Intercambio de experiencias e innovaciones para mejorar el uso de materiales educativos en sesiones de aprendizaje
Descripción del Articulo
La propuesta educativa “Intercambio de experiencias e innovaciones para mejorar el uso de materiales educativos en sesiones de aprendizaje” a través del empleo didáctico y adecuado del material educativo en la Institución Educativa N° 73003 de Huancané”; nuestra población está constituida por 22 doc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/7989 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/7989 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La propuesta educativa “Intercambio de experiencias e innovaciones para mejorar el uso de materiales educativos en sesiones de aprendizaje” a través del empleo didáctico y adecuado del material educativo en la Institución Educativa N° 73003 de Huancané”; nuestra población está constituida por 22 docentes del centro educativo. La entrevista fue la técnica más usada y el cuaderno de campo como complemento, dichas técnicas se materializaron en la guía de entrevista grabada y los apuntes en cuaderno. Nuestro objetivo es: “Manejar los materiales educativos didácticamente en las sesiones de enseñanza en la IEP N° 73003”, guiada por los nuevos paradigmas en componente educativa que centra su vigilancia en los procesos pedagógicos propuestos por el Gabinete de Enseñanza, y se pragmatiza en Moldura del Buen Desempeño Magistral y el Currículo Nacional, que tiene sus orientaciones en las Rutas de enseñanza y propugna los compromisos de misión escolar en un establecimiento educativo en la época XXI. Esta promesa es necesaria para optimizar la disposición de los aprendizajes, ya que va a resultar el progreso de las estrategias metodológicas y el fortalecimiento de las capacidades profesionales del didáctico, por ende, la apropiada conducción de los materiales educativos en las sesiones de estudio, generando en los estudiantes logros significativos y competencias básicas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).