Implementación del trabajo colegiado para mejorar los aprendizajes del área de matemática en la Institución Educativa 31305 Túpac Amaru - Chanchamayo

Descripción del Articulo

La presente propuesta establece el problema definido en el árbol de problemas resaltando las causas y consecuencias, detectados con la aplicación de técnicas e instrumentos que ayudaron a captar información relevante permitiendo contextualizar el problema, que detalla la problemática priorizada en l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yarupaita Campos, Efren
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/4288
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/4288
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente propuesta establece el problema definido en el árbol de problemas resaltando las causas y consecuencias, detectados con la aplicación de técnicas e instrumentos que ayudaron a captar información relevante permitiendo contextualizar el problema, que detalla la problemática priorizada en la institución educativa Nº31305 Túpac Amaru, permitiendo relacionar el problema detectado con los compromisos de gestión uno, cuatro y cinco, el marco del buen desempeño directivo en algunas dimensiones, el árbol de objetivos, planteándose las alternativas de solución posibles de alcanzar. Proceso que permite establecer alternativas de solución, los cuales están relacionados con los procesos de gestión que son los mismos en el ámbito educativo, de igual manera la caracterización planteada, resalta el problema gracias a las fuentes de información, (encuestas y ficha de monitoreo) que contribuyeron a construir el cuadro de dimensiones, de categorización y conclusiones. Teniendo en cuenta la problemática institucional Deficiente nivel de logro en la competencia resuelve problemas de cantidad del área de matemática en los estudiantes del cuarto grado del nivel primaria de la institución educativa Nº31305 Túpac Amaru, plantearemos alternativas de solución viables de ejecutarlos, considerando el compromiso de los docentes bajo una visión prospectiva que contribuyan con la mejora de los aprendizajes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).