Estilos de liderazgo de los directores desde la percepción de los docentes de las instituciones educativas estatales de la Red N° 8 - Callao

Descripción del Articulo

The research had the purpose of identifying the educational perception of the styles of the directors' of the net leadership Nº 8. Their design is of descriptive simple type, the sample that you employment was constituted by 119 professors of educational institutions that have the level of seco...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escandón Borja, Alicia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1153
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1153
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Leadership
Perception of others
Questionnaire
Incentivos del comportamiento
Percepción del otro
Técnica de la interrogación
Centro de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_edb2039ceef435125664a7d5b179829c
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1153
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estilos de liderazgo de los directores desde la percepción de los docentes de las instituciones educativas estatales de la Red N° 8 - Callao
title Estilos de liderazgo de los directores desde la percepción de los docentes de las instituciones educativas estatales de la Red N° 8 - Callao
spellingShingle Estilos de liderazgo de los directores desde la percepción de los docentes de las instituciones educativas estatales de la Red N° 8 - Callao
Escandón Borja, Alicia
Leadership
Perception of others
Questionnaire
Incentivos del comportamiento
Percepción del otro
Técnica de la interrogación
Centro de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estilos de liderazgo de los directores desde la percepción de los docentes de las instituciones educativas estatales de la Red N° 8 - Callao
title_full Estilos de liderazgo de los directores desde la percepción de los docentes de las instituciones educativas estatales de la Red N° 8 - Callao
title_fullStr Estilos de liderazgo de los directores desde la percepción de los docentes de las instituciones educativas estatales de la Red N° 8 - Callao
title_full_unstemmed Estilos de liderazgo de los directores desde la percepción de los docentes de las instituciones educativas estatales de la Red N° 8 - Callao
title_sort Estilos de liderazgo de los directores desde la percepción de los docentes de las instituciones educativas estatales de la Red N° 8 - Callao
author Escandón Borja, Alicia
author_facet Escandón Borja, Alicia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bustamante Guerrero, Gilberto Indalecio
dc.contributor.author.fl_str_mv Escandón Borja, Alicia
dc.subject.en.fl_str_mv Leadership
Perception of others
Questionnaire
topic Leadership
Perception of others
Questionnaire
Incentivos del comportamiento
Percepción del otro
Técnica de la interrogación
Centro de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Incentivos del comportamiento
Percepción del otro
Técnica de la interrogación
Centro de enseñanza
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The research had the purpose of identifying the educational perception of the styles of the directors' of the net leadership Nº 8. Their design is of descriptive simple type, the sample that you employment was constituted by 119 professors of educational institutions that have the level of secondary education, The evaluation instrument it was the Questionnaire of Styles of Leadership of Castro (2004). You has arrived to the following results: The predominant leadership in the educational institutions is the transactional leadership with an average of 3.22; Laissez faire leadership in educational institutions occupies a low presence with an average of 2.01; the leadership transformacional is the one that I occupy less level in the scale in the educational institutions with an average of 2.51, being concluded that the predominant styles of leadership are the transformacional and the transactional one, and some directive practice the leadership Laissez Faire.
publishDate 2012
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1153
url https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1153
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/353
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bc6c0b13-98db-4282-94ff-f35bd5f93c84/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6344b7ec-04f4-4c41-b662-93bcea34dd18/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/644d6047-d9e2-43d4-8f49-c8ea1c7ebe77/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f23144c17abdebadceb9e4011bf7df5e
795f27cb699001e9c6a9f13be0af4732
5cfca10e90d5e734ef8de1cf44d70a7a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534258616434688
spelling Bustamante Guerrero, Gilberto IndalecioEscandón Borja, Alicia2012The research had the purpose of identifying the educational perception of the styles of the directors' of the net leadership Nº 8. Their design is of descriptive simple type, the sample that you employment was constituted by 119 professors of educational institutions that have the level of secondary education, The evaluation instrument it was the Questionnaire of Styles of Leadership of Castro (2004). You has arrived to the following results: The predominant leadership in the educational institutions is the transactional leadership with an average of 3.22; Laissez faire leadership in educational institutions occupies a low presence with an average of 2.01; the leadership transformacional is the one that I occupy less level in the scale in the educational institutions with an average of 2.51, being concluded that the predominant styles of leadership are the transformacional and the transactional one, and some directive practice the leadership Laissez Faire.La investigación tuvo el propósito de identificar los estilos de liderazgo de los directores desde la percepción de los docentes de la red Nº 8. Su diseño es de tipo descriptiva simple, la muestra que se empleó estuvo constituido por 119 profesores de instituciones educativas que cuentan con el nivel de educación secundaria. El instrumento de evaluación fue el Cuestionario de Estilos de Liderazgo de Castro (2004). Se ha llegado a los siguientes resultados: el liderazgo predominante en las instituciones educativas es el liderazgo transaccional con un promedio de 3.22; el liderazgo laissez faire en las instituciones educativas ocupa una presencia baja con un promedio de 2.01; el liderazgo transformacional es el que ocupo menos nivel en la escala en las instituciones educativas con un promedio de 2.51, concluyéndose que los estilos de liderazgo predominantes son el transformacional y el transaccional, y algunos directivos practican el liderazgo Laissez Faire.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1153spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/353SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILLeadershipPerception of othersQuestionnaireIncentivos del comportamientoPercepción del otroTécnica de la interrogaciónCentro de enseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilos de liderazgo de los directores desde la percepción de los docentes de las instituciones educativas estatales de la Red N° 8 - Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion09157042https://orcid.org/0000-0001-6889-8804191397https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónORIGINAL2012_Escandon_Estilos-de-liderazgo-de-los-directores-desde-la-percepcion-de-los-docentes-de-las-instituciones-educativas-estatales-de-la-Red-N-8.pdf2012_Escandon_Estilos-de-liderazgo-de-los-directores-desde-la-percepcion-de-los-docentes-de-las-instituciones-educativas-estatales-de-la-Red-N-8.pdfapplication/pdf425066https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bc6c0b13-98db-4282-94ff-f35bd5f93c84/downloadf23144c17abdebadceb9e4011bf7df5eMD51TEXT2012_Escandon_Estilos-de-liderazgo-de-los-directores-desde-la-percepcion-de-los-docentes-de-las-instituciones-educativas-estatales-de-la-Red-N-8.pdf.txt2012_Escandon_Estilos-de-liderazgo-de-los-directores-desde-la-percepcion-de-los-docentes-de-las-instituciones-educativas-estatales-de-la-Red-N-8.pdf.txtExtracted texttext/plain99902https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6344b7ec-04f4-4c41-b662-93bcea34dd18/download795f27cb699001e9c6a9f13be0af4732MD52THUMBNAIL2012_Escandon_Estilos-de-liderazgo-de-los-directores-desde-la-percepcion-de-los-docentes-de-las-instituciones-educativas-estatales-de-la-Red-N-8.pdf.jpg2012_Escandon_Estilos-de-liderazgo-de-los-directores-desde-la-percepcion-de-los-docentes-de-las-instituciones-educativas-estatales-de-la-Red-N-8.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8186https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/644d6047-d9e2-43d4-8f49-c8ea1c7ebe77/download5cfca10e90d5e734ef8de1cf44d70a7aMD53usil/1153oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/11532022-10-11 19:08:29.656http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
score 13.886751
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).