Propuesta de mejora en la gestión de calidad en el área de operaciones de la empresa Prosatec SAC Lima, Perú 2023

Descripción del Articulo

El Trabajo de Suficiencia Profesional que se presenta se desarrolla en Prosatec SAC, una empresa dedicada a prestar servicios de limpieza integrales. El autor es gestor de calidad y se identificó que el área de operaciones mostraba una deficiente gestión de calidad en el área de operaciones. El pres...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaynalaya Moreno, Gerardo Rafael
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13730
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/13730
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de Empresas
Gestión de calidad
Calidad del servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_ec1cc99d9641579b0a8edab166eb5030
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13730
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es.fl_str_mv Propuesta de mejora en la gestión de calidad en el área de operaciones de la empresa Prosatec SAC Lima, Perú 2023
title Propuesta de mejora en la gestión de calidad en el área de operaciones de la empresa Prosatec SAC Lima, Perú 2023
spellingShingle Propuesta de mejora en la gestión de calidad en el área de operaciones de la empresa Prosatec SAC Lima, Perú 2023
Huaynalaya Moreno, Gerardo Rafael
Administración de Empresas
Gestión de calidad
Calidad del servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de mejora en la gestión de calidad en el área de operaciones de la empresa Prosatec SAC Lima, Perú 2023
title_full Propuesta de mejora en la gestión de calidad en el área de operaciones de la empresa Prosatec SAC Lima, Perú 2023
title_fullStr Propuesta de mejora en la gestión de calidad en el área de operaciones de la empresa Prosatec SAC Lima, Perú 2023
title_full_unstemmed Propuesta de mejora en la gestión de calidad en el área de operaciones de la empresa Prosatec SAC Lima, Perú 2023
title_sort Propuesta de mejora en la gestión de calidad en el área de operaciones de la empresa Prosatec SAC Lima, Perú 2023
author Huaynalaya Moreno, Gerardo Rafael
author_facet Huaynalaya Moreno, Gerardo Rafael
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zamalloa Chaves-Velando, Carlos Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Huaynalaya Moreno, Gerardo Rafael
dc.subject.none.fl_str_mv Administración de Empresas
Gestión de calidad
Calidad del servicio
topic Administración de Empresas
Gestión de calidad
Calidad del servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El Trabajo de Suficiencia Profesional que se presenta se desarrolla en Prosatec SAC, una empresa dedicada a prestar servicios de limpieza integrales. El autor es gestor de calidad y se identificó que el área de operaciones mostraba una deficiente gestión de calidad en el área de operaciones. El presente trabajo busca lograr una gestión de calidad efectiva en el área de operaciones, estableciendo indicadores efectivos de calidad, rediseñando los procesos internos e implementando estrategias efectivas de postventa. Por eso, para lograr estos objetivos, se evaluarán las siguientes alternativas: Obtener la Certificación ISO 9001 o Implementar la Estrategia Total Quality Management (TQM), ambas sostenidas con la implementación de la herramienta ERP. La empresa Prosatec S.A.C. tuvo un acercamiento al cambio implementando un manual de Sistema de Gestión de Calidad y obteniendo una certificación en ISO 9001. No obstante, no se pudo sostener en el tiempo, a pesar de que se obtuvieron resultados positivos en dicho periodo. Por lo tanto, el análisis y la elección de una alternativa de solución toma en cuenta las características especiales que muestran las empresas familiares, detectando los motivos por los cuales no se pudieron mantener las buenas prácticas y desarrollando las herramientas necesarias para lograr los objetivos establecidos. Finalmente, se presenta la alternativa escogida y el proceso para lograr su implementación.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-06T23:03:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-06T23:03:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/13730
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/13730
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/53908ed6-683b-450b-b265-09c516fa87db/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d7bb315a-7891-426a-80b6-1a4ee1dd35e4/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8f93ff24-a9eb-4517-a69f-602fe9ebd8cc/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bee8e77c-888b-46f4-8639-cf325eb44002/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5dccb09b-7150-4098-b536-5a7fda4cd5fc/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/58b4a325-acee-4e8f-bbfa-6a177dcbafe5/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a55a30b9-380c-46d9-ba3e-03ff7a46a40e/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/708237ec-b7e2-4489-a861-7b5db8fd2cd9/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a26673ce-2a64-4aed-8fa9-8fe383e16b13/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c221f744-9d8f-455a-8ace-1fb9d97e852b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
38c1b38038bb69f48e1ab1248784a81d
7da44aad48625473da2cc8c1d3cead1c
3fd40b666a67435fce14827896c1323c
eb01c295a197ad5ec02a2901d750ac06
58ae71fc16b963c9dd8ebac06878456d
70a9fd94749bcabea3527bd27d31153a
1af927e25aa9c4198195bc51ca973e97
00e93a8824caf03d7afd3fc74aa44e71
c17273f8844709dd0e30d75255ebce46
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710524811673600
spelling c6ff3c65-c189-4233-a0dd-736eb93c7a5a-1Zamalloa Chaves-Velando, Carlos Fernando4495fcc8-969d-40bd-b7a8-7c007c515d10-1Huaynalaya Moreno, Gerardo Rafael2023-11-06T23:03:42Z2023-11-06T23:03:42Z2023El Trabajo de Suficiencia Profesional que se presenta se desarrolla en Prosatec SAC, una empresa dedicada a prestar servicios de limpieza integrales. El autor es gestor de calidad y se identificó que el área de operaciones mostraba una deficiente gestión de calidad en el área de operaciones. El presente trabajo busca lograr una gestión de calidad efectiva en el área de operaciones, estableciendo indicadores efectivos de calidad, rediseñando los procesos internos e implementando estrategias efectivas de postventa. Por eso, para lograr estos objetivos, se evaluarán las siguientes alternativas: Obtener la Certificación ISO 9001 o Implementar la Estrategia Total Quality Management (TQM), ambas sostenidas con la implementación de la herramienta ERP. La empresa Prosatec S.A.C. tuvo un acercamiento al cambio implementando un manual de Sistema de Gestión de Calidad y obteniendo una certificación en ISO 9001. No obstante, no se pudo sostener en el tiempo, a pesar de que se obtuvieron resultados positivos en dicho periodo. Por lo tanto, el análisis y la elección de una alternativa de solución toma en cuenta las características especiales que muestran las empresas familiares, detectando los motivos por los cuales no se pudieron mantener las buenas prácticas y desarrollando las herramientas necesarias para lograr los objetivos establecidos. Finalmente, se presenta la alternativa escogida y el proceso para lograr su implementación.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/13730spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAdministración de EmpresasGestión de calidadCalidad del serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora en la gestión de calidad en el área de operaciones de la empresa Prosatec SAC Lima, Perú 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication10789098https://orcid.org/0000-0003-3544-409371301494413056Yarlequé Wong, VíctorVillafana Mego, Ines CristinaLabán Salguero, María Elizabethhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Administración de EmpresasTítulo ProfesionalLicenciado en Administración de EmpresasCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/53908ed6-683b-450b-b265-09c516fa87db/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2023_Huaynalaya_Moreno.pdfTexto completoapplication/pdf4027100https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d7bb315a-7891-426a-80b6-1a4ee1dd35e4/download38c1b38038bb69f48e1ab1248784a81dMD511Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf10363152https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8f93ff24-a9eb-4517-a69f-602fe9ebd8cc/download7da44aad48625473da2cc8c1d3cead1cMD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf91297https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bee8e77c-888b-46f4-8639-cf325eb44002/download3fd40b666a67435fce14827896c1323cMD54TEXT2023_Huaynalaya_Moreno.pdf.txt2023_Huaynalaya_Moreno.pdf.txtExtracted texttext/plain101587https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5dccb09b-7150-4098-b536-5a7fda4cd5fc/downloadeb01c295a197ad5ec02a2901d750ac06MD55Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain3673https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/58b4a325-acee-4e8f-bbfa-6a177dcbafe5/download58ae71fc16b963c9dd8ebac06878456dMD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4014https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a55a30b9-380c-46d9-ba3e-03ff7a46a40e/download70a9fd94749bcabea3527bd27d31153aMD59THUMBNAIL2023_Huaynalaya_Moreno.pdf.jpg2023_Huaynalaya_Moreno.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9568https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/708237ec-b7e2-4489-a861-7b5db8fd2cd9/download1af927e25aa9c4198195bc51ca973e97MD56Reporte de turnitin.pdf.jpgReporte de turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11433https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a26673ce-2a64-4aed-8fa9-8fe383e16b13/download00e93a8824caf03d7afd3fc74aa44e71MD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14501https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c221f744-9d8f-455a-8ace-1fb9d97e852b/downloadc17273f8844709dd0e30d75255ebce46MD51020.500.14005/13730oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/137302024-03-05 10:05:23.533https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.135628
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).