Mejorar uso de recursos y materiales educativos en el desarrollo de sesiones de aprendizaje en la I.E. N° 72089 Yucajachi

Descripción del Articulo

El plan de acción tiene la finalidad de solucionar el problema diagnosticado en docentes con respecto al: limitado uso de recursos y materiales educativos en el desarrollo de sesiones de aprendizaje en la IE 72089 Yucajachi, se justifica porque se evidencia falencias en su práctica pedagógica y orig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coaquira Coaquira, Percy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/8286
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/8286
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El plan de acción tiene la finalidad de solucionar el problema diagnosticado en docentes con respecto al: limitado uso de recursos y materiales educativos en el desarrollo de sesiones de aprendizaje en la IE 72089 Yucajachi, se justifica porque se evidencia falencias en su práctica pedagógica y originando, clases descontextualizadas con enfoques tradicionales que tiene influencia en el aprendizaje de los estudiantes. Y como objetivo es: mejorar el uso de los recursos y materiales educativos en el desarrollo de sesiones de aprendizaje en la IE 72089 Yucajachi, para aplicar de manera adecuada el enfoque, de esta manera fortalecer las capacidades en el marco de las estrategias en el uso de materiales y recursos educativos. Los materiales educativos son medios y recursos que estimulan los sentidos para adquirir conocimientos de manera más eficaz. Para el presente plan de acción se usó la técnica de entrevista para el diagnóstico, concluyendo, que los maestros conocen los materiales y recursos, pero no lo llevan a la practica con sus estudiantes consideran como pérdida de tiempo. Como alternativa se conformará comunidades profesionales de aprendizaje donde se generen espacios de análisis, reflexión crítica de la práctica pedagógica. El plan está organizado de manera secuenciada y sistemática; Por objetivos, estrategias y presupuestos, factibles y viables que ayudarán a solucionar el problema educativo dentro de la Institución. Finalmente, el plan de acción compromete a promover el uso de recursos y materiales educativos a través de empoderamiento, renovación de las prácticas pedagógicas, talleres pedagógicos, acompañamiento y fortalecimiento del trabajo colegiado en equipo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).