Estilos de liderazgo predominante de los directores de las instituciones educativas estatales Red 4 Callao
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo determina los estilos de liderazgo predominante de los directores de las instituciones educativas estatales Red 4 Callao. Los participantes fueron 143 docentes pertenecientes a la Red 4 del distrito del Callao, cuyas edades oscilan entre los 31 y 60 años. El tip...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9778 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/9778 https://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/9778 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo Escuela Personal educativo Administrador de la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo determina los estilos de liderazgo predominante de los directores de las instituciones educativas estatales Red 4 Callao. Los participantes fueron 143 docentes pertenecientes a la Red 4 del distrito del Callao, cuyas edades oscilan entre los 31 y 60 años. El tipo de investigación fue no experimental y el diseño descriptivo simple. Para medir el Estilo de Liderazgo se utilizó el Cuestionario de Estilos de Liderazgo CELID forma S, el cual tiene una adecuada validez y confiabilidad. Los resultados indicaron que el estilo de liderazgo Transformacional mantiene una predominancia ya que obtuvo mayores porcentajes en las categorías Regular habilidad (37%) y Alto Dominio (35%), en segundo lugar, quedó el estilo Laissez Faire. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).