Monitoreo y acompañamiento pedagógico en la aplicación de procesos didácticos para resolución de problemas matemáticos en la Institución Educativa Pública N° 821235 José Gálvez

Descripción del Articulo

El plan de acción permite resolver la problemática: dificultad en el monitoreo y acompañamiento pedagógico en la aplicación de procesos didácticos para resolución de problemas matemáticos de la Institución Educativa Pública N° 821235 José Gálvez, con el fin de potenciar sus aptitudes profesionales d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carranza Corcuera, Zoraida Lucila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5447
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5447
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El plan de acción permite resolver la problemática: dificultad en el monitoreo y acompañamiento pedagógico en la aplicación de procesos didácticos para resolución de problemas matemáticos de la Institución Educativa Pública N° 821235 José Gálvez, con el fin de potenciar sus aptitudes profesionales de los docentes, mejorando la labor educativa. La muestra de estudio para el recojo de información estuvo constituida como muestra a tres docentes seleccionados de una población de 18 docentes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. La información recabada fue categorizada y descrita. Ante esta problemática se consideró la alternativa de solución, propuesta de monitoreo y acompañamiento pedagógico de los docentes en la aplicación de los procesos didácticos del área de Matemática con el enfoque de resolución de problemas las cuales han sido contrastadas con referentes teóricos llegando a la conclusión que el Plan de Acción mejorará en los docentes la aplicación de los procesos didácticos para resolver problemas matemáticos, para el buen aprendizaje de los estudiantes ,el líder directivo debe garantizar el crecimiento personal, profesional e institucional de los docentes. De esta perspectiva, este plan de acción resulta relevante porque se ejecutará un plan de monitoreo y acompañamiento pedagógico para que los docentes se empoderen de procesos didácticos para su aplicación adecuada en beneficio de los estudiantes y elevar logros satisfactorios en el área de matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).