Plan de negocios para el desarrollo de una aplicación movil “Amipet” utilizando marketing digital

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo es posicionar a "AmiPet"como una empresa que desarrolla soluciones digitales en busca de mejorar la calidad de los servicios brindados para el cuidado de mascotas en el mercado peruano; ofreciendo intercambio de comunicación e información que empodera a los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Masias, Ana Lourdes, Huachin Conde, Angelica Maria, Morales Boluarte, Fedor Daniel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8807
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8807
http://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/8807
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proyectos de inversión
Administración de empresas
Aplicaciones móviles
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_e956617d033c0d94fe8307838067fcae
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8807
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan de negocios para el desarrollo de una aplicación movil “Amipet” utilizando marketing digital
title Plan de negocios para el desarrollo de una aplicación movil “Amipet” utilizando marketing digital
spellingShingle Plan de negocios para el desarrollo de una aplicación movil “Amipet” utilizando marketing digital
Espinoza Masias, Ana Lourdes
Proyectos de inversión
Administración de empresas
Aplicaciones móviles
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de negocios para el desarrollo de una aplicación movil “Amipet” utilizando marketing digital
title_full Plan de negocios para el desarrollo de una aplicación movil “Amipet” utilizando marketing digital
title_fullStr Plan de negocios para el desarrollo de una aplicación movil “Amipet” utilizando marketing digital
title_full_unstemmed Plan de negocios para el desarrollo de una aplicación movil “Amipet” utilizando marketing digital
title_sort Plan de negocios para el desarrollo de una aplicación movil “Amipet” utilizando marketing digital
author Espinoza Masias, Ana Lourdes
author_facet Espinoza Masias, Ana Lourdes
Huachin Conde, Angelica Maria
Morales Boluarte, Fedor Daniel
author_role author
author2 Huachin Conde, Angelica Maria
Morales Boluarte, Fedor Daniel
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cabanillas De La Torre, Víctor Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Espinoza Masias, Ana Lourdes
Huachin Conde, Angelica Maria
Morales Boluarte, Fedor Daniel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Proyectos de inversión
Administración de empresas
Aplicaciones móviles
Marketing
topic Proyectos de inversión
Administración de empresas
Aplicaciones móviles
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo del presente trabajo es posicionar a "AmiPet"como una empresa que desarrolla soluciones digitales en busca de mejorar la calidad de los servicios brindados para el cuidado de mascotas en el mercado peruano; ofreciendo intercambio de comunicación e información que empodera a los clientes a compartir sus experiencias con empresas y proveedores, aprovechando la tecnología móvil para difundir todos los servicios calificados y los más cercanos al cliente. A AmiPet se podrá acceder de manera gratuita a través de Appstore y Playstore. Esta aplicación móvil generará ingresos por la venta publicitaria a través de varios formatos. Gracias al estudio de mercado se ha podido determinar que la publicidad al ser temática no es percibida como un elemento que restringe el uso de la aplicación. Adicionalmente, AmiPet se diferencia al brindar asesorías y guías personalizadas de manera continua, a través del equipo de ventas. La aplicación debe lograr el mayor número de descargas en los primeros meses, ya que el éxito de AmiPet en los clientes empresa es directamente proporcional a su alcance en el público consumidor final. Poner en marcha AmiPet requiere una inversión de S/ 318,576.2, para ello se realizará un aporte de capital que equivale al 61% (S/ 195,000) y dos préstamos que equivalen al 39% (S/ 123,576.2). A partir del segundo año, en el tercer mes el flujo de caja acumulado de AmiPet se muestra en positivo con S/ 12,312.6 manteniendo 460 clientes empresa. La Tasa Interna de Retorno (TIR) es 70.4% sin deuda en el plazo de 4 años. El Valor Actual Neto (VAN) es 619,856 valor más alto que la inversión, por lo que se concluye la viabilidad del proyecto. Es conveniente realizar seguimiento permanente a los clientes empresa, a través de entrega de reportes e información del comportamiento de los clientes finales y como agregan valor a sus empresas, a través de la aplicación móvil.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-30T22:40:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-30T22:40:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.20511/USIL.thesis/8807
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/8807
http://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/8807
identifier_str_mv 10.20511/USIL.thesis/8807
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/8807
http://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/8807
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/33f66e9e-c9b8-4b8a-9c2f-5dc2b2e451b9/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/90891377-e31e-4e76-a7ff-6929df75b33f/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a585fa86-b9c6-4ef7-be3d-0a37f1588a17/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/85ea6366-e0c5-4c58-b98b-f6b1900bd967/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
fefdd984db63a3a71d9dfa3aae31ee4f
fd71fcb2f2c9c4aa15cfdb20a5fefa5f
aa557f3e72418c7966a0c837476ae445
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534402398224384
spelling 63b9c420-52e3-4ce0-bb63-3996f6c5115a-1Cabanillas De La Torre, Víctor Manuelccd4aa35-cedb-4d82-b952-75832f3b80ee-1aa3f12eb-8589-4c38-89c1-79af894d7f22-11e5816ab-e057-4245-a523-ea37fbbacfc2-1Espinoza Masias, Ana LourdesHuachin Conde, Angelica MariaMorales Boluarte, Fedor Daniel2019-04-30T22:40:15Z2019-04-30T22:40:15Z2019El objetivo del presente trabajo es posicionar a "AmiPet"como una empresa que desarrolla soluciones digitales en busca de mejorar la calidad de los servicios brindados para el cuidado de mascotas en el mercado peruano; ofreciendo intercambio de comunicación e información que empodera a los clientes a compartir sus experiencias con empresas y proveedores, aprovechando la tecnología móvil para difundir todos los servicios calificados y los más cercanos al cliente. A AmiPet se podrá acceder de manera gratuita a través de Appstore y Playstore. Esta aplicación móvil generará ingresos por la venta publicitaria a través de varios formatos. Gracias al estudio de mercado se ha podido determinar que la publicidad al ser temática no es percibida como un elemento que restringe el uso de la aplicación. Adicionalmente, AmiPet se diferencia al brindar asesorías y guías personalizadas de manera continua, a través del equipo de ventas. La aplicación debe lograr el mayor número de descargas en los primeros meses, ya que el éxito de AmiPet en los clientes empresa es directamente proporcional a su alcance en el público consumidor final. Poner en marcha AmiPet requiere una inversión de S/ 318,576.2, para ello se realizará un aporte de capital que equivale al 61% (S/ 195,000) y dos préstamos que equivalen al 39% (S/ 123,576.2). A partir del segundo año, en el tercer mes el flujo de caja acumulado de AmiPet se muestra en positivo con S/ 12,312.6 manteniendo 460 clientes empresa. La Tasa Interna de Retorno (TIR) es 70.4% sin deuda en el plazo de 4 años. El Valor Actual Neto (VAN) es 619,856 valor más alto que la inversión, por lo que se concluye la viabilidad del proyecto. Es conveniente realizar seguimiento permanente a los clientes empresa, a través de entrega de reportes e información del comportamiento de los clientes finales y como agregan valor a sus empresas, a través de la aplicación móvil.Trabajo de Investigaciónapplication/pdf10.20511/USIL.thesis/8807https://hdl.handle.net/20.500.14005/8807http://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/8807spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILProyectos de inversiónAdministración de empresasAplicaciones móvilesMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocios para el desarrollo de una aplicación movil “Amipet” utilizando marketing digitalinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication10612637413207https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Administración de Negocios (MBA)LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/33f66e9e-c9b8-4b8a-9c2f-5dc2b2e451b9/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52ORIGINAL2019_Espinoza-Masias.pdf2019_Espinoza-Masias.pdfTexto completoapplication/pdf9071182https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/90891377-e31e-4e76-a7ff-6929df75b33f/downloadfefdd984db63a3a71d9dfa3aae31ee4fMD53TEXT2019_Espinoza-Masias.pdf.txt2019_Espinoza-Masias.pdf.txtExtracted texttext/plain516293https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a585fa86-b9c6-4ef7-be3d-0a37f1588a17/downloadfd71fcb2f2c9c4aa15cfdb20a5fefa5fMD54THUMBNAIL2019_Espinoza-Masias.pdf.jpg2019_Espinoza-Masias.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10343https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/85ea6366-e0c5-4c58-b98b-f6b1900bd967/downloadaa557f3e72418c7966a0c837476ae445MD5520.500.14005/8807oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/88072023-04-17 12:16:20.789http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.889607
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).