Exportación Completada — 

Diseño de actividades lúdicas para disminuir el retraso en el proceso de enseñanza aprendizaje en niños de primer grado de educación primaria de un colegio estatal de Chaclacayo en tiempos de virtualidad

Descripción del Articulo

La pandemia de COVID-19 causó gran impacto en el sector de educación del Perú, los colegios no estaban del todo capacitados para impartir las clases virtuales a tiempo completo y los padres en los hogares no estaban preparados para tener que acompañar a sus hijos pequeños a la par de realizar sus tr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Asenjo Alanya, Allyson Aylin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/11527
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/11527
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiante de primaria
Juego educativo
Método de aprendizaje
Covid-19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
Descripción
Sumario:La pandemia de COVID-19 causó gran impacto en el sector de educación del Perú, los colegios no estaban del todo capacitados para impartir las clases virtuales a tiempo completo y los padres en los hogares no estaban preparados para tener que acompañar a sus hijos pequeños a la par de realizar sus trabajos, sean remotos o presenciales. Esto causó que muchos padres decidan retirar a sus hijos de las clases porque no creían que sus hijos logren aprender de forma adecuada, además los niños en los primeros años de primaria necesitan un guía que los acompañe en su aprendizaje, sin embargo, muchos padres no tienen el tiempo para estar atentos a sus hijos durante sus clases. Por estas razones se realizó la investigación y el diseño de fascículos con actividades para lograr darles a los padres las herramientas para que interactúen con sus hijos y los ayuden a desarrollar sus habilidades en casa. El proyecto reúne actividades para que los padres sean los guías y apoyo de sus hijos y las realicen en algún momento del día que se desocupen y puedan acompañar a sus hijos en un aprendizaje didáctico, distinto a las clases virtuales que por la pandemia están recibiendo. Palabras clave: Educación virtual, familia, aprendizaje didáctico, niños.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).