borja, Alicia Leadership Perception of others Questionnaire Incentivos del comportamiento Percepción del otro Técnica de la interrogación Centro de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Estilos de liderazgo de los directores desde la percepción de los docentes de las instituciones educativas estatales de la Red N° 8 - Callao |
title_full |
Estilos de liderazgo de los directores desde la percepción de los docentes de las instituciones educativas estatales de la Red N° 8 - Callao |
title_fullStr |
Estilos de liderazgo de los directores desde la percepción de los docentes de las instituciones educativas estatales de la Red N° 8 - Callao |
title_full_unstemmed |
Estilos de liderazgo de los directores desde la percepción de los docentes de las instituciones educativas estatales de la Red N° 8 - Callao |
title_sort |
Estilos de liderazgo de los directores desde la percepción de los docentes de las instituciones educativas estatales de la Red N° 8 - Callao |
author |
Escandón Borja, Alicia |
author_facet |
Escandón Borja, Alicia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bustamante Guerrero, Gilberto Indalecio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Escandón Borja, Alicia |
dc.subject.en.fl_str_mv |
Leadership Perception of others Questionnaire |
topic |
Leadership Perception of others Questionnaire Incentivos del comportamiento Percepción del otro Técnica de la interrogación Centro de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Incentivos del comportamiento Percepción del otro Técnica de la interrogación Centro de enseñanza |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
The research had the purpose of identifying the educational perception of the styles of the directors' of the net leadership Nº 8. Their design is of descriptive simple type, the sample that you employment was constituted by 119 professors of educational institutions that have the level of secondary education, The evaluation instrument it was the Questionnaire of Styles of Leadership of Castro (2004). You has arrived to the following results: The predominant leadership in the educational institutions is the transactional leadership with an average of 3.22; Laissez faire leadership in educational institutions occupies a low presence with an average of 2.01; the leadership transformacional is the one that I occupy less level in the scale in the educational institutions with an average of 2.51, being concluded that the predominant styles of leadership are the transformacional and the transactional one, and some directive practice the leadership Laissez Faire. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1153 |
url |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1153 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/353 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bc6c0b13-98db-4282-94ff-f35bd5f93c84/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6344b7ec-04f4-4c41-b662-93bcea34dd18/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/644d6047-d9e2-43d4-8f49-c8ea1c7ebe77/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f23144c17abdebadceb9e4011bf7df5e 795f27cb699001e9c6a9f13be0af4732 5cfca10e90d5e734ef8de1cf44d70a7a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534258616434688 |
spelling |
Bustamante Guerrero, Gilberto IndalecioEscandón Borja, Alicia2012The research had the purpose of identifying the educational perception of the styles of the directors' of the net leadership Nº 8. Their design is of descriptive simple type, the sample that you employment was constituted by 119 professors of educational institutions that have the level of secondary education, The evaluation instrument it was the Questionnaire of Styles of Leadership of Castro (2004). You has arrived to the following results: The predominant leadership in the educational institutions is the transactional leadership with an average of 3.22; Laissez faire leadership in educational institutions occupies a low presence with an average of 2.01; the leadership transformacional is the one that I occupy less level in the scale in the educational institutions with an average of 2.51, being concluded that the predominant styles of leadership are the transformacional and the transactional one, and some directive practice the leadership Laissez Faire.La investigación tuvo el propósito de identificar los estilos de liderazgo de los directores desde la percepción de los docentes de la red Nº 8. Su diseño es de tipo descriptiva simple, la muestra que se empleó estuvo constituido por 119 profesores de instituciones educativas que cuentan con el nivel de educación secundaria. El instrumento de evaluación fue el Cuestionario de Estilos de Liderazgo de Castro (2004). Se ha llegado a los siguientes resultados: el liderazgo predominante en las instituciones educativas es el liderazgo transaccional con un promedio de 3.22; el liderazgo laissez faire en las instituciones educativas ocupa una presencia baja con un promedio de 2.01; el liderazgo transformacional es el que ocupo menos nivel en la escala en las instituciones educativas con un promedio de 2.51, concluyéndose que los estilos de liderazgo predominantes son el transformacional y el transaccional, y algunos directivos practican el liderazgo Laissez Faire.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1153spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/353SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILLeadershipPerception of othersQuestionnaireIncentivos del comportamientoPercepción del otroTécnica de la interrogaciónCentro de enseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilos de liderazgo de los directores desde la percepción de los docentes de las instituciones educativas estatales de la Red N° 8 - Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion09157042https://orcid.org/0000-0001-6889-8804191397https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónORIGINAL2012_Escandon_Estilos-de-liderazgo-de-los-directores-desde-la-percepcion-de-los-docentes-de-las-instituciones-educativas-estatales-de-la-Red-N-8.pdf2012_Escandon_Estilos-de-liderazgo-de-los-directores-desde-la-percepcion-de-los-docentes-de-las-instituciones-educativas-estatales-de-la-Red-N-8.pdfapplication/pdf425066https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bc6c0b13-98db-4282-94ff-f35bd5f93c84/downloadf23144c17abdebadceb9e4011bf7df5eMD51TEXT2012_Escandon_Estilos-de-liderazgo-de-los-directores-desde-la-percepcion-de-los-docentes-de-las-instituciones-educativas-estatales-de-la-Red-N-8.pdf.txt2012_Escandon_Estilos-de-liderazgo-de-los-directores-desde-la-percepcion-de-los-docentes-de-las-instituciones-educativas-estatales-de-la-Red-N-8.pdf.txtExtracted texttext/plain99902https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6344b7ec-04f4-4c41-b662-93bcea34dd18/download795f27cb699001e9c6a9f13be0af4732MD52THUMBNAIL2012_Escandon_Estilos-de-liderazgo-de-los-directores-desde-la-percepcion-de-los-docentes-de-las-instituciones-educativas-estatales-de-la-Red-N-8.pdf.jpg2012_Escandon_Estilos-de-liderazgo-de-los-directores-desde-la-percepcion-de-los-docentes-de-las-instituciones-educativas-estatales-de-la-Red-N-8.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8186https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/644d6047-d9e2-43d4-8f49-c8ea1c7ebe77/download5cfca10e90d5e734ef8de1cf44d70a7aMD53usil/1153oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/11532022-10-11 19:08:29.656http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
score |
13.886751 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).