Inteligencia emocional y logro académico en los alumnos de educación secundaria de una institución educativa pública del Callao
Descripción del Articulo
The present investigation has the intention of demonstrating the existing relation between the emotional intelligence and the academic achievement in the pupils of the fifth degree of secondary education of an educational institution of the district of the Callao. Correlacional used the descriptive...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1262 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1262 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Achievement motivation Secondary schools State schools Non-private school Voluntad de realización Escuela secundaria Escuela estatal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_e9a2068edf13bd42e2c7b24a72b2b6fb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1262 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y logro académico en los alumnos de educación secundaria de una institución educativa pública del Callao |
title |
Inteligencia emocional y logro académico en los alumnos de educación secundaria de una institución educativa pública del Callao |
spellingShingle |
Inteligencia emocional y logro académico en los alumnos de educación secundaria de una institución educativa pública del Callao Palacios Cangahuala, Vladimir Valerio Achievement motivation Secondary schools State schools Non-private school Voluntad de realización Escuela secundaria Escuela estatal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Inteligencia emocional y logro académico en los alumnos de educación secundaria de una institución educativa pública del Callao |
title_full |
Inteligencia emocional y logro académico en los alumnos de educación secundaria de una institución educativa pública del Callao |
title_fullStr |
Inteligencia emocional y logro académico en los alumnos de educación secundaria de una institución educativa pública del Callao |
title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y logro académico en los alumnos de educación secundaria de una institución educativa pública del Callao |
title_sort |
Inteligencia emocional y logro académico en los alumnos de educación secundaria de una institución educativa pública del Callao |
author |
Palacios Cangahuala, Vladimir Valerio |
author_facet |
Palacios Cangahuala, Vladimir Valerio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Altez Rodríguez, Irma Susana |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Palacios Cangahuala, Vladimir Valerio |
dc.subject.en.fl_str_mv |
Achievement motivation Secondary schools State schools Non-private school |
topic |
Achievement motivation Secondary schools State schools Non-private school Voluntad de realización Escuela secundaria Escuela estatal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Voluntad de realización Escuela secundaria Escuela estatal |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
The present investigation has the intention of demonstrating the existing relation between the emotional intelligence and the academic achievement in the pupils of the fifth degree of secondary education of an educational institution of the district of the Callao. Correlacional used the descriptive design. The study was realized in a sample of 82 students of both kinds; with a sampling not probability. The was applied the inventory of BarOnʼs Emotional Quotient. The results indicate that a significant relation exists between emotional intelligence and academic achievement; likewise the levels of Emotional Intelligence indicate that 69.5% presents an emotional good capacity and 24.4% for improving. In addition, in relation to academic achievement one found that 37.8% presents a low level. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2010 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1262 |
url |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1262 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/652 http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/652 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/32e10807-724b-4891-a4bb-c6fa3e982c7d/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5a2042a3-e51d-49c9-8248-9f17de5d9696/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a088388d-c328-4cec-9aae-20920c4298cc/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1eba5ac53238d0e596a395f6550eef24 ae3335ba106a794c76af5dc2e2ffa441 8df5912abe08df56fd5d32b3bb3d7209 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534495842074624 |
spelling |
Altez Rodríguez, Irma SusanaPalacios Cangahuala, Vladimir Valerio2010The present investigation has the intention of demonstrating the existing relation between the emotional intelligence and the academic achievement in the pupils of the fifth degree of secondary education of an educational institution of the district of the Callao. Correlacional used the descriptive design. The study was realized in a sample of 82 students of both kinds; with a sampling not probability. The was applied the inventory of BarOnʼs Emotional Quotient. The results indicate that a significant relation exists between emotional intelligence and academic achievement; likewise the levels of Emotional Intelligence indicate that 69.5% presents an emotional good capacity and 24.4% for improving. In addition, in relation to academic achievement one found that 37.8% presents a low level.La presente investigación tiene el propósito de demostrar la relación existente entre la inteligencia emocional y el logro académico en los alumnos del quinto grado de educación secundaria de una institución educativa del distrito del Callao. Se usó el diseño descriptivo correlacional. El estudio se realizó en una muestra de 82 estudiantes de ambos géneros; con un muestreo no probabilístico. Se aplicó el inventario de Cociente Emocional de BarOn. Los resultados indican que existe una relación significativa entre inteligencia emocional y logro académico; asimismo los niveles de Inteligencia Emocional señalan que el 69.5% presenta una capacidad emocional buena y un 24.4% por mejorar. Además, en relación a logro académico se halló que un 37.8% presenta un nivel muy bajo.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1262spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/652http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/652SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAchievement motivationSecondary schoolsState schoolsNon-private schoolVoluntad de realizaciónEscuela secundariaEscuela estatalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Inteligencia emocional y logro académico en los alumnos de educación secundaria de una institución educativa pública del Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion191397https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónORIGINAL2010_Palacios_Inteligencia emocional y logro académico en los alumnos de educación secundaria de una institución educativa pública del Cal.pdf2010_Palacios_Inteligencia emocional y logro académico en los alumnos de educación secundaria de una institución educativa pública del Cal.pdfapplication/pdf1130566https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/32e10807-724b-4891-a4bb-c6fa3e982c7d/download1eba5ac53238d0e596a395f6550eef24MD51TEXT2010_Palacios_Inteligencia emocional y logro académico en los alumnos de educación secundaria de una institución educativa pública del Cal.pdf.txt2010_Palacios_Inteligencia emocional y logro académico en los alumnos de educación secundaria de una institución educativa pública del Cal.pdf.txtExtracted texttext/plain157579https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5a2042a3-e51d-49c9-8248-9f17de5d9696/downloadae3335ba106a794c76af5dc2e2ffa441MD52THUMBNAIL2010_Palacios_Inteligencia emocional y logro académico en los alumnos de educación secundaria de una institución educativa pública del Cal.pdf.jpg2010_Palacios_Inteligencia emocional y logro académico en los alumnos de educación secundaria de una institución educativa pública del Cal.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9457https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a088388d-c328-4cec-9aae-20920c4298cc/download8df5912abe08df56fd5d32b3bb3d7209MD53usil/1262oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/12622022-10-11 19:22:13.739http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
score |
13.95883 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).