Comprensión lectora de textos científicos y rendimiento escolar en ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de 2do año de secundaria de una institución educativa del Callao

Descripción del Articulo

The purpose of the research is to find the relation between the reading comprehension of the scientific texts and the school performance in science technology and environment in students of 2nd year of public high school of Callao’s Region. The sample is formed by 94 students of both sexes; they wer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arroyo Montes, Carlos Javier
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1074
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1074
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Text comprehension
Achievement tests
Secondary schools
Comprensión del texto
Control de rendimiento escolar
Escuela secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_ec1b92b396d28b7a89c6340e23061f54
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1074
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Comprensión lectora de textos científicos y rendimiento escolar en ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de 2do año de secundaria de una institución educativa del Callao
title Comprensión lectora de textos científicos y rendimiento escolar en ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de 2do año de secundaria de una institución educativa del Callao
spellingShingle Comprensión lectora de textos científicos y rendimiento escolar en ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de 2do año de secundaria de una institución educativa del Callao
Arroyo Montes, Carlos Javier
Text comprehension
Achievement tests
Secondary schools
Comprensión del texto
Control de rendimiento escolar
Escuela secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Comprensión lectora de textos científicos y rendimiento escolar en ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de 2do año de secundaria de una institución educativa del Callao
title_full Comprensión lectora de textos científicos y rendimiento escolar en ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de 2do año de secundaria de una institución educativa del Callao
title_fullStr Comprensión lectora de textos científicos y rendimiento escolar en ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de 2do año de secundaria de una institución educativa del Callao
title_full_unstemmed Comprensión lectora de textos científicos y rendimiento escolar en ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de 2do año de secundaria de una institución educativa del Callao
title_sort Comprensión lectora de textos científicos y rendimiento escolar en ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de 2do año de secundaria de una institución educativa del Callao
author Arroyo Montes, Carlos Javier
author_facet Arroyo Montes, Carlos Javier
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Álvarez Taco, Carmen Leni
dc.contributor.author.fl_str_mv Arroyo Montes, Carlos Javier
dc.subject.en.fl_str_mv Text comprehension
Achievement tests
Secondary schools
topic Text comprehension
Achievement tests
Secondary schools
Comprensión del texto
Control de rendimiento escolar
Escuela secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comprensión del texto
Control de rendimiento escolar
Escuela secundaria
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The purpose of the research is to find the relation between the reading comprehension of the scientific texts and the school performance in science technology and environment in students of 2nd year of public high school of Callao’s Region. The sample is formed by 94 students of both sexes; they were evaluated across the test applied in the International Program of Students' Evaluation constituted by six fragments of scientific texts in the science area. The sample type is no probabilistic of correlational design. Finally, the results allow demostrate the teacher’s labor for initiating to the students in the field of the investigation and the usefulness of the scientific texts to the process of education learning.
publishDate 2010
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1074
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1074
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/516
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/830ec8b1-2db9-4534-b356-dc8b4702c866/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f93414e8-815e-4e54-9095-6f35e0057c0b/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5dc2b303-0c93-4227-aa60-eb18dd4f7fac/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 902c53791dfb52e51baaa4516ddefe83
30a21b5039251a2de5e595a3a06098f9
8d1a3d8fc1fc3f89823720d6a2347df9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534416382033920
spelling c4495a2f-5f1c-425f-bb30-d3dd1ef4524b-1Álvarez Taco, Carmen Leni8d15c328-df44-4b2c-8277-16f9085a1366-1Arroyo Montes, Carlos Javier2010The purpose of the research is to find the relation between the reading comprehension of the scientific texts and the school performance in science technology and environment in students of 2nd year of public high school of Callao’s Region. The sample is formed by 94 students of both sexes; they were evaluated across the test applied in the International Program of Students' Evaluation constituted by six fragments of scientific texts in the science area. The sample type is no probabilistic of correlational design. Finally, the results allow demostrate the teacher’s labor for initiating to the students in the field of the investigation and the usefulness of the scientific texts to the process of education learning.El propósito de la investigación busca encontrar la relación entre la comprensión lectora de textos científicos y el rendimiento escolar en ciencia tecnología y ambiente en estudiantes de 2do año de secundaria de una institución educativa del Callao. La muestra de 94 estudiantes de ambos sexos, fue evaluado a través de la prueba aplicada en el Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes constituida por seis fragmentos de textos científicos en el área de ciencias. El tipo de muestra es no probabilístico de diseño correlacional. Finalmente, los resultados permiten evidenciar la labor del docente por iniciar a los estudiantes en el campo de la investigación y la utilidad de los textos científicos al proceso de enseñanza aprendizaje.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1074spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/516SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILText comprehensionAchievement testsSecondary schoolsComprensión del textoControl de rendimiento escolarEscuela secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Comprensión lectora de textos científicos y rendimiento escolar en ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de 2do año de secundaria de una institución educativa del Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication141027https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Problemas de AprendizajeORIGINAL2010_Arroyo_Comprensión lectora de textos científicos y rendimiento escolar en ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de secundaria.pdf2010_Arroyo_Comprensión lectora de textos científicos y rendimiento escolar en ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de secundaria.pdfTesisapplication/pdf753677https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/830ec8b1-2db9-4534-b356-dc8b4702c866/download902c53791dfb52e51baaa4516ddefe83MD51TEXT2010_Arroyo_Comprensión lectora de textos científicos y rendimiento escolar en ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de secundaria.pdf.txt2010_Arroyo_Comprensión lectora de textos científicos y rendimiento escolar en ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de secundaria.pdf.txtExtracted texttext/plain121708https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f93414e8-815e-4e54-9095-6f35e0057c0b/download30a21b5039251a2de5e595a3a06098f9MD52THUMBNAIL2010_Arroyo_Comprensión lectora de textos científicos y rendimiento escolar en ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de secundaria.pdf.jpg2010_Arroyo_Comprensión lectora de textos científicos y rendimiento escolar en ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de secundaria.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9220https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5dc2b303-0c93-4227-aa60-eb18dd4f7fac/download8d1a3d8fc1fc3f89823720d6a2347df9MD5320.500.14005/1074oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10742023-04-17 12:29:59.378http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).