Programa de formación continua del líder directivo para mejorar logros de aprendizajes en una institución educativa de educación básica regular
Descripción del Articulo
Esta investigación busca desarrollar un programa de formación continua del líder directivo para mejorar el logro de los aprendizajes en estudiantes del nivel secundario de una institución escolar del Callao, además de establecer la influencia entre las categorías apriorísticas del líder directivo y...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14446 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/14446 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Formación continua Líder directivo Logros de aprendizajes Monitoreo y asesoramiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Esta investigación busca desarrollar un programa de formación continua del líder directivo para mejorar el logro de los aprendizajes en estudiantes del nivel secundario de una institución escolar del Callao, además de establecer la influencia entre las categorías apriorísticas del líder directivo y el logro de aprendizajes de los aprendices. La investigación es de tipo aplicada y de paradigma sociocrítico e interpretativo, empleando el método cualitativo e indagando las causas de la mencionada situación del problema con la finalidad de mejorar y revertir la realidad escolar. Asimismo, este trabajo ha desarrollado eficientemente un programa de formación continua del líder directivo que permite mejorar el logro de los aprendizajes en los discentes de las escuelas, por lo cual se ha indagado en diversas fuentes académicas, investigando profundamente y delimitando la manera en que los líderes directivos pueden ser preparados continuamente para encarar con experticia esta clase de dificultades. Se han identificado dos áreas principales de estudio: el desarrollo continuo del liderazgo directivo y el logro de aprendizajes. Estas áreas incluyen diversas subcategorías, como talleres de formación, comunidades de aprendizaje profesional, redes educativas, capacitación, asesoramiento y seguimiento del desempeño directivo. El objetivo es comprender mejor cómo un líder directivo puede contribuir a mejorar el aprendizaje de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).