Inteligencia emocional y logro académico en los alumnos de educación secundaria de una institución educativa pública del Callao

Descripción del Articulo

The present investigation has the intention of demonstrating the existing relation between the emotional intelligence and the academic achievement in the pupils of the fifth degree of secondary education of an educational institution of the district of the Callao. Correlacional used the descriptive...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palacios Cangahuala, Vladimir Valerio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1262
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1262
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Achievement motivation
Secondary schools
State schools
Non-private school
Voluntad de realización
Escuela secundaria
Escuela estatal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_e9a2068edf13bd42e2c7b24a72b2b6fb
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1262
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Inteligencia emocional y logro académico en los alumnos de educación secundaria de una institución educativa pública del Callao
title Inteligencia emocional y logro académico en los alumnos de educación secundaria de una institución educativa pública del Callao
spellingShingle Inteligencia emocional y logro académico en los alumnos de educación secundaria de una institución educativa pública del Callao
Palacios Cangahuala, Vladimir Valerio
Achievement motivation
Secondary schools
State schools
Non-private school
Voluntad de realización
Escuela secundaria
Escuela estatal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Inteligencia emocional y logro académico en los alumnos de educación secundaria de una institución educativa pública del Callao
title_full Inteligencia emocional y logro académico en los alumnos de educación secundaria de una institución educativa pública del Callao
title_fullStr Inteligencia emocional y logro académico en los alumnos de educación secundaria de una institución educativa pública del Callao
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y logro académico en los alumnos de educación secundaria de una institución educativa pública del Callao
title_sort Inteligencia emocional y logro académico en los alumnos de educación secundaria de una institución educativa pública del Callao
author Palacios Cangahuala, Vladimir Valerio
author_facet Palacios Cangahuala, Vladimir Valerio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Altez Rodríguez, Irma Susana
dc.contributor.author.fl_str_mv Palacios Cangahuala, Vladimir Valerio
dc.subject.en.fl_str_mv Achievement motivation
Secondary schools
State schools
Non-private school
topic Achievement motivation
Secondary schools
State schools
Non-private school
Voluntad de realización
Escuela secundaria
Escuela estatal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Voluntad de realización
Escuela secundaria
Escuela estatal
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The present investigation has the intention of demonstrating the existing relation between the emotional intelligence and the academic achievement in the pupils of the fifth degree of secondary education of an educational institution of the district of the Callao. Correlacional used the descriptive design. The study was realized in a sample of 82 students of both kinds; with a sampling not probability. The was applied the inventory of BarOnʼs Emotional Quotient. The results indicate that a significant relation exists between emotional intelligence and academic achievement; likewise the levels of Emotional Intelligence indicate that 69.5% presents an emotional good capacity and 24.4% for improving. In addition, in relation to academic achievement one found that 37.8% presents a low level.
publishDate 2010
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1262
url https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1262
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/652
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/652
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/32e10807-724b-4891-a4bb-c6fa3e982c7d/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5a2042a3-e51d-49c9-8248-9f17de5d9696/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a088388d-c328-4cec-9aae-20920c4298cc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1eba5ac53238d0e596a395f6550eef24
ae3335ba106a794c76af5dc2e2ffa441
8df5912abe08df56fd5d32b3bb3d7209
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534495842074624
spelling Altez Rodríguez, Irma SusanaPalacios Cangahuala, Vladimir Valerio2010The present investigation has the intention of demonstrating the existing relation between the emotional intelligence and the academic achievement in the pupils of the fifth degree of secondary education of an educational institution of the district of the Callao. Correlacional used the descriptive design. The study was realized in a sample of 82 students of both kinds; with a sampling not probability. The was applied the inventory of BarOnʼs Emotional Quotient. The results indicate that a significant relation exists between emotional intelligence and academic achievement; likewise the levels of Emotional Intelligence indicate that 69.5% presents an emotional good capacity and 24.4% for improving. In addition, in relation to academic achievement one found that 37.8% presents a low level.La presente investigación tiene el propósito de demostrar la relación existente entre la inteligencia emocional y el logro académico en los alumnos del quinto grado de educación secundaria de una institución educativa del distrito del Callao. Se usó el diseño descriptivo correlacional. El estudio se realizó en una muestra de 82 estudiantes de ambos géneros; con un muestreo no probabilístico. Se aplicó el inventario de Cociente Emocional de BarOn. Los resultados indican que existe una relación significativa entre inteligencia emocional y logro académico; asimismo los niveles de Inteligencia Emocional señalan que el 69.5% presenta una capacidad emocional buena y un 24.4% por mejorar. Además, en relación a logro académico se halló que un 37.8% presenta un nivel muy bajo.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1262spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/652http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/652SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAchievement motivationSecondary schoolsState schoolsNon-private schoolVoluntad de realizaciónEscuela secundariaEscuela estatalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Inteligencia emocional y logro académico en los alumnos de educación secundaria de una institución educativa pública del Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion191397https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónORIGINAL2010_Palacios_Inteligencia emocional y logro académico en los alumnos de educación secundaria de una institución educativa pública del Cal.pdf2010_Palacios_Inteligencia emocional y logro académico en los alumnos de educación secundaria de una institución educativa pública del Cal.pdfapplication/pdf1130566https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/32e10807-724b-4891-a4bb-c6fa3e982c7d/download1eba5ac53238d0e596a395f6550eef24MD51TEXT2010_Palacios_Inteligencia emocional y logro académico en los alumnos de educación secundaria de una institución educativa pública del Cal.pdf.txt2010_Palacios_Inteligencia emocional y logro académico en los alumnos de educación secundaria de una institución educativa pública del Cal.pdf.txtExtracted texttext/plain157579https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5a2042a3-e51d-49c9-8248-9f17de5d9696/downloadae3335ba106a794c76af5dc2e2ffa441MD52THUMBNAIL2010_Palacios_Inteligencia emocional y logro académico en los alumnos de educación secundaria de una institución educativa pública del Cal.pdf.jpg2010_Palacios_Inteligencia emocional y logro académico en los alumnos de educación secundaria de una institución educativa pública del Cal.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9457https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a088388d-c328-4cec-9aae-20920c4298cc/download8df5912abe08df56fd5d32b3bb3d7209MD53usil/1262oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/12622022-10-11 19:22:13.739http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
score 13.95883
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).